QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como cultivar y mantener la cepa de Dhapnia ( Recordatorio)
Respuestas: 65    Visitas: 13694
#16
Muy interesante
#17
gracias peces tropicales siguiendo tu indicaciones hice dos puesta de Dhapnia una con aireador y otro sin .las dos la estoy alimentando con zumo de acelga licuado y colado por ahora estan bien pero me fije que hay mucho bicho raro que no son Dhapnia y espero que no sean peligroso para las crias
#18
Lo que puedes hacer es con una jeringuilla , sacar la dhapnia , a otro envase , tirar lo otro y devolver la dhapnia al envase nuevamente.

La idea es cultivar en cautividad y criarla libre de otras enfermedades , que no afecten a los peces.

Otro que me olvidaba, es que estén ubicadas en un lugar que tenga sol y sombra, para evitar temperaturas extremas .
#19
Hola compis, hace falta aireador para el cultivo? (al menos en verano)
Un saludete
#20
Si quieres, puedes ponerle ,para oxigenar el agua Smile
#21
Vale gracias, ya veré...
#22
Unas dudas respecto al cultivo. Cuando hablas de agua declorada te refieres a simple agua del grifo después de 48h? O tratada con acondicionador? Se puede usar el agua del acuario que desechamos en los cambios?
#23
Puedes usar agua reposada.

Yo utilizo agua del acuario .
#24
y para alimentarla, se disuelve 1/4 de espirulina en 250 cc de agua y eso da para cuantos dias?
#25
Eso te puede durar una semana, ni mucha Espirulina ni poca .

Lo disuelves y se lo das una hoy por ejemplo la mitad y el viernes la otra parte .
#26
Luego de una excursión fugaz por él Zoo Aquarium de Madrid, gracias a la Invitacion del Alberto "Albesama" -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif, he podido hacerme de una mega cepa de dhapnia .

[Imagen: 4Vy4IQg.jpg]

[Imagen: HnVaHAc.jpg]


Ahora toca mantenerla y reproducirla otra vez


Nuevamente, muchas gracias Alberto.

+1


Saludos Big Grin
#27
Hola, gracias a ti por tu compañía, hemos pasado un buen rato, tenemos la mina de la dafnia, jjjj
#28
Eyyy, a ver si volvemos a sacar unas cepas.








1 saludo
#29
Eso no lo dudes Nacho Smile
#30
Qué bien. Comida viva -good.gif

Vas a tener los peces contentos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: