QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como conseguir este efecto con musgo?
Respuestas: 24    Visitas: 3082
#16
Joder, visto lo visto se quitan los animos xD! Y no es a malas, pero puede ser una realidad que sea bastante complicado de mantener. Alguna otra sugerencia para cubrir/tapizar las rocas?Se me estaba ocurriendo Riccia...
Dejo algun dato de la urna que puede ser de ayuda:
Dimensión del acuario: 120x60x50(altura)
Luz: 2 ONF Flat One de 60cm
Co2 profesional

Gracias!
#17
(27-03-2019, 03:02 PM)rafarfan escribió: Joder, visto lo visto se quitan los animos xD! Y no es a malas, pero puede ser una realidad que sea bastante complicado de mantener. Alguna otra sugerencia para cubrir/tapizar las rocas?Se me estaba ocurriendo Riccia...
Dejo algun dato de la urna que puede ser de ayuda:
Dimensión del acuario: 120x60x50(altura)
Luz: 2 ONF Flat One de 60cm
Co2 profesional

Gracias!

Hola,
No te desanimes en absoluto Big Grin
Tienes una pantalla que muchos quisiéramos. Puedes hacer lo del musgo, segurísimo, pero es que estas cosas todas exigen un poquito de parte del dueño del acuario ¿pensabas que el de la foto lo tuvo así a los quince días y sin podar? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

La mejores soluciones ya te las han dado, DSM (aunque luego aun así, tendrás que ser cuidadoso al podar), o dejar las maderas de modo que se puedan sacar para podar.

La riccia tiene un comportamiento similar al musgo cuando se poda, y aun si podarla -pardon.gif mira esto

Saludos
#18
(27-03-2019, 03:10 PM)Unay escribió:
(27-03-2019, 03:02 PM)rafarfan escribió: Joder, visto lo visto se quitan los animos xD! Y no es a malas, pero puede ser una realidad que sea bastante complicado de mantener. Alguna otra sugerencia para cubrir/tapizar las rocas?Se me estaba ocurriendo Riccia...
Dejo algun dato de la urna que puede ser de ayuda:
Dimensión del acuario: 120x60x50(altura)
Luz: 2 ONF Flat One de 60cm
Co2 profesional

Gracias!

Hola,
No te desanimes en absoluto Big Grin
Tienes una pantalla que muchos quisiéramos. Puedes hacer lo del musgo, segurísimo, pero es que estas cosas todas exigen un poquito de parte del dueño del acuario ¿pensabas que el de la foto lo tuvo así a los quince días y sin podar? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

La mejores soluciones ya te las han dado, DSM (aunque luego aun así, tendrás que ser cuidadoso al podar), o dejar las maderas de modo que se puedan sacar para podar.

La riccia tiene un comportamiento similar al musgo cuando se poda, y aun si podarla -pardon.gif mira esto

Saludos
No hombre jeje, doy por hecho que en 15 días no tenía ese musgo así jeje.
Hasta donde yo entiendo, el DSM sería, por ejemplo en mi caso:
1/ Vaciar el acuario en un 95%
2/ Aplicar, por ejemplo, cianocrilato en gel en las rocas para posteriormente pegar los musgos
3/ Llenar el acuario

A eso se refieren con DSM? Perdonen mi gnorancia jejeje

Gracias!
#19
No no! De pedir perdón nada. Como empecemos con los nombres raros esto es un enredo y yo hasta hace bien poco tampoco sabía lo que es el DSM. En tu caso posiblemente inviable:
Se coge el musgo, se pasa por la batidora con pelín de agua y con el puré resultante, se “pinta” las raíces a cubrir. Luego esas raíces las metes en un contenedor vacio (quiero decir que no esté lleno de agua), tapas aquello con un film transparente y lo iluminas. La idea es que esté así unas semanas, de modo que el ouré de musgo enraíce en los palitos. Todo esto con mucha humedad, porque si se seca olvídate, pero tampoco demasiada, porque pueden aparecer hongos...
es un proceso interesante pero trabajoso y sin garantías de éxito. El tema hongos es un planeta aparte Smile

Si te gusta el efecto, yo haría lo del superglue, pero siendo consciente eso si, de que las podas tendrán su enredo. El musgo, como más de una planta, tiene sus cosas Smile

Saludos
#20
(27-03-2019, 06:55 PM)Unay escribió: No no! De pedir perdón nada. Como empecemos con los nombres raros esto es un enredo y yo hasta hace bien poco tampoco sabía lo que es el DSM. En tu caso posiblemente inviable:
Se coge el musgo, se pasa por la batidora con pelín de agua y con el puré resultante, se “pinta” las raíces a cubrir. Luego esas raíces las metes en un contenedor vacio (quiero decir que no esté lleno de agua), tapas aquello con un film transparente y lo iluminas. La idea es que esté así unas semanas, de modo que el ouré de musgo enraíce en los palitos. Todo esto con mucha humedad, porque si se seca olvídate, pero tampoco demasiada, porque pueden aparecer hongos...
es un proceso interesante pero trabajoso y sin garantías de éxito. El tema hongos es un planeta aparte Smile

Si te gusta el efecto, yo haría lo del superglue, pero siendo consciente eso si, de que las podas tendrán su enredo. El musgo, como más de una planta, tiene sus cosas Smile

Saludos
Ya te entendí lo del DSM, inviable en este momento jeje.
En mi caso, se podría hacer lo siguiente?:
1/ Reducir el acuario y dejarlo con un 5% agua
2/ Cortar en trozos pequeños (no tanto como triturar) el musgo
3/ Pegarlo a las raíces/rocas
4/ Llenar el acuario de agua

Todo esto que sea un proceso de, máximo, 2/3 horas.
Aprovechar el pico de nitratos del ciclado, para aprovechar el cambio de agua grande despues de ese pico de nitratos?
Sería viable?

Gracias nuevamente Unay
#21
(27-03-2019, 07:20 PM)rafarfan escribió: Ya te entendí lo del DSM, inviable en este momento jeje.
En mi caso, se podría hacer lo siguiente?:
1/ Reducir el acuario y dejarlo con un 5% agua
2/ Cortar en trozos pequeños (no tanto como triturar) el musgo
3/ Pegarlo a las raíces/rocas
4/ Llenar el acuario de agua

Todo esto que sea un proceso de, máximo, 2/3 horas.
Aprovechar el pico de nitratos del ciclado, para aprovechar el cambio de agua grande despues de ese pico de nitratos?
Sería viable?

Gracias nuevamente Unay

Bueno... supongo que si, no se me había ocurrido.
Un detalle (entiendo por lo que dices que estás en pleno ciclado):
1. Al hacer un cambio tan enorme de agua, estarás sacando muchas de las supuestas bacterias beneficiosas, recuerda que aunque estés a nitritos cero, el acuario será aun muy inmaduro

2. Si lo vas a hacer así, no piques el musgo. La idea de triturarlo es porque luego se le dan unas semanas para que enraice. Si una vez picado se llenara aquello de agua, se iría flotando. Puestos así, yo lo pegaría tal cual, con paciencia, eso si Big Grin o incluso como se comentaba mas arriba, lo puedes atar con hilo. Hay quien se pone muy especial con eso, pero yo cuando lo hago uso hilo de algodón normal y corriente y no me da problemas Big Grin

¿por que no nos enseñas una foto?
Lo mismo surgen nuevas ideas -pardon.gif
#22
A ver...una cuestión y se que te voy a dejar loco...acabo de leer que estás ciclando, no se cuanto tiempo llevas, pero si te hace una especial ilusión ese tapizado de musgo, por qué no suspendes ese ciclado y te marcas un DSM? Aunque no sea del todo lo deseado, si tienes un barreño grande, puedes llenar con ese agua misma y poner el filtro funcionando, así lo que llevas de ciclado no lo pierdes. Un DSM bien hecho no tiene por qué durar mucho más de dos semanas. También tienes opciones que es atarlos con algún tipo de hilo biodegradable, yo lo hice una vez con nylon y horrible...
Yo insisto que si puedes un DSM, es una flipada la diferencia.

[Imagen: wjyum9.jpg]

Esto es de ahora mismo, hace dos horas. Esta recién podado. Tengo que recoger todas las briznas todavía de la poda, pero vale la pena el resultado de un buen DSM.
#23
Lo que te dice Redswift es muy cierto Smile
Si quieres agarrar bien el musgo... es la mejor manera, y te puede quedar genial -good.gif
Sobretodo ten en cuenta que este deporte es de mucho esperar, un poco más... pues mira, si obtiene la resultados -pardon.gif
#24
(27-03-2019, 08:32 PM)Unay escribió:
(27-03-2019, 07:20 PM)rafarfan escribió: Ya te entendí lo del DSM, inviable en este momento jeje.
En mi caso, se podría hacer lo siguiente?:
1/ Reducir el acuario y dejarlo con un 5% agua
2/ Cortar en trozos pequeños (no tanto como triturar) el musgo
3/ Pegarlo a las raíces/rocas
4/ Llenar el acuario de agua

Todo esto que sea un proceso de, máximo, 2/3 horas.
Aprovechar el pico de nitratos del ciclado, para aprovechar el cambio de agua grande despues de ese pico de nitratos?
Sería viable?

Gracias nuevamente Unay

Bueno... supongo que si, no se me había ocurrido.
Un detalle (entiendo por lo que dices que estás en pleno ciclado):
1. Al hacer un cambio tan enorme de agua, estarás sacando muchas de las supuestas bacterias beneficiosas, recuerda que aunque estés a nitritos cero, el acuario será aun muy inmaduro

2. Si lo vas a hacer así, no piques el musgo. La idea de triturarlo es porque luego se le dan unas semanas para que enraice. Si una vez picado se llenara aquello de agua, se iría flotando. Puestos así, yo lo pegaría tal cual, con paciencia, eso si Big Grin o incluso como se comentaba mas arriba, lo puedes atar con hilo. Hay quien se pone muy especial con eso, pero yo cuando lo hago uso hilo de algodón normal y corriente y no me da problemas Big Grin

¿por que no nos enseñas una foto?
Lo mismo surgen nuevas ideas -pardon.gif
Gracias por la respuesta unay. No me refería a triturarlo, mas bien a cortarlo en trozos pequeños, de 1 o 2 cm. No se si al echarle cianocrilato, pegarlo, y despues llenar, se desprendería, que opinas?

Dejo una foto por aquí, faltan aún unas rocas y raíces por colocar que llegarán en una semana, me quede corto sobretodo de roca. Se aceptan ideas =)
[Imagen: t7mt5k.jpg]

Gracias!!

(27-03-2019, 11:38 PM)Redswift escribió: A ver...una cuestión y se que te voy a dejar loco...acabo de leer que estás ciclando, no se cuanto tiempo llevas, pero si te hace una especial ilusión ese tapizado de musgo, por qué no suspendes ese ciclado y te marcas un DSM? Aunque no sea del todo lo deseado, si tienes un barreño grande, puedes llenar con ese agua misma y poner el filtro funcionando, así lo que llevas de ciclado no lo pierdes. Un DSM bien hecho no tiene por qué durar mucho más de dos semanas. También tienes opciones que es atarlos con algún tipo de hilo biodegradable, yo lo hice una vez con nylon y horrible...
Yo insisto que si puedes un DSM, es una flipada la diferencia.

[Imagen: wjyum9.jpg]

Esto es de ahora mismo, hace dos horas. Esta recién podado. Tengo que recoger todas las briznas todavía de la poda, pero vale la pena el resultado de un buen DSM.

La verdad que la foto que envías está muy muy chulo.. lo que me da miedo es que nunca he utilizado esa técnica, y por lo que he leído, no es lo mas sencillo de aplicar, por eso me da bastante reparo.

Enhorabuena por ese musgo, no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero -hi.gif-hi.gif
#25
Si troceas es cuando se va a esparramar
Respecto a lo que nos enseñas... posibilidades, todas Smile
Mira lo que me ha recordado:
[Imagen: usnjt.jpg]

Ahora te paso enlace con otra opción

Lo encontré Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tronco-DSM

Te puedes montar algo así tranquilamente fuera del acuario. Llegado el momento, pa dentro!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: