QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como conseguir este efecto con musgo?
Respuestas: 24    Visitas: 3081
#1
Hola! Qué tal? Acabo de iniciar un montaje de acuario y me gustaría saber como puedo conseguir el efecto de la foto con el musgo. El musgo de la foto es weeping moss, pero me he quedado alucinado con ese efecto y me gustaría acercarme a el lo mas posible. Con que técnica creéis que es posible? Ahora mismo en la urna solo tengo raíces y rocas.
[Imagen: t7iof5.jpg]

Gracias por los consejos!
Un saludete!
#2
Yo no idea eh? Pero tiene pinta de metiendo tijera sin parar.
#3
Hola,
Pues lograr algo asi... hay que ser un campeón Big Grin
No estoy seguro de si es este:


En el caso del vídeo, parece que no han hecho nada raro para fijar el musgo.
Lo habitual es pegarlo con superglue o "coserlo" a la roca o a las raices. A partir de ahí, mucha luz, mucho CO2, muchos abonos... Big Grin y ser bueno podando, para darle esa forma tan chula. La mayor complicación en estos caso, para mi, es lograr acelerar el musgo (normalmente tirando a lento) sin acelerar a las algas.

Muy bonito!
#4
Yo creo que no es más que buena luz y crecimiento acelerado. Cuanta más luz tienen más compactos crecen los musgos y tienen tendencia a hacer "pelota". Me pasa con la pella, me pasa con el fissidens y me pasa con el de "Navidad". Con el fontalis no tanto pero es que tiene otro estilo, es menos "fino".
#5
Yo lo podo a pellizcos y así no queda, tiene pinta de mucha tijera y foto justo cuando empieza a crecer
#6
Probaremos a ver si somos capaces con cianocrilato en gel! alguno lo ha usado? yo quiero reducir el agua al completo para pegarlo poquito a poco pero tengo la duda de una vez echado el cianocrilato en gel, cuanto tiempo tengo para pegar sin que se quede el pegote? que me da miedo eso, colocar cianocrilato, tardar mas de la cuenta y ya he dejado el pegote dentro de la urna jeje

Gracias!
#7
Hola, yo la verdad es que lo entiendo tu pregunta Smile
#8
Hola! No puedes sacar el tronco?
#9
En el gambario que acabo de montar he pegado todo el musgo en una rama debajo del agua con cianocrilato líquido.

Primero escojo los trocitos de musgo (Xmas moss en este caso) y los dejo encima de papel secante de cocina para que escurran todo el agua que tengan............después gotita de cianocrilato y al tronco directo.

No hace falta ir a toda velocidad, echas la gota y pones en posición el brazo y la mano para que, y ahora si, una vez debajo del agua colócalo en su posición definitiva rápidamente. -good.gif
#10
coincido con los compis... en algunos videos de ADA se ve que "cocen" el musgo a las ramas y luego de sus meses (8-9) con full luz, abono e imagino que buen repaso de tijera se puede llegar a ese efecto "algodón"
#11
(26-03-2019, 10:42 AM)Robertolga escribió: En el gambario que acabo de montar he pegado todo el musgo en una rama debajo del agua con cianocrilato líquido.

Primero escojo los trocitos de musgo (Xmas moss en este caso) y los dejo encima de papel secante de cocina para que escurran todo el agua que tengan............después gotita de cianocrilato y al tronco directo.

No hace falta ir a toda velocidad, echas la gota y pones en posición el brazo y la mano para que, y ahora si, una vez debajo del agua colócalo en su posición definitiva rápidamente. -good.gif
Una duda Rober. En mi caso, vaciaré el acuario casi hasta el fondo para oegar de forma mas comoda. Echarías la gota de cianocrilato en el tronco/rocas y luego pegas el musgo o echarías el cianocrilato en el musgo oara pegarlo en tronco/rocas? Gracias
#12
Concretamente, para cortar los musgos y mantener la forma, estos húngaros lo hacen 2 personas: uno aspira y otro corta. Vamos, al alcance de cualquiera Big Grin

Los musgos son una putada. Se dedican a infectar todo el acuario a la mínima que te despistas.
#13
(26-03-2019, 11:57 AM)Supergabrielon escribió: Los musgos son una putada. Se dedican a infectar todo el acuario a la mínima que te despistas.
Pues me parece la explicación mas clara hasta ahora -rofl.gif-rofl.gif

Muy bonitos si, pero tela!
#14
(26-03-2019, 11:42 AM)rafarfan escribió: Una duda Rober. En mi caso, vaciaré el acuario casi hasta el fondo para oegar de forma mas comoda. Echarías la gota de cianocrilato en el tronco/rocas y luego pegas el musgo o echarías el cianocrilato en el musgo oara pegarlo en tronco/rocas? Gracias

Si vacías el acuario es mejor echar el cianocrilato en el tronco y después pegar el musgo................si lo haces sumergido es mejor al revés, echar el cianocrilato en el musgo y después pegarlo en el tronco.

Yo tuve el comunitario repleto de palos con musgos, a la hora de la poda el truco está en poder sacarlos y podarlos fuera.....para eso hay que pensar bien como poner el hard para su mantenimiento fuera del acuario en el futuro.

Podarlo dentro del acuario si que es una locura porque te salen briznas de musgo por todos lados
#15
Si quieres algo así,lo suyo sería que arrancaras en DSM, cosa que no puedes por lo que me parece leer, por lo que como te comentan los compis,mejor con loctite y con cariño, no te agobies mucho por el "pegote" (hazlo con cariño de todas formas) y ya se tapará, cada mes un repaso de tijera para que vaya quedando plano, no le dejes que se venga muy arriba y un mucho de paciencia que como te han dicho, hay que ser pulido al podar si no quieres encontrar musgo al final por todo el acuario. Si puedes con una mano podar y con la otra aspirar, genial.De todas formas para mí gusto, el weeping no es de los mejores para tapizar. Se levanta con facilidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: