QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como doblar el metacrilato
Respuestas: 13    Visitas: 13847
#1
Hola, tengo una plancha de metracrilato con la que estoy pensando hacer un pequeño acuario para un betta. Me gustaria hacer el frontal y laterales de una pieza doblando el metacrilato con calor.
¿Conocéis algún método sencillo para calentarlo?? No tengo ni pistolas de calor, ni dobladoras..



[Imagen: BASE_2.JPG]

Funcionaria con un secador de pelo? Huh

PD.: es una placa fina de unos 2-3 mm
#2
Respuesta de quien no tiene ni idea.... Con un secador durante bastante tiempo? Con vapor?
#3
Una cosa que se me ocurre es ponerla encima de la vitro con una separación entre el metacrilato y la fuente de calor de no sé.. unos centímetros. Ir probando con distancias y con potencia de calor y cuando veas que se dobla por su propio peso pues ya lo podrás poner como quieras. Puedes usar el mismo ángulo que el de la bancada de la cocina...Es decir, cuando esté caliente y malable, poner el metacrilato en borde de la bancada y lo doblas. Así tendrás un ángulo recto.
#4
Se pega y reblandece con cloroformo. Cuidado que este es cancerigeno.


un saludo
#5
Hola, mira este enlace y te apañas uno para lo que necesitas. Creo que no es muy costoso ni en fabricación ni en dinero y te vale para siempre.
https://youtu.be/YLmLEc7OHGQ
#6
Esta muy bueno ese tuto pero miro algunas inoerfecciones en el dobles,para un acabado fino,lo mejor es la pistola de calor.
Tambien escuche que en el horno de la estufa se puede hacer
#7
El vídeo es buenísimo......muy fácil de realizar, y lo mejor es que solo te calienta la zona a doblar, dejando fría e intacta el resto del metacrilato.

Aunque se podría perfeccionar un poco más por cuestiones de seguridad -good.gif
#8
brutal el vídeo. +1 para tí!
#9
lo normal es fijarlo con un tornillo de banco y dos trozos de madera en el lugar por donde quieres que doble, aplicas calor de forma uniforme por la zona a doblar.
Quizás un secador de pelo te permita doblar,pero también es posible que se caliente demasiado y se pare solo el secador antes de conseguir que doble
#10
(08-10-2016, 06:05 PM)antin escribió: Se pega y reblandece con cloroformo. Cuidado que este es cancerigeno.


un saludo

O con acetona, aunque tengo entendido que el cloroformo es más efectivo.

(08-10-2016, 06:50 PM)ancistrus10 escribió: Hola, mira este enlace y te apañas uno para lo que necesitas. Creo que no es muy costoso ni en fabricación ni en dinero y te vale para siempre.
https://youtu.be/YLmLEc7OHGQ

Muy interesantes el vídeo. Ahora a cargarse el secador de la parienta... Tongue

Aunque... se me ocurre... ¿y si pones el metacrilato encima de la tostadora? Wink
#11
Me imagino la cara de la parienta si le digo aparta las tostadas que voy a calentar el metacrilato! !! Jeje. Lo mismo es efectivo, pero al tener una abertura muy ancha la tostadora comparada con lo del video que es 1 cm mas menos , no se yo por donde doblaria...
#12
Gracias por las respuestas, hare una prueba primero con algún secador o similar, sino funciona y me veo con ganar probare alguna de las opciones como el construir el doblador casero o lo del cloroformo o la acetona que tendré q investigar mejor.
#13
Al final lo he doblado usando un sacador viejo con salida de pico de pato, que aplicandolo mucho tiempo y pegado al metacrilato se alcanza la temperatura en que es maleable y se puede doblar, yo diría que unos 10 min si me he tirado con el secador. Si intentamos doblarlo antes de que este realmente caliente y sea maleable puede partir por algún sitio.

El resultado estético a pesar de haberlo hecho a mano y ser la primera vez es bastante bueno. A petición subiría alguna foto.

*decir que era la plancha de metacrilato era la mas fina de unos 3 mm mas o menos
#14
Brutal, sin palabras. Menudo invento.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: