QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como fotografiais a vuestros peces?
Respuestas: 27    Visitas: 2935
#1
Hola,
no soy capaz de sacar fotos en condiciones a mis ejemplares...
Algún truco?
#2
Mira al pajarito.Big Grin

Creo que hace falta una buena cámara y objetivo,ya que yo con móvil o cámaras compactas no he conseguido hacer una foto decente del acuario.
Estoy esperando a que alguien me preste una cámara para poder presentar mi acuario.
#3
En mi caso:

[Imagen: front.jpeg]

+


[Imagen: manfrotto_mkbfr1a4r_bhus_befree_one_alum...197143.jpg]

Este es mi material, y sobretodo muuuuuucha paciencia. Pero eligiendo una velocidad rapida (preferencia en S o en modo deporte) con el tripode, va perfecto -good.gif
#4
Esto me interesa -fisch.gif

¿Cómo fotografiar a los peces siendo un patán? -nosweat.gif
#5
O tienes buena cámara con buen objetivo o nada.
Hay que sacar la foto a una velocidad muy alta y que aún así tenga buena luz.
Eso se traduce en objetivo muy luminoso o cámara que permita elevar la iso sin que la foto se llene de ruido.
Con casi cualquier reflex la puedes sacar sin problema.
#6
Pues yo últimamente con el móvil que es lo que me pilla a mano. Espero a que vengan al frente del cristal y zasca. De cada 10 fotos, sólo un par de ellas vale la pena. Big Grin

A ver si tengo tiempo y hago fotos con la reflex y el macro que es como quedan en condiciones.
#7
Como ya comentó DavidMadrid ha dado la casualidad que los tres primeros del concurso de invertebrados usamos cámaras bridge. Robertolga y yo usamos la misma, una Panasonic FZ200, el con una lupa y yo con un añadido de macro.

Después de mirar mucho lo que me asustaba de las reflex era la dependencia del objetivo. Con eso no las desmerezco, pero creo que la bridge que elegí me está dando bastante juego (de momento).

Personalmente he notado la diferencia respecto al móvil en que puedo enfocar mucho mejor las cosas que no están en primerísimo plano. Llevo poco con ella y sigo jugando y aprendiendo en cuanto tengo un rato. Como punto flojo sigo sin conseguir algunos superaumentos que me hacían ilusión pero sigo trabajando en ello.
#8
Lo común a todas las sesiones tengas la camara que tengas es poner muchisima luz. Yo la última sesión que hice le puse a 100L de agua 100W de la pantalla y le sume otros 90W en bombillas de bajo consumo. Cuánta más luz mejor.

Si tienes luz de sobra lo que consigues es aumentar la velocidad a la que trabaja la camara y reducir el ISO y por tanto el maldito ruido. Además a mayor velocidad menos trepidación en la foto.

Esto es lo común siempre.

Si trabajas con una camara compacta o bridge tienes que jugar con las opciones que traen. Yo como no las manejo no puedo decirte.

Si trabajas con una reflex pues entran en juego muchas cosas...

La primera... Si eres Nikon y usas una serie 7.000 frente a una 3.000 pues la facilidad será mayor. Si tienes profesional pues más... Es decir el aparato importa y mucho.

Para mi lo esencial es tener un objetivo luminoso f1.8 o f2.8. son objetivos con construcciones bastante potentes ya.

Para disparar? depende... Yo subo el ISO todo lo que puedo y selecciono prioridad a la apertura. La coloco en un punto donde vaya bien y que calcule la velocidad la cámara sola. Así pones el modo ráfaga y hago ráfagas de 2-3 fotos.

Si las condiciones de luz son buenas y el pez no corre mucho tiro en manual al completo.

Al final toda la fotografía de acuario depende de la luz. Cuanto más lento sea el animal menos depende de la luz y el equipo, pero en general es así.
#9
Gracias por las respuestas.
Tirare de la réflex , pero no la manejo bien aun... más que modo manual!
#10
(18-10-2016, 09:13 PM)Alvaro escribió: Para disparar? depende... Yo subo el ISO todo lo que puedo y selecciono prioridad a la apertura. La coloco en un punto donde vaya bien y que calcule la velocidad la cámara sola. Así pones el modo ráfaga y hago ráfagas de 2-3 fotos.

Si las condiciones de luz son buenas y el pez no corre mucho tiro en manual al completo.

Al final toda la fotografía de acuario depende de la luz. Cuanto más lento sea el animal menos depende de la luz y el equipo, pero en general es así.

Muchas gracias por las notas, Álvaro.

Un truco que he conseguido usar con peces muy inquietos es pillarles dormidos. Preparo todo nada mas levantarme y, con la cámara lista y en mano les enciendo la luz a las 6 am. Hasta los endler tardan unos segundos en despertarse.
#11
Poco que añadir a lo dicho ya, bueno si... ¿te han dicho que metas luz?, ¡pués mete más luz aún!.

Yo te puedo decir como disparo las mias, pero te puede servir como orientación, porque según las características de la cámara te permitirán abusar más de unos parámetros u otros, pero no dista mucho de lo que te han comentado.
Yo para esto me fabriqué una pantalla de 12.000 lúmenes exclusivamente para fotografiar en el acuario a base de tiras led, aparte de la propia iluminación que ya tenga en ese momento, pero con todo ésto he llegado a disparar a velocidad de 1/16.000 con el obturador electrónico. Al fin y al cabo la fotografia es luz, asi que en este caso en particular contra más mejor.

Si nos dijeras que equipo usas a lo mejor podriamos orientarte algo más.

Un saludo.
#12
Senda, y que tal con el macro? Me lo puedo pedir para Navidades y devolverle la lupa a mi hija? Como andan de precio esas cosas?
#13
Solo un apunte Senda. El problema de disparar al enceder la luz es que si tienes tubos tardan en coger el color real los tubos y también los peces, ya que cuando duermen la mayoría de especies palidece su coloración.
#14
Hay post referencia al tema en fotografia. Yo llevo dos años detras de un aparato y aun no lo tengo... Ahora con las fiestas subiran mas aun. Hoy las he estado mirando y para mi que cada dia suben de precio...
#15
Y las lentes que venden para los móviles funcionan? ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: