QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como cambio el sustrato sin liarla!?
Respuestas: 28    Visitas: 3038
#16
Me gustaría hacer un aporte más a lo ya mencionado -good.gif

En un gambario es muy importante que este maduro, no me refiero a ciclado, ya que si solo cambias el sustrato lo seguirás teniendo ciclado gracias al filtro y su material biológico, pero cambiando el sustrato perderás todas las bacterias del mismo, microfauna que vive en él, etc... es decir, romperás una madurez del gambario muy beneficiosa para las gambas y más si tienes crías que no "zoeas" y el nuevo sustrato tardará en madurar, que te quiero decir con esto, que igual es peor el remedio que la enfermedad, las crías requieren un agua muy pura, sin apenas tóxicos, etc... y con el sustrato recién puesto y sin madurar algún pico de nitrogenados puedes tener -pardon.gif

Esto puede ocasionar algún parón reproductivo de las gambas como le ha pasado a algún conocido, y si ya te están criando es que están cómodas, te aporto estos datos para que valores si realmente merece la pena cambiar el sustrato solo para plantar algunas plantas... -huh.gif

No has pensado en poner plantas que puedas atar a ramas? helechos, etc... así te ahorrar todo el lío jajaja -nosweat.gif

Que sustrato tienes pensado meter en el caso que te decidas a hacer obras?

Saludos!!! -hi.gif
#17
Hola a todos, lo del taper no es problema ya que tengo un acuario de 5L vacío para hacer estas cosillas, los troncos los quería poner solo con bucephalandras como estoy haciendo pero me gustaría poder poner más plantas por el sustrato, lo que quizá me espero es a que crezcan mas las crías.
El sustrato que voy a poner como he comentado antes es un sustrato nutritivo que tengo en el 60L y que voy a quitar ya que ya está completamente inerte después de 1 año

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#18
(06-06-2016, 09:29 AM)alex 17 escribió: Hola a todos, lo del taper no es problema ya que tengo un acuario de 5L vacío para hacer estas cosillas, los troncos los quería poner solo con bucephalandras como estoy haciendo pero me gustaría poder poner más plantas por el sustrato, lo que quizá me espero es a que crezcan mas las crías.
El sustrato que voy a poner como he comentado antes es un sustrato nutritivo que tengo en el 60L y que voy a quitar ya que ya está completamente inerte después de 1 año

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El sustrato para plantas dura mas menos unos 3 años, despues de esos 3 años deveriamos meterle al acuario sustrato nutritivo para plantas. Son bolsas mas pequeñas y es para volver a fortalecer tu sustrato ya antiguo. Y no altera ph ni nada.
Eso seria la mejor soluccion sin estropear la manada de gambitas.
[emoji106] [emoji106] [emoji106]
#19
Tienes razón, el problema fue que cometí el error de meter el sustrato de arena de cuarzo y se ahogan las raíces por que se tupe

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#20
Yo que tu no lo cambiava el sustrato. Ya que si miras, a echo un colega lo mismo que tu quieres hacer pero con peces. Y se a cargado la colonia de bacterias. Aparte de cambiar los parametros. Saludos
#21
(08-06-2016, 11:26 PM)escor_pio escribió: Yo que tu no lo cambiava el sustrato. Ya que si miras, a echo un colega lo mismo que tu quieres hacer pero con peces. Y se a cargado la colonia de bacterias. Aparte de cambiar los parametros. Saludos
Ya pero la colonia bacteriana también está en el filtro. Que colega lo ha hecho?
#22
Jejeje perdonnn has sidooo tuuu. Pero en otro post jiji
#23
Jaja por eso decía. No pasa nada, pero ha sido por una mala aclimatación no por la colonia bacteriana o quizá por algún resto químico que pudieran tener las piedras.
#24
Puedes ir cambiando por parte y poco a poco dividiendo con un metacrilico ,
Divides y sifoneas con todo y sustrato asi no moveras tanto todo locde abajo.
Depende de cuan alto sea tu sustrato pues yo creo que alli va la mitad de tus bacterias
Si quitas todo el sustrato el problena es qye las del filtro tendran tanto que comer que no se daran abasto ,subira el no2,no3 y y presentaras pivos de nh4+ (amonio) y buede que te cargues todo
#25
Para evitar que no me suba el amoniaco que debo hacer por que eso no aparece en 1 dia no? Si no tengo peces no alimento y las plantas harán su función fe nutrición y tal y se irán reponiendo las bacterias.
#26
Si,para evitar este proceso de degeneracion de la colonia te recomiendo que hagas esto si quieres cambiar el sustrato esperas 2 o 3 dias y despues cambias un tanto mas.
#27
El sustrato ya lo he cambiado entero. Y para evitar que salieram bolsas de amoniaco o saliera todo primero lo vacíe de agua y luego desplante y quite el sustrato
#28
Un buen trabajo Alex. Ahora viene lo bueno.... Suerte con el nuevo proyecto!!

Pd: vigila que el filtro este en funcionamiento con agua del mismo acuario. Que no se te olvide.

Saludos.
#29
Ok solo no hagas cambios de agua y controlas ,no2,no3 y nh4

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: