QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como dar aceite a un pez
Respuestas: 27    Visitas: 11716
#1
Pues eso... ¿Cómo puedo darle la gota de aceite si tiene la boca cerrada? Cuando lo tengo cogido no hay manera de que la abra!

Gracias anticipadas!
#2
Aguanta, el pez tiene que boquear,si o si, y entonces le das la gota de aceite
#3
Unas cosquillas Big Grin
#4
(11-07-2014, 12:19 AM)un atletista escribió: Aguanta, el pez tiene que boquear,si o si, y entonces le das la gota de aceite

Pues probare otra vez mañana... Es que como es tan pequeño eso de cogerlo para meterle algo en la boca a la fuerza me parece súper traumático!
#5
Qué pez es?¿ Es más sencillo con una jeringuilla.






1 saludo
#6
¡Qué buena pregunta Carlos! a mi también me ha sonado siempre muy difícil el poder hacerlo. De echo, la única vez que lo he tenido que intentar no lo conseguí (incluso usando una jeringuilla).

Supongo que también dependerá mucho del tamaño del pez.
#7
ola chicooos?dar aceite al pez?jjjj me sonaba a wasa pero ya veo q va enserio -nosweat.gif para q se hace eso podeis aclararmelo?un saludoo
#8
ola chicooos?dar aceite al pez?jjjj me sonaba a wasa pero ya veo q va enserio -nosweat.gif para q se hace eso podeis aclararmelo?un saludoo

y se puede hacer con cualquier pez?supongo q es para q tnga colores mas vivos o algo asi no?-huh.gif
#9
Lo que hice una vez con un betta Lo puse en un vaso y le heche unas 3 gotas de aceite al agua. y de hay Lo saque y lo regrese al acuario, por Lo menos me funcióno.
#10
(11-07-2014, 11:20 AM)victorc escribió: ola chicooos?dar aceite al pez?jjjj me sonaba a wasa pero ya veo q va enserio -nosweat.gif para q se hace eso podeis aclararmelo?un saludoo

y se puede hacer con cualquier pez?supongo q es para q tnga colores mas vivos o algo asi no?-huh.gif

Normalmente se hace para tratar alguna oclusión intestinal.
#11
Cuidado, no hay que echarlo al agua, porque podemos dañar al pez. Hay que echarlo en la boca, se le abre con cuidado y aplicamos una gota.






1 saludo
#12
Como han dicho, no es para alimentar sino para resolver un presunto problema intestinal.

En mi caso es la hembra de kribensis. El programador de alimentación durante las vacaciones quedo con más dosis de las que pensaba y la lie parda...

A la hembra me la encontré al borde de la desnutrición, como salida de un campo de concentración... Y los Sumatranos como pelotas a punto de explotar...

El caso es que la hembra no come y estoy probando con el aceite a ver si se le abre... Se la ve débil, pero mantiene bien la flotación y puede nadar -aunque esta muy estática-.

Cada cuanto hay que repetir lo de la gota?

Cual sería la primera mejor comida para intentar darle?
#13
No se si valdra darle guisantes cocidos y pelados o escamas remojadas.
#14
El tema no es sólo que le siente bien... Es que quiera comérselo. En estos momentos no tiene interés por nada...
#15
Grindal ,dhapnia o artemia, le llamará la atención.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: