QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como enfriar el acuario
Respuestas: 14    Visitas: 4931
#1 Question 
Buenas a todos¡¡ llegando este tiempo de calorcito y temperaturas altas, el acuario se sube mucho de temperatura, el mío por ejemplo de 25.5º que le tengo puesto, se me va a 28.5º o 29º (de momento jeje), como puedo hacer para que no se suba tanto la temperatura del acuario? e visto bricos por ahí de poner ventiladores en la tapa o por fuera, pero yo no tengo tanto espacio como para ponerlos -nosweat.gif , que otra solución ahí? porque le dejo abierto la tapa del acuario y con eso me baja como mucho medio grado.

-hk.gif
#2
Lo de los ventiladores es la mejor opción, otra es desconectar el calentador y estar al loro, cuando suba, se cambia un poco de agua o se echa una jarrita de agua fresca.






1 saludo
#3
Si abres tapa y dejas los filtros rompiendo la superficie empezarás a levantar el calor del agua. La mejor solución es el aire acondicionado de casa. Yo por desgracia en casa a las 15:00h no hay quien aguante hasta las 22:30h, por la orientación de la casa y tengo puesto el aire acondicionado. Esa es la mejor herramienta para mantener baja la temperatura del acuario junto con los ventiladores.

Siempre puedes abrir y poner 2 ventiladores exteriores a ver que pasa.
#4
En la sección de bricos tienes un brico mío de un enfriador con ventiladores automáticos
#5
Tambien para romper la superficie puedes usar una bomba de aireWink

hay muchos más métodos, he visto por ahí hasta un brico donde hacian pasar el agua por un botijo para enfriarla XD luego busco en casa el tema y te lo enlazoWink

después esta la solución cara que es la de un enfriador, pero es demasiado dinero y lo desaconsejo, a no ser qe a la persona le sobre el dinero jejeje aunque hay algún manitas por ahí que ha fabricado uno propioWink

saludos!!!
#6
También puedes cambiar el fotoperiodo de la iluminación, dejar sin luces las horas más cálidas del día y aprovechar las horas que menos calor haga para encenderlas
#7
Si Paco, en verano tengo retrasado los periodos de luz para evitar precisamente esto.
Hay quien cuando se acerca el verano, va cambiando el ciclo de encendido gradualmente para que se enciendan por la tarde noche (periodo más fresco) y permanezcan apagadas las luces por el día.
La opción de los ventiladores es muy buena y barata y si la complementamos con un termostato simple del estilo del STC-1000, por ejemplo, perfecto.
El termostato nos mantendrá a través de los ventiladores una temperatua óptima para el acuario.
Y recomiendo desconectar los calentadores, sobr todo en Madrid, lo normal es que tengamos temperaturas bajas superiores a 18/20 grados, los peces aguantan esto perfectamente, por lo menos en mis acuarios (que no uso calentadores desde hace....ufff). Que el calor que generan nuestras pantallas ya suben la temperatura. Simplificar y evitar fallos con estos trastos.
Saludos
#8
Aquí está el tema que comentaba:

http://hablandodeinvertebrados.blogspot....no-en.html

Saludos!!!
#9
Muchisimas gracias a todos, de verdad -notworthy.gif, no había caído en lo de retrasar el período de la luz, es muy buena idea y la empezaré a hacer (Paco gran idea y barata jeje -good.gif ).
Pero el calentador al sobrepasar la temperatura a la que yo le tengo puesto, corta y es como si estuviera en standby, no? Huh

(14-06-2013, 08:30 PM)Oscarium escribió: Aquí está el tema que comentaba:

http://hablandodeinvertebrados.blogspot....no-en.html

Saludos!!!

Muy bueno el tema, muchas gracias. -good.gif
#10
Así es, el calentador sólo se encenderá si disminuye la temperatura por debajo de la que le tengas puesta, algo que en verano es muy difícilWink

saludos!!!
#11
Yo, directamente, lo desenchufaríaBig Grin

Un saludo
#12
Pues sí. Es lo que yo hago llegado verano jejeje

Saludos!!!
#13
Eso he hecho ya, CALENTADOR: DESENCHUFADO jeje, y la verdad que algo si que a bajado, haber como va siguiendo la cosa -pardon.gif .
Gracias¡
#14
Pues veamos como sigue la cosa-good.gif Según tengo entendido este verano es el menos caluroso en 100 o 200 años-fisch.gif Aunque eso lo mismo significa que va a ver de media 1º C menos-rofl.gif

Saludos!!!
#15
Consejo, o le pones unos ventiladores para bajar la temperatura o un enfriador.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: