QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como cultivar y mantener la cepa de Dhapnia ( Recordatorio)
Respuestas: 65    Visitas: 13704
#46
Volvemos con la daphnia Wink

#47
Daphnia 15 días después -good.gif

#48
Ya tenemos listo la urna para mantener la daphnia al exterior. :p

[Imagen: GAJuipD.jpg]
#49
Gracias por todo lo que nos enseñas, no dejes de hacerlo
#50


Ya toca recolectar daphnia -fisch.gif
#51
Gracias por todos los aportes.
#52
Un pequeño fragmento Big Grin

#53
Este post me parece imprescindible. ¡Gracias Peces!

Tengo una duda al respecto... ¿Sobrevive la dhapnia al calor del verano en una casa? ¿Cómo la mantienes si te marchas unos días en verano?

Gracias por solucionar nuestras dudas
#54
La daphnia sobre vive siempre y cuando tenga alimento y tenga la suficiente agua, así la evaporación no le afecta mucho.

Ya cada 7 o 12 días relleno y alimento, ojo que el cultivo que tengo está en el último exterior y le da el sol, para generar algas en el agua, y además los tengo el 95% de la urna tapada y ayuda a disminuir la evaporación.
#55
¿La micro daphnia se puede echar al acuario con el mismo agua de cultivo (cómo son filtradoras del agua) o se tiene que colar y echar solo la daphnia?
#56
Yo lo que hago es coger agua del acuario y con la ayuda de un salabre solo paso la daphnia. El agua del cultivo no la hecho al acuario.
#57
(03-06-2019, 08:24 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo lo que hago es coger agua del acuario y con la ayuda de un salabre solo paso la daphnia. El agua del cultivo no la hecho al acuario.
Me refiero a cuando se cuelan por el salabre porque son muy pequeños ¿ se podría echar con el agua o es malo?
#58
Yo para la artemia uso un colador de tela de los chinos, también podrías hacerte uno casero con una camiseta de algodón. Pasara el agua y se quedara la daphia.

Saludos
#59
(04-06-2019, 12:30 PM)Morgan0 escribió: Yo para la artemia uso un colador de tela de los chinos, también podrías hacerte uno casero con una camiseta de algodón. Pasara el agua y se quedara la daphia.

Saludos

Había pensado con una gasa o venda esteril de farmacia. Pero quería saber si echando un vaso el agua en si puede perjudicar el acuario.
#60
Me parece interesante este cultivo, fácil de mantener y el ver después a los peces cazarlos.
A ver si veo donde conseguir alguna CEPA.

Gracias por el aporte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: