QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como conectar solenoide al manorreductor?
Respuestas: 9    Visitas: 947
#1
Buenas, tengo este manorreductor, quiero acoplarle la solenoide y cuenta gotas pero no veo como hacerlo ya que ésta solenoide es distinta a las que ya vienen en kit instalado.

[Imagen: s5wupc.jpg]

Alguien me hace un croquis?
#2
Nunca he usado un manómetro industrial, pero en la foto se ve el pico que conecta a la bombona con su tuerca.
Debería verse el pico de salida tambien.
Puede que no lo tenga y solo sea un agujero roscado en un lado de la pieza principal.

La válvula se conecta justo a la salida. Asi:

İmage



Como ves la union esta hecha con una pieza de metal, es que en esa union todavia hay mucha presion, si utilizas mangueras tienen que ser bien rígidas y fuertes.

Como no se adapta tendras que hacer brico/manitas y conseguir los adaptadores correspondientes, entre Amazon y eBay yo conseguí de todo en su momento hasta que cansado de brico compre todo un conjunto JBL que me salió por un pico, pero me olvide de historias.
Consejos: si pones adaptadores, rellena bien con cinta PVC de gasista, una vez que tengas el ensamble, prueba la estanqueidad con una solución jabonosa y un pincel en todas las juntas. Una pequeña fuga puede echar todo el gas en una noche. -hi.gif
#3
Por el motivo de la presión, pensé en ponerlo después del manorreductor, pero tendré que poner un alargador pues tropieza y por eso no entendía como conectarlo, me gustaría evitar cuantas más conexiones por las posibles fugas.
#4
Y ver también como poner el cuenta gotas, que entiendo que debe ser de dos tomas en lugar de una.
Lo único que en Internet, es más complicado ver las roscas y si cuadra..
#5
Hola a tod@! Yo también estoy con este tema. Me gustaría ponerle una válvula solenoide (y si se pudiera un cuenta gotas también sería genial) al manorreductor Wave que tengo, pero no se si es posible.

[Imagen: view?usp=sharing]

¿Alguien de por aquí lo ha hecho o sabe si se puede hacer?
#6
La imagen no se ve, al tocarla no hace nada

Es éste?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...ductor-CO2
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(04-03-2024, 05:44 PM)Zazu escribió: La imagen no se ve, al tocarla no hace nada

Es éste?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...ductor-CO2

Si, es este. Por lo que veo si que se puede, solo que necesitaría también un adaptador entre el manorreductor y la válvula, ¿es así?

PD.: Y a ver si aprendo a subir fotos.
#8
Sé que las válvulas solenoides tienen diferentes tipos de rosca, dependiendo del manorreductor. Pero es un tema en el que estoy muy pez Wink
A ver si alguien con más idea sabe algo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Tienes 2 opciones, o pones un solenoide roscado al regulador, o pones el solenoide en línea, cortando el tubo de CO2 y poniéndolo en medio. Son equipos distintos.
La segunda opción siempre es posible.
Para la primera, es necesario que la rosca donde enganchas el tubo sea la adecuada. Debe ser ZG1/8.
#10
Mil gracias Carlos70, aclarado. Valoraré las dos opciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: