QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como conectar ventilador para que funcione
Respuestas: 15    Visitas: 3125
#1
Buenas tengo un par de ventiladores con estos pines y no soy capaz de hacer que funcione, ¿como debo conectarlos?
El htc1000 funciona porque he probado con otro aparato conectado al enchufe y se enciende y apaga.

[Imagen: 25pjrsn.jpg]
#2
Buenas, al Stc1000 debes conectar uno de los cables del alimentador que uses para los ventiladores, así hace de interruptor, el otro cable va directo.
Ese ventilador para conectarlo puedes hacerlo con un conector específico o cortando el conector y usando cable rojo para + y negro para negativo - (en el 99% de las veces).
#3
Te paso un esquema que a mi me ayudo bastante cuando lo monté. espero qu ete sirva. Un saludo

[Imagen: sb7nzq.jpg]
#4
Noooooo, que el enchufe es de 5V y 12V !!!
El esquema de Mirdav es de 220V. Se quemaran ...
Primero el STC1000 supongo que sera de 220V?
Y segundo hay que ver el ventilador es de 5V o de 12V?
Sino foto de cartel donde estan las especificaciones y vemos.
#5
(14-07-2019, 12:44 PM)Athos escribió: Noooooo, que el enchufe es de 5V y 12V !!!
El esquema de Mirdav es de 220V. Se quemaran ...
Primero el STC1000 supongo que sera de 220V?
Y segundo hay que ver el ventilador es de 5V o de 12V?
Sino foto de cartel donde estan las especificaciones y vemos.

Ostras que mi ventilador no es de esos de ordenador ConfusedConfused Es lo que tiene no saber nada de cables, siento el error
#6
Tranquilo compañero, de los errores se aprende ... y mucho -good.gif
El esquema es valido pero si los ventiladores son de 5 o 12 V hay que variar alguna casa, ya lo corregimos cuando nos diga Javier de cuanto son.
#7
El esquema es válido porque va a enchufes aunque no salga el dibujo, en esos enchufes irían el calentador y el alimentador de los ventiladores, sea de 5/12vcc.
Hay que ver las especificaciones de esos ventiladores como dice Athos, deben llevar una etiqueta que lo indica.
#8
(14-07-2019, 12:44 PM)Athos escribió: Noooooo, que el enchufe es de 5V y 12V !!!
El esquema de Mirdav es de 220V. Se quemaran ...
Primero el STC1000 supongo que sera de 220V?
Y segundo hay que ver el ventilador es de 5V o de 12V?
Sino foto de cartel donde estan las especificaciones y vemos.

Especificaciones lo único que puedo decir es que funciona a 12V no tenía manual si acaso a ver cuando este en casa miro. A 12v seguro. Hice el esquema y puse un enchufe wuw funciona porque lo probé la conectar una radio pero el ventilador conectó los pines a un transformador de 12 V que va al enchufe y nada, ya ni se si es problema del transformador wuw compre aunque se le enciende de un led que tiene y hago la conexión del ventilador mal.
#9
Prueba conectando solo el transformador y los ventiladores, sin usar el Stc1000, para ver si hacen mueven los ventiladores. Si no funciona manda una foto de como conectas.
Si funciona ya solo queda conectarlo de manera adecuada con el Stc1000 y configurar la temperatura de trabajo.
#10
Vamos por partes Big Grin
Primero no se que es un enchufe "wuw" y te pediría que revises tu ortografía ya que me es difícil seguirte "puse un enchufe wuw funciona porque lo probé la conectar una radio pero el ventilador conectó los pines a un transformador de 12 V que va al enchufe y nada" ... imposible entender, que has querido decir? -pardon.gif
Segundo no hace falta ningún manual. Asumo que tu ventilador es de 12Vcc.
Tercero necesitas una fuente de alimentación de 12 VCC (con 1A sobra para un ventilador)
Cuarto si no te lo has cargado deberias conectar el cable "negro" del ventilador al "negativo -" de la fuente de alimentación y el cable "amarillo" al "positivo +" de la fuente, para verificar que fuente y ventilador funcionan, el cable rojo no se usará. Si no funciona, alguno de los dos esta mal.
Si la fuente de alimentación no tiene conector y tiene cables, normalmente el negro es el negativo - y el rojo es el positivo +.

Y por ultimo la modificación del STC1000
İmage


He puesto las dos fuentes de 12Vcc que puedas tener y he dejado la conexión de calor para un calentador de 220Vca.
#11
(14-07-2019, 03:13 PM)Athos escribió: Vamos por partes Big Grin
Primero no se que es un enchufe "wuw" y te pediría que revises tu ortografía ya que me es difícil seguirte "puse un enchufe wuw funciona porque lo probé la conectar una radio pero el ventilador conectó los pines a un transformador de 12 V que va al enchufe y nada" ... imposible entender, que has querido decir? -pardon.gif
Segundo no hace falta ningún manual. Asumo que tu ventilador es de 12Vcc.
Tercero necesitas una fuente de alimentación de 12 VCC (con 1A sobra para un ventilador)
Cuarto si no te lo has cargado deberias conectar el cable "negro" del ventilador al "negativo -" de la fuente de alimentación y el cable "amarillo" al "positivo +" de la fuente, para verificar que fuente y ventilador funcionan, el cable rojo no se usará. Si no funciona, alguno de los dos esta mal.
Si la fuente de alimentación no tiene conector y tiene cables, normalmente el negro es el negativo - y el rojo es el positivo +.

Y por ultimo la modificación del STC1000
İmage


He puesto las dos fuentes de 12Vcc que puedas tener y he dejado la conexión de calor para un calentador de 220Vca.

Perdon, el corrector y escribir rapido, tendría que haberlo releido, wuw ese es un que.
Me refería que al stc ya tengo enganchado un enchufe para conectar cualquier cosa, para probarlo conecte una radio que tengo por casa y se encendía y apagaba, vamos que esa conexión esta bien. Compre un transformador regulable de 3 a 12 V como máximo que conecte a ese enchufe que va al stc100 y a ese transformador enganche el ventilador.

Mirarte cuando llegue a casa.

Gracias y personad por la ortografía y/o corrector y las prisas.
#12
Ya te lo han dicho todo. Ese ventilador tiene pinta de ser de pc por el conector. En una fuente de alimentación de pc, el cable amarillo correponde a 12v, el rojo a 5v (el naranja serían 3.3v pero en éste caso no cuenta) y el negro es masa. Pero en éste caso y suponiendo que sea de pc el ventilador, el cable rojo es el que se encarga de dar información al pc de las revolociones a las que gira el ventilador en cada momento.

Así que como te ha dicho ya Athos, en principio sería conectar el negro y el amarillo.




Saludos. -hi.gif
#13
Hola a todos
Voy a utilizar este hilo pq voy a haceros preguntas similares jeje
He comprado de segunda mano un ventilador de pc por 1 euro, pero este tiene 3 cables (rojo, negro y blanco), ya tengo el stc1000, pero primero quiero probar que el ventilador funcione, ya que cd lo compré no giraba bien, lo arreglé desmontándolo y limpiándolo y ya gira si le doy con el dedo. Pero ahora quiero probar conectándolo a la corriente.
Y aquí llegan mis dudas, por casa he encontrado un cargador antiguo de la consola nintendo ds, si empalmo ambos cables debería funcionar el ventilador no? Y tengo que empalmar también el cable blanco o solo el rojo y el negro?
(nótese mi ignorancia en este mundo)
espero haberme explicado bien
gracias de antemano
#14
Hola
normalmente solo necesitaras el rojo y el negro, aunque algunos fabricantes les gusta liarnos y cambian los colores. Creo que el cargador de DS te puede servir, logicamente tendras que cortarle el conector y averiguar cual es el positivo y negativo. Si no recuerdo mal no va a 12V, por lo que tendras un ventilador a menos potencia (y menos ruido=. El tercer cable no te hara falta, dejalo aislado y sin conectar

Mira, este enlace puede ayudarte,
https://www.dell.com/community/image/ser...=v2&px=999
#15
Todo entendido, gracias por tus aclaraciones y avisos, voy a probar ahora y lo comento. Espero no liarla jajajaj

Otro cargador de 5V valdría también no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: