QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como exterminar a las pincel y no morir en el intento
Respuestas: 31    Visitas: 4342
#16
Habeis probado alguna vez el glutaraldehido? Yo lo adito a los acuarios para controlar las algas y no esta yendo mal del todo, gasto un solución al 2% con dosificación de 5ml/20lnetos y día. Lo intento aditar cuando empieza el ciclo lumínico ya que fue lo que me recomendaron en su día.
Esto lo estoy probando con varios tipos de peces y con gambas, por el momento no he sufrido bajas achacables al producto.

Un saludo
Guille
#17
(11-05-2017, 02:11 PM)dranaco escribió: Ahora, si decís de no hacer cambios de agua en varias semanas, ¿que haceis con la evaporación? solo rellenais o como solucionais que no se os queden los peces nadando en el aire? porque a mi se me evaporan facilmente 5 litros semanales mínimo.

Touche...

Pues en mi caso el nivel me ha bajado en estas tres semanas unos 2 cm de un tanque de 200l.

Asi que estoy entre la tesitura de rellenar poniendo de entredicho todo el experimento y que me vuelvan a salir las algas o mirar para otro lado cuando veo el nivel como baja. Big Grin

Otra cosa que tambien me tiene un tanto preocupado es que al estar aditando con sales para mantener los parametros de NO3 y K es que la concentracion de sales en el agua este subiendo... de momento los peces no me han dicho nada.-fisch.gif

Supongo que emepzare a rellenar poco a poco cuando confirme que quedan muy pocas algas o los fosfatos se me disparen.

(11-05-2017, 02:21 PM)SueñoInvertebrado escribió: Habeis probado alguna vez el glutaraldehido? Yo lo adito a los acuarios para controlar las algas y no esta yendo mal del todo, gasto un solución al 2% con dosificación de 5ml/20lnetos y día. Lo intento aditar cuando empieza el ciclo lumínico ya que fue lo que me recomendaron en su día.
Esto lo estoy probando con varios tipos de peces y con gambas, por el momento no he sufrido bajas achacables al producto.

Un saludo
Guille
La verdad es que no lo he probado ni lo conocia, he estado leyendo un poco en el foro y veo que hay opiniones a favor y en contra, sin saber mucho más de momento intentaré seguir por al camino en el que voy y guardarme este as en la manga para tiempos en los que me quede ya pocas opciones.

Gracias!
#18
Xavicha, has explicado perfectamente mi caso.
Estaba haciendo cambios de agua semanales del 60-70% y utilizo Co2. El resultado es que me estoy desesperando con la pincel.
Voy ha reducir el volumen en los cambios de agua y a esperar resultados. Ya informaré.
Saludos
#19
Nunca había tenido algas pincel.
Hace dos meses me he mudado.
Mi acuario es de 200 litros, y como no tenía muchos peces lo que he hecho ha sido trasladar 75litros de mi antiguo piso, al nuevo piso. A lo largo de dos semanas he ido rellenando hasta llegar los 200 litros que tenía. A partir de ahí, se me ha reproducido el alga pincel y ahora es una invasión. Desde entonces estoy haciendo dos cambios de agua cada semana de entre 25% - 35% cada uno.

No noto que la pincel baje, al contrario. Llevaba tiempo pensando si tanto cambio sería incluso contraproducente por oscilaciones en parámetros.

Haré la pueba manteniendo los cambios al mínimo.
#20
Ya nos contarás,

Midiendo los parametros de mi acuario, al tener mucha planta de crecimiento rapido, no tengo muchos peces tampoco, veo que el ratio fosfatos y nitratos estan a raya 10:1. Entiendo que hay muchisimos mas factores que entran en juego pero de momento tengo que decir que cada dia sigue remitiendo las algas pincel y las staghorn "cuerno de alce" practicamente no la puedo encontrar.

El agua que tengo en casa (cerca de guadalajara viene del sorbe), no se si tendra un exceso de micros o algo que no soy capaz de medir.

Esta claro que cada uno tiene que ir haciendo pruebas para dar con tecla y encontrar como funciona mejor su acuario en base a (luz, parametros del agua, poblacion, alimentacion, etc...), con paciencia daras con ello.

Suerte-good.gif
#21
Hola a todos
Yo también tengo algas pincel Smile
También realizó cambios del 50% todas las semanas y cada vez tengo más .
La primera vez k me salieron las elimine con el glutaraldehido de instrunet pero ya no lo venden y con otro k compre en una tienda no me dan los mismos resultadosSad
Voy a probar lo de limitar los cambios para ver k pasa
Ya os iré contando
P.d. También he probado con el steranios instrunet k vende ahora y no vale para nada
#22
Buenas,

Tengo justamente el mismo problema con las Pincel en un 100 Lts... tengo 3 Otocinclus y 2 Gobios ArcoIris y los pobres no pueden con todo...

¿Alguno de los que estaban probando este método habéis comprobado que funciona? jejeje

Creo que llegado al punto en el que estoy.. voy a intentarlo... a ver que tal me va
#23
(23-01-2018, 07:54 PM)darkluy escribió: Buenas,

Tengo justamente el mismo problema con las Pincel en un 100 Lts... tengo 3 Otocinclus y 2 Gobios ArcoIris y los pobres no pueden con todo...

¿Alguno de los que estaban probando este método habéis comprobado que funciona? jejeje

Creo que llegado al punto en el que estoy.. voy a intentarlo... a ver que tal me va

Intentalo y nos cuentas que tal, yo en mi caso ya no los sufro. Cada acuario es un mundo, hagas lo que hagas, se paciente no cambies cada semana de estrategia, estas cosas llevan tiempo para establizarse y empezar a dar resultados.

Suerte
#24
Hola

Yo también voy a experimentar con menos cambios de agua; hasta ahora cambiaba 40-50% cada 10 días, pero creo que mediré parámetros y si están más o menos controlados, simplemente rellenaré el agua evaporada y cambiaré un 30% cada 15 días, a ver cómo evoluciona. Bajé el fotoperiodo y la potencia de la pantalla y durante las horas de apagón pongo una toalla para que no llegue la luz que entra por la ventana, que es muy pobre para las plantas pero supongo que suficiente para las algas. Llevo así una semana. Mañana podaré toda hoja afectada e intentaré retirar el máximo del sustrato. Seguiremos informando

Mi acuario es low tech y no adito CO2, solo potasio de Seachem.
#25
Alguno puede contar cómo les ha ido con la opción "disminuir los cambios de agua"?
#26
Dranaco en medida de lo posible puedes rellenar con agua destilada,. La del grifo es la que aporta esa cantidad de Micros
#27
He probado hace un par de semanas a meter un poco de Phosguard y se nota que dejan de proliferar. Eso sí, me ha aparecido un poco de punto verde
#28
Quicos de verdad la poca luz que entra por las ventanas, puede empeorar la situacion de las algas, al mio le llega muy poca y en ningun caso de forma directa y siempre esta "filtrada" por las cortinas, me recomendias tapar el acuario para ayudar a erradicar mis algas.
#29
No me convence, y como balanceas los nitratos y fosfatos? Se te va a acumular una cantidad enorme en desechos si tenes peces y no cambias el agua durante un mes. Esto se traduce en más nitratos y fosfatos.

Creo que la forma óptima y más saludable es hacer cambios de agua hasta estabilizar los parámetros pero con agua de ósmosis. Además vas a tener evaporación, favoreciendo la concentración de desechos.

Además luego Que? Se van las algas y cambias el agua? Van a volver a aparecer en poco tiempo.

Si tenes exceso de hierro compra más plantas consumidoras de hierro (rojizas), o de crecimiento rápido. Lo difícil es encontrar el equilibrio entre plantas y consumo.

Lo mismo para cualquier otro nutriente.
#30
Desde hace 5-6 días he bajado alrededor de un tercio el caudal del filtro y he observado una significativa reducción de estas algas, que curiosamente saliAn en el extremo opuesto de la salida de la flauta, es decir, donde impactaba de lleno el flujo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: