QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como dar profundidad y altura
Respuestas: 10    Visitas: 4738
#1
Buenas noches.

Tras dos años y medio con mi acuario en breve quiero reiniciarlo, la primera vez lo he echo plano, la cosa es que me gustaría hacer varios niveles ya sea con el mismo sustrato, rocas...ya que me da la sensación cuando se juega con el paisaje de tener un acuario más grande, más aprovechado.
El acuario es de 200L
Saber como colocar piedras, plantas o troncos de manera bonita y que no queden elementos en el paisaje que no transmitan nada
Me gustaría saber como hacéis para dar altura a los paisajes.

Saludos y gracias
#2
Te voy a contar mi error, que he descubierto al leer aquí y ver los acuarios de los compañeros, ¡que envidia me dan!

Siempre he puesto las rocas grandes detrás y las pequeñas delante, lo que ahora veo como un error, da más profundidad hacerlo al revés, pero aún no he podido ponerlo en práctica
#3
(16-11-2017, 09:08 AM)JIgnacio escribió: Te voy a contar mi error, que he descubierto al leer aquí y ver los acuarios de los compañeros, ¡que envidia me dan!

Siempre he puesto las rocas grandes detrás y las pequeñas delante, lo que ahora veo como un error, da más profundidad hacerlo al revés, pero aún no he podido ponerlo en práctica

Buenos días compañer@s,

aparte de lo que muy bien te comenta el compañero JIgnacio, también se aplica a las maderas/troncos/raíces.

Y para darle "altura" y la perspectiva de profundidad, se suelen usar " materiales baratos" de relleno introducidos en "medias" o mallas para material filtrante, que son como una especie de saquitos de tela de rejilla de "nylon" o sucedáneosBig Grin. También puedes directamente crear terrazas y ir subiendo niveles.
Te pongo una fotillo que por sí sola lo explica un poco y que a mi me ayudó a entenderlo también.

[Imagen: 35i97gn.jpg]

Otra cosa que también ayuda, y el compañero Redswift es el máquina-notworthy.gif y en este Tema: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ini...paisajismo lo puedes aprender/observar, es la " Regla de los Tercios " que se usa mucho en fotografía y ayuda a conseguir la perspectiva de profundidad que se quiere lograr en "cualquier" Aquascape.
Sería la siguiente foto:

[Imagen: fnfvpi.png]

Cómo ves se tiende a poner, "lo más grande" delante y "lo más pequeño y fino detrás".

Espero haberme podido explicar bien y si no hay algo bien por favor corregidme -nosweat.gif

Un saludo-hi.gif
#4
Muchísimas gracias compañeros me va a ser muy útil, soy muy novata y toda ayuda me será genial.

Que material económico se usa para rellenar esas mallas?

Y igualmente cuantos cm de sustrato se usan para que el plantado vaya bien?

Yo también caí en el fallo de poner lo grande detrás jeje, estoy un poco pez y no se que usar aun.

El sustrato que usaré será Aqua Gro

Piedra me gusta la dragón, pero ya digo no estoy segura pues no se bien si me saldrá el montaje.

El trabajo de Redswift que hay en el enlace pinta muy bien y da ideas pero no sale el trabajo final, pone que no puede poner foto y lo se si es porque no está terminando...

Saludos y gracias
#5
(16-11-2017, 05:09 PM)Caracolilla_bcn escribió: Muchísimas gracias compañeros me va a ser muy útil, soy muy novata y toda ayuda me será genial.

Que material económico se usa para rellenar esas mallas?

Y igualmente cuantos cm de sustrato se usan para que el plantado vaya bien?

Yo también caí en el fallo de poner lo grande detrás jeje, estoy un poco pez y no se que usar aun.

El sustrato que usaré será Aqua Gro

Piedra me gusta la dragón, pero ya digo no estoy segura pues no se bien si me saldrá el montaje.

El trabajo de Redswift que hay en el enlace pinta muy bien y da ideas pero no sale el trabajo final, pone que no puede poner foto y lo se si es porque no está terminando...

Saludos y gracias


Para rellenar las bolsas de malla se suele utilizar grava volcánica, arlita, pómice ( piedra porosa ). Normalmente se usa un relleno poroso para aumentar el volumen añadiendo muy poco peso al ya de por sí pesado el conjunto del sustrato.

Lo de los centímetros de sustrato depende mucho del resultado final que se quiera, yo por ejemplo he visto trabajos como el que comentaba antes del compañero Redswift que llega a tapar casi toda la trasera de la urna, teniendo en cuenta que dos tercios de esa altura es relleno.

Yo pondría, que más que centímetros, diría la pendiente del sustrato desde delante hasta atrás para que se vea algo de perspectiva en "profundidad" tiene que ser mínimo de 10 centímetros, teniendo en cuenta de que a mayor diferencia entre parte delantera y trasera, tendremos un riesgo mayor de corrimientos de sustrato, o incluso se descoloque alguna piedra y pisamos sufrir un accidente con el cristal de la urna.

La piedra Dragón, es muy muy bonita pero hay que saber usarla, tienes que tener en cuenta las especie de burbujas que tiene y intentar llevarlas en la misma dirección o que como mínimo parezca que salen de un mismo lugar, o se dirijan a el.
Con esta misma piedra, por su forma puedes "engancharla" entre sí, como si encajaran entre ellas para hacer las terrazas y que no se cuele el sustrato por el medio.Confused

Referente al final del reportaje fotográfico de Redswift, no lo puede mostrar porque lo va a presentar a concurso de Aquascape -good.gif

Un saludo-good.gif
#6
Buenos trucos! Gracias
#7
Muchísimas gracias compañero, me va a ser útil cada consejo.
#8
Me suerge otra duda compañeros.
Supongo que rellenando con malla no pasa pero por si acaso lo haga con malla rellena de material poroso o con tochos...como conseguiis que el sustrato de encima no se vaya con el tiempo hacia abajo?

Por ejemplo en el trabajo de paisajismo del enlace que me pasasteis con tochos...como hace para que el sustrato no caiga?

Por que de pasar eso luego ya todo plantado supongo no hay solución.
#9
Hay un par de reglas muy básicas
1º Los elementos grandes van delante, plantas, rocas y troncos, los mas grandes de tamaño o de hoja lo mas cerca al plano delantero y luego va decreciendo en tamaño según se alejan, dando la sensación que son del mismo tamaño pero al estar más lejos los vemos más pequeños.
2º Los caminos nunca se acaban, es decir, no se finalizan en cristales, piedras etc.. han de parecer que se pierden de tal manera que la vista no alcance a verles el final

En esta foro de Mario Pérez lo podéis entender fácil fácil:

[Imagen: 246s9zs.jpg]
#10
(30-11-2017, 02:57 PM)Caracolilla_bcn escribió: Me suerge otra duda compañeros.
Supongo que rellenando con malla no pasa pero por si acaso lo haga con malla rellena de material poroso o con tochos...como conseguiis que el sustrato de encima no se vaya con el tiempo hacia abajo?

Por ejemplo en el trabajo de paisajismo del enlace que me pasasteis con tochos...como hace para que el sustrato no caiga?

Por que de pasar eso luego ya todo plantado supongo no hay solución.

Depende de lo pronunciada que sea la pendiente, es inevitable. O zig zagueas mucho el camino y lo minimizas. También depende de los peces o caracoles que metas...un ancistrus o una Cory por ejemplo te lo va a destrozar en un día. Ya fue el gobio y mientras las plantas no crecian le dio por meterse debajo de un ladrillo de los de arriba escarbando...
El ejemplo de profundidad que ha puesto Lois del gran Mario, perfecto.
#11
Gracias por el consejo miraré a ver que habitantes pongo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: