QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como eliminar las cianobacterias o algas verdes-azuladas
Respuestas: 20    Visitas: 8285
#1
Hola! Me recomendaron el uso de glutaraldehído para la cianobacteria y esto le ha venido muy bien a uno de mis acuarios. El tratamiento consiste en el uso de 5 ml de glutaraldehído por cada 10 galones de agua del acuario por la noche durante un período de dos semanas. El glutaraldehído que se puede utilizar es el medicinal, o también vienen productos específicamente para acuarios que lo contienen, como lo es Flourish Excel de Seachem y Api CO2 Booster, este último es el que estoy usando. He estado una semana ya usandolo y la diferencia fue realmente increíble. El glutaral, además de eliminar cualquier tipo de algas, también proporciona CO2 a sus plantas. Tenga en cuenta que hay un producto de glutaral utilizado como un desinfectante industrial, este no puede ser utilizado para acuarios porque eso sería mortar para los peces. Este tipo viene mezclado con otros productos químicos y detergentes que afectaría mucho a los peces. Por favor, no use este tipo de glutaral. Si desea, puede buscar más información sobre el glutaraldehído en Internet, pero realmente creo que les he dicho todo lo que necesitan saber. Si alguien sabe de algo que yo no sepa sobre el glutaraldehído por favor compartirlo. Gracias por su atención.

PD: Me olvidé de algo! Si usted compra el glutaraldehído en una farmacia, tiene que ser glutaraldehído al 2%, no más por favor. Hay uno que viene de 50%, por ejemplo, que mataría a los peces porque es demasiada cantidad, por lo que sería mejor comprar el Flourish Excel o el Api Co2 Booster para asegurarse que es seguro para los peces e invertebrados. Gracias por leer mi post. Aquí subo dos videos de mi acuario, en estos videos quiero mostrarte el antes y después del tratamiento. Saludos.

Antes de usar el tratamiento con glutaraldehído:
https://www.youtube.com/watch?v=1CeXRA1GKTk

Después de una semana con el glutaraldehído en mi tanque:
https://www.youtube.com/watch?v=66-pk5P3mpU





___________________
Mi canal en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCVImmM5...GsVEVwidJA
#2
Pues si que se nota eh King_Velez!!
Menuda población tenemos ahí mezclá Amazónicos con asiáticos!! Intenta meter mas plantas facilonas y consigue algo de potasio (K),va?
Saludos!!-good.gif
#3
El Excel tiene glutaraldehido al 2.5% en farmacias hay glutardehido de marca acofarma al 25% o al 50%, que para usarlo habría que diluirlo en agua destilada en una proporción de 10 a 1 o 20 a 1 (tratando el producto concentrado con mucho cuidado).

El problema aquí es que es mas fácil conseguir algo de un banco que de una farmacia, ya que para que te lo vendan necesitas receta médica.
#4
yo la ultima vez que la quite de mi acuario me sobro con acer un apagon y tapadita de acuario unos 3 o4 dias no recuerdo cuanto lo deje y al final un cambio de agua sifonando posibles restos de ciano y cacota ,de momento no a vuelto a aparecer sigamos cruzando los dedos jeje
#5
Buenas...

Antes de usar químicos en el acuario es interesante saber de dónde viene el problema... la ciano suele venir por un tema de corrientes, que sean excesivas, defectuosas dejando zonas muertas o mal orientadas.
Corrigiendo esto acaban dejando de desarrollarse, si no volverán a a parecer

Para eliminar los restos que quedan soy más partidario de usar H2O2 que gluta a razón de 10ml por cada 100l de agua del acuario una o dos veces al día. Es menos agresivo que el gluta e igual de efectivo.

saludos!!!
#6
Muchas gracias a todos! Y disculpen la demora. Pues resulta que el glutaraldehyde al parecer no es del todo efectivo pues al terminar el tratamiento de dos semanas volvió a salir la cianobacterias. Tambn cambie un filtro interno q tenia el acuario donde se acumulaba mucha cianobacteria por uno canister, tambn para añadir mas movimiento al agua e eliminar zonas muertas y nada tampoco. Entonces me desesperé y comencé a hacer cambios de agua del 50 % cada uno o dos días, tambn compre más sustrato y lo eché encima del sustrato viejo. Limpie los filtros, respetando las bacterias, bueno por poco y hago el acuario nuevo! Y aún continúa la ciano allí. Eché glutaraldehyde de nuevo y no funcionó. Una vez use el agua oxigenada (H2O2) y fue efectivo pero volvió a salir la ciano. Usaré el agua oxigenada de nuevo esta vez dos veces al día a ver como va y he bajado las horas de luz. Tambn debo decir que el acuario recibe luz solar directa en las mañanas e indirectamente todo el día ya q esta en un balcón de la casa. Saludos y gracias por los consejos y aportes al tema.
#7
El problema es que si no corregimos la causa volverá a aparecer.

Puedes poner unas fotos de como tienes los filtros y sus salidas?

saludos!!!
#8
Mucho cuidado con los acuarios en el balcón.
Es un sitio muy malo para ponerlos.

Un saludo.
#9
Yo el glutar lo recomiendo para cualquier otro alga salvo para la ciano. La ciano he comprobado que el agua oxigenada es mucho más efectiva. Mata la ciano en 5 minutos. Además el agua oxigenada es muy inestable disuelta en agua y enseguida se convierte en agua normal y en oxígeno, siendo totalmente inocua para los animales.

A 10ml por cada 100 litros como ha dicho Jec, aplicada con jeringuilla directamente sobre los focos de ciano y el filtro apagado para que no haya corriente. Veréis la ciano burbujear como si fuese una herida infectada. A los 15 minutos ponéis el filtro de nuevo, y la ciano estará muerta.

Viene bien sifonar la ciano muerta para evitar acumulaciones en el acuario.

Evidentemente si no se corrigen las causas por las cuales aparece volverá a aparecer, pero con agua oxigenada acabas rápidamente con los focos que tengas.

Por cierto, para conseguir glutar en farmacia NO hace falta receta. Yo ya he comprado varias veces.
#10
Chicos, cuando hablemos de agua oxigenada, ya que es una disolución, no vendría mal añadir que es la habitual de desinfección que venden al 10% en farmacias, para farmacias y supermercados.

No vaya a ser que alguno tire de agua oxigenada de peluquería (al 30 o hasta 110)
y la cague.

(16-09-2015, 12:38 PM)Agamenon escribió: Por cierto, para conseguir glutar en farmacia NO hace falta receta. Yo ya he comprado varias veces.
Pos ya dirás donde, o es que las boticarias de mi pueblo son mas bordes que el canto de un sello.

Yo para conseguirla tuve que tirar de favores de conocidos.
#11
(16-09-2015, 12:43 PM)ArturoS escribió: Chicos, cuando hablemos de agua oxigenada, ya que es una disolución, no vendría mal añadir que es la habitual de desinfección que venden al 10% en farmacias, para farmacias y supermercados.

No vaya a ser que alguno tire de agua oxigenada de peluquería (al 30 o hasta 110)
y la cague.

(16-09-2015, 12:38 PM)Agamenon escribió: Por cierto, para conseguir glutar en farmacia NO hace falta receta. Yo ya he comprado varias veces.
Pos ya dirás donde, o es que las boticarias de mi pueblo son mas bordes que el canto de un sello.

Yo para conseguirla tuve que tirar de favores de conocidos.

Pues no se, yo he comprado ya en dos farmacias diferentes de la zona donde vivo (por plaza de castilla) y nunca he tenido problemas. Lo único que me han preguntado con curiosidad que para qué quería yo eso y han tenido que pedirla porque no tenían en stock en la farmacia. Siempre me han ofrecido el formato de 25% y el de 50%. Si sirve de referencia la última vez que me hice una disolución de glutar me salió el medio litro al 2,5% por 7 euros. Teniendo en cuenta que el excel de seachem es 250ml, comparad su precio con los 3,5€ que me salieron a mi los 250ml. Y si compras la de 50% y te haces un litro de disolución pues más barato aún te sale.
#12
Gracias nuevamente compañeros. Aquí pongo unas fotos. A la izquierda esta la salida del filtro canister eheim y a la derecha el filtro de cascada aqua clear. Hoy comenzaré a utilizar el agua oxigenada. Saludos!

[Imagen: IMG_20150916_071529036_HDR_zps2lxtf2wj.jpg]

[Imagen: IMG_20150916_071411888_zpsfozaijcw.jpg]

[Imagen: IMG_20150916_071500713_zpsq1pwiu8n.jpg]

[Imagen: IMG_20150916_071433853_zps7zanisgu.jpg]

[Imagen: IMG_20150916_071509021_zpstoi05srd.jpg]
#13
buenas yo le cambiaria la salida del filtro por una flauta que te costara unos 5 pavos y creo que vas a consegir mejor movimiento de agua por toda la urna,asi les pondremos mas dificil que se agarren las malditas algas
#14
Esa salida de filtro va hacia abajo o me lo parece a mi por las fotos?
#15
Sí, ambas salidas van hacia abajo. La del canister puedo moverla hacia los lados. Me gusto la idea de la flauta pero tendré que comprarla por internet o hacerla ya que en las tiendas de acá no la he visto. Que mas me recomiendan? Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: