QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como dar aceite a un pez
Respuestas: 27    Visitas: 11600
#16
(13-07-2014, 01:24 AM)PECES TROPICALES escribió: Grindal ,dhapnia o artemia, le llamará la atención.

Pues a ver si se recupera la cepa de grindal... También en las vacaciones se quedo fina...

Tengo artemia congelada, pero por ahora ni caso.
#17
(13-07-2014, 01:30 AM)carlosterre escribió:
(13-07-2014, 01:24 AM)PECES TROPICALES escribió: Grindal ,dhapnia o artemia, le llamará la atención.

Pues a ver si se recupera la cepa de grindal... También en las vacaciones se quedo fina...

Tengo artemia congelada, pero por ahora ni caso.

Carlos día quieres grindal ya sabes donde estoy
#18
Gracias. Tengo, aunque la cepa bajo mucho en vacaciones. Pero esta mañana ya se estaba recuperando. Como no come, hasta me sobra...
#19
Si no come por desnutrición, no es buena opción usar aceite. El aceite se usa en casos en los que no es posible que el pez expulse heces por sí mismo.
En tu caso, igual es mejor probar con comida viva en una paridera o subir un poco la temperatura.






1 saludo
#20
Gracias, Nacho. De hecho, hoy ya buscaba info sobre el tema porque no mejora... y lo que he encontrado sugiere algún tipo de parásito o de enfermedad infecciosa...

Subiré la temperatura y la voy a tratar con el tónic Será que es algo de ancho espectro ya que no tengo ni idea de lo que tiene...
#21
Pueden ser parásitos internos.
En estos casos el uso de Flagellol o Nematol de Sera da muy buenos resultados.






1 saludo
#22
(14-07-2014, 06:19 PM)Gwendal escribió: Pueden ser parásitos internos.
En estos casos el uso de Flagellol o Nematol de Sera da muy buenos resultados.






1 saludo

Tomo nota... para la próxima: por desgracia ayer la encontré muerta.

Voy a poner la lámpara UVC en el tanque por si acaso para que mate lo que haya en el agua...

Gracias a todos... Sad
#23
Joliiiin! Qué difícil es esto de las enfermedades. Ánimos carlosterre!
#24
Lo siento, una verdadera pena.
#25
Si... Lo bueno es que ha dejado a 4 pequeños que ahora están creciendo bien. Serán una preciosidad, porque los padres lo eran. A ver si sale alguna hembra!
#26
Lamento la muerte Carlos. Lo bueno es que tienes alevines. -good.gif






1 saludo
#27
(16-07-2014, 01:42 AM)Gwendal escribió: Lamento la muerte Carlos. Lo bueno es que tienes alevines. -good.gif

Aprovecho para preguntarte: ¿al viudo se le puede dar otra hembra? ¿O le atacaria? Igualmente, no se como esta el tema del incesto, pero entiendo que esperar que el padre se lié con una hija no es deseable ni a lo mejor posible...
#28
Eso los peces no lo entienden. Si metes otra hembra adulta el padre puede formar pareja con ella.
Al igual que con algún hijo.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: