QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como fotografiais a vuestros peces?
Respuestas: 27    Visitas: 2920
#16
(18-10-2016, 10:09 PM)Robertolga escribió: Senda, y que tal con el macro? Me lo puedo pedir para Navidades y devolverle la lupa a mi hija? Como andan de precio esas cosas?

Las que usamos Senda y yo son las Raynox DCR-150 y Raynox DCR-250, lentes japonesas de muy buena calidad, busca fotos hechas con estas lentes macro en google, aunque para muestra mi foto del concurso y la imagen no está recortada, es tal cual, y aúm podria haberme acercado un 50% más, eso sí, perdiendo ya mucha profundidad de campo. Ahora ando detrás de la Hoya PRO1 Macro No3, tiene una definición muy buena, no es para hacer super macro pero lo bueno que no pierdes tanta definición en los bordes como con la Raynox, seri más orientada para fotografiar más el acuario en general.

De precio las Raynox rondan los 60 o 70 euros, la Hoya los 90. Pero son de lo mejorcito para nuestras cámaras.

Luego subo fotos de las Raynox.
#17
(18-10-2016, 10:13 PM)Alvaro escribió: Solo un apunte Senda. El problema de disparar al enceder la luz es que si tienes tubos tardan en coger el color real los tubos y también los peces, ya que cuando duermen la mayoría de especies palidece su coloración.

Eso no lo sabía Smile Gracias. Aunque casi todas mis luces son LED, solo tengo un pl pequeño, pero no me dio la impresión de que tardara mucho en coger toda la luminosidad.

(18-10-2016, 10:35 PM)rapali escribió: Y las lentes que venden para los móviles funcionan? ?

Yo las he usado durante meses. Funcionan aunque necesitan que el punto que quieras sacar esté muy cerca del cristal. Y como todo, a mejor cámara del móvil, mejores fotos.

Este video lo saqué con un iphone 5 y una de esas lentes . EL equivalente con mi sony Z3 y la misma lente quedó muy pero que muy lejos.

#18
las lentes que venden para los moviles por lo que yo e visto si funcionan
#19
(18-10-2016, 10:09 PM)Robertolga escribió: Senda, y que tal con el macro? Me lo puedo pedir para Navidades y devolverle la lupa a mi hija? Como andan de precio esas cosas?

Precio el que te ha dicho David, en torno a 60. A mi me han gustado, aunque todavía suspiro por unos acercamientos como el que he puesto arriba, hecho con el iphone 5 de mi marido y una lupa lente(el cual tengo semivetado después de llenarle la memoria de gambadas). La 250 tiene mas aumentos que la 150 y menos profundidad de campo, pero también permite enfocar mas de cerca. Lo que cayó después de las lentes macros fue un trípode.
#20
(18-10-2016, 10:24 PM)antin escribió: Hay post referencia al tema en fotografia. Yo llevo dos años detras de un aparato y aun no lo tengo... Ahora con las fiestas subiran mas aun. Hoy las he estado mirando y para mi que cada dia suben de precio...

Mira el eglobal central. Compre mi D7200 por 800€ allí.

[Imagen: IMG_20161012_212720.jpg]

Esto es una macro del movil con las lentes esas.

El problema es que si no está cerca del cristal no enfocas... se dispara a 1 cm o así del objeto jejeje
#21
(18-10-2016, 11:36 PM)Alvaro escribió:
(18-10-2016, 10:24 PM)antin escribió: Hay post referencia al tema en fotografia. Yo llevo dos años detras de un aparato y aun no lo tengo... Ahora con las fiestas subiran mas aun. Hoy las he estado mirando y para mi que cada dia suben de precio...

Mira el eglobal central. Compre mi D7200 por 800€ allí.


¿Y la garantia es española?, ¿o la tienes que mandar a la tienda si hay algún problema? Es la duda que tengo con estas tiendas.
#22
Hola David.

En principio el producto viene desde Hong Kong por Fedex. En 3 días te recorre medio mundo en Avión. Nada de esperas bestiales.

La garantía según me han explicado es de UK, es decir a Reino Unido el aparato si hay problemas. Me han comentado que por 50€ o así se puede poner, en el caso de la camara Nikon, una garantía fínicon España y podrías llevarla a cualquier servicio técnico aquí. Me lo contó Kolyko, que me animo a comprar en este sitio y yo sali muy contento. Pille mi D7200 y el Sigma 17-70 f2.8 macro. Ningún problema.
#23
Siempre me dió miedo hacer compras caras en estas tiendas, más que nada por lo que se lee en foros de que luego habido problemas con las garantias y tal, pero si se puede comprar/ampliar una garantia como tal válida aquí es españa, entonces está muy bién.

Lo tendré en cuenta cuando me decida a dar el salto a algo gordo, cuando esté por la labor de cargar con la cámara y varios objetivos, que hoy por hoy me da pereza jeje.

Gracias por la info Álvaro.-good.gif

Saludos.
#24
Hola de nuevo,

Uso una canon D1100 y la verdad que la cojo por temporadas. solo tengo un objetivo el 18--55 que viene por defecto porque nunca supe que otro objetivo comprar . bueno si un ojo de pez, macro un 3 en 1.

Para video utilizo una sport cam 1080 hd y la verdad que el video es espectacular, grabando desde fuera del acuario. en estos días la meteré dentro.. a ver que resultado da.
#25
Hola. Aunque es un hilo antiguo, siempre habrá alguien como yo a quien le interese.

Aparte de lo dicho, para los que tengáis réflex (no sé si en otras también lo tienen) es conveniente configurar el modo de enfoque para que haga el seguimiento al sujeto (el pez). En Nikon hay que elegir AF-C y en Canon creo que es AI servo. Con ello, pulsando hasta la mitad el disparador, la cámara está enfocando continuamente. Consultad el manual de la cámara, ese gran desconocido
#26
Aparte de lo ya mencionado, un equipo decente y unos mínimos conocimientos de fotografia, los que saben de esto y hacen fotos de peces medio profesionales, los sacan del acuario y los meten en una urna pequeña con fondo oscuro para hacerles primeros planos espectaculares.
Es una caja oscura, creo que se llama asi, y ya te pones con calma y el pez tranquilo
#27
como dice robertolga
se usan peceras con muy poco fondo para que el pez no se pueda ir al fondo... y que tampoco tenga mucha movilidad...

ojito como haceis las fotos... que se os ve en el reflejo... jejeje
#28
(05-01-2017, 07:18 PM)naujaras escribió: como dice robertolga
se usan peceras con muy poco fondo para que el pez no se pueda ir al fondo... y que tampoco tenga mucha movilidad...

ojito como haceis las fotos... que se os ve en el reflejo... jejeje

Para los reflejos existen los filtros polarizadores. Es un filtro generálmente circular que se enrosca en la parte delantera del objetivo y que contienen dos cristales el cual uno de ellos gira sobre el otro reduciendo en mayo o menor cantidad los reflejos.

Se suelen utilizar para reducir la luz reflejada en objetos, cielos, etc, y seria una muy buena opción para reducir nuestro reflejo en nuestro cristal.
No son caros, pero como en todo en fotografía siempre es bueno gastarnos un poquito más para obtener mejores resultados.

Un ejemplo de imágenes en internet:

İmage



İmage





... y un vídeo con su funcionamiento:


Canal de Youtube de Christopher Frost Photography



Un saludo a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: