QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como cambiar de una pantalla a otra pantalla en mi acuario?
Respuestas: 7    Visitas: 956
#1
Hola, tengo una pregunta: como hacer un cambio de pantalla en mi acuario, pasar de la pantalla que tengo que es de 4 tubos t5 de 54w a una pantalla led. Que procedimiento tengo que hacer para ese cambio de iluminación?
Gracias
#2
Buenas,

¿A que cambio te refieres?

El procedimiento es quitar una y poner otra, ¿te refieres a eso?

¿O lo que quieres es saber la pantalla led adecuada?

si es lo último, pon aquí los datos de tu acuario, para que te puedan ayudar mejor
#3
Buenas,
Si es quitar una y poner otra.
#4
Hola,
A la espera de especialistas en el asunto, yo calcularía en lo posible la diferencia de potencia entre una y otra. Ajustaria la nueva (si es dimmeable) de modo que quede con algo menos de chicha de la anterior e iría subiendo semana tras semana. Y observando claro Big Grin

Saludos
#5
Seria cambiar una Odysea de 4 tubos t5 de 54w por una chihiros A1201 Plus:
dimensión de la lámpara: W110 x D100 x H90mm
Flujo luminoso: 19200lm.
Consumo de energía: 130W
LED: blanco, 390pcs.
#6
No creo que haya un método definido aunque haces bien en preguntar porque las plantas necesitan adaptarse al cambio de iluminación.

¿Qué haría yo?

Si te puedes permitir tener las dos puestas pondría las dos y paulatinamente (cada semana, por ejemplo) iría quitando un T5 de la Odyssea y subiendo la intensidad de la LED, que entiendo que es dimmeable.

Si no puedes poner las dos pues pones la LED y vas aumentando intensidad/fotoperiodo como harías para arrancar el acuario.

En definitiva, el objetivo es facilitar a las plantas la adaptación sin abrir la puerta a las algas (que se aprovechan los cambios más rápidamente).
#7
Creo que el método de cambio como dice RoFran no es exacto o "da igual" con consideraciones.
Con respecto a la potencia, ahí le veo una pega, vas a cambiar T5 por leds "blancos" solamente. El espectro de los leds va a ser mas pobre que el de los T5, por lo tanto la "calidad" de la iluminación será peor.
Yo cambié 186W de T5HO a dos pantallas leds de 7200 lúmenes c/u con un resultado parecido o mejor. Pero mis pantallas tienen refuerzo en rojo, azul y un poco de verde. Tambien tengo un 240 litros.
Hay unos cuantos hilos de If2015 que te pueden ayudar a entender lo que es la "calidad" de la iluminación y efectos de un "mal espectro", tambien algun otro hilo de Alvaro
#8
Muchas gracias me los miraré. Habia pensado poner un tubo de led sera plant color de 1.120mn. Tiene 441 lumenes, 14w y 2450ºK. Que os parece con la Chihiros. Bastaría en rojos poniendo un tubo Sera de mas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: