QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como calibrar eheim jager
Respuestas: 48    Visitas: 16140
#31
(10-10-2014, 12:08 AM)Lokelani escribió: Jajajajaj! Eres mi ídolo!? Qué paciencia!!!! Smile
Jajajajajaja Es que me da miedito! Las veo tan delicadas... Y como los peces no han pasado un buen verano pues... No he querido arriesgar [emoji4]
#32
(02-09-2014, 03:40 PM)Jec escribió: Estos jodíos lleva un rato dejarlos bien... te cuento...

No vale que lo calibres en un cubo, tiene que ser en el propio acuario ya que en el cubo lo calibrarias para los litros que este contega.

Pues lo metes en el acuario, lo dejas 10 minutos y empiezas a girar la rueda azul muy despacio hasta que la luz se encienda, a partir de ahí tienes que vigilar que solo salte cuando la temperatura baje. Supongamos que el acuario está a 26º pues bien, giras la flechita roja hasta que marque esos 26º, esta flecha roja ya no hay que tocarla de nuevo

Ya está calibrado, que quieres dejarlo a 24º ya solo tienes que mover la azul hasta que el número 24 coincida con la flecha roja.

No se si me he explicado...

saludos!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------

Y si suponemos mejor que el agua viene del grifo a 15ºC? Veréis tengo el siguiente problema, yo no tengo peces, tengo una tortuga, y hay que cambiarle el agua mas a menudo. Ahora es invierno y el agua sale muy fría (ayer estuvo sin el calentador dos horas y estaba a 18ºC el agua). Tengo un calentador de 100w en una tortuguera de 50 litros, y me estoy volviendo majara por que lo pongo a 26 y no me sube de los 20ºC, lo pongo a 28 y no me sube de los 20ºC.. Lo he puesto de todas las maneras, el vector rojo en el medio, hacia arriba, hacia abajo, mover la rueda azul... como he dicho me estoy volviendo majara.. y lo peor es que el piloto no corta nunca.

Os he leído un rato y he hecho lo siguiente, desenchufé, deje que se enfriara un rato y lo saque. Puse el vector en el medio, para tener margen hacia arriba y hacia bajo. Puse el azul con la flecha roja marcando en el 18. La idea era meterlo en el agua, encender, e ir girando la ruda azul hasta que encendiera el piloto y dejarlo ahí que trabajara. Pues bien, lo enchufé y el piloto se encendió! Marcando el termometro 20.7... A partir de aquí ya no he entendido nada, menos que antes..

Perdón por el testamento, pero por favor, que alguien me lo explique como si fuera tonta, es el primer cacharro de estos que uso, y el agua está muy fría, no calienta 50 litros un aparato diseñado para calentar 150 litros, y ademas tengo 100w de continuo consumiendo luz. AYUDA POR FAVOR!!
#33
Hola Supernaut! Porfa, cuando tengas un ratillo pásate por las sección de presentaciones para poder conocerte y darte la bienvenida.... Smile
A lo del calentador... Lo mismo puedes hacer una prueba en un cubo con agua poniendo dentro el calentador totalmente sumergido y sin que la parte de cristal toque el cubo... a ver qué pasa... porque una opción es que esté defectuoso....
Un saludo!!
#34
(18-11-2018, 04:23 PM)Kika escribió: Hola Supernaut! Porfa, cuando tengas un ratillo pásate por las sección de presentaciones para poder conocerte y darte la bienvenida.... Smile
A lo del calentador... Lo mismo puedes hacer una prueba en un cubo con agua poniendo dentro el calentador totalmente sumergido y sin que la parte de cristal toque el cubo... a ver qué pasa... porque una opción es que esté defectuoso....
Un saludo!!

Tenía uno de 75w y me lo cambiaron ayer en la tienda por el de 100w, y me pasa exactamente lo mismo, no creo que estén los dos defectusos la verdad, pero probaré a ponerlo sin que toque el cristal del fondo, por que al ser tortuguera no tengo mucha profundidad...
De acuerdo, me paso ahora Blush
#35
Bueno, ya va en 21.6ºC, parece que así va subiendo, ahora a tener paciencia y ver si llegado a determinada temperatura corta el piloto y se mantiene. Espero que suba a una temperatura entre 24 y 26 y corte, así ya no lo tengo que tocar mas -sweatdrop.gif, pero no sé si tendré tanta suerte -nosweat.gif
#36
Hola!

Cuenta la leyenda que una vez hubo alguien capaz de calibrarlo, pero creo que es eso, solo una leyenda.

En este post puedes ver muchos descontentos con el aparatito y algunos que dice que va bien.

Yo, por mi parte, tuve la suerte de que, tras 2 o 3 días de pelearme con el calentador eheim de 75w, estaba tan de los nervios que se me cayó al suelo y se rompió.

Suerte con la calibración.
#37
Genial! Creo que lo puedes enganchar con las ventosas que vienen y así no tocará el cristal
Cuéntanos cómo termina!! Smile
#38
jcorral jajaja, yo me seguiré peleando con el, hasta el fin de los tiempo parece jaja, no sé que factores influyen, sigo los consejos que se me han dado, como que le ponga los cristales (que solo tiene la mitad y la otra mitad abierta) y se lo pongo dellado que tengo el calentador, también lo mas cerca posible al filtro.. no sé, es todo una odisea.. y como va a su ritmo, pues a esperar.. (la factura de la luz, digo, jaja)

Kika, sí, lo tengo con las ventosas, a ver si puedo subir una foto entrando a mi drive, es que este no es mi ordenador jeje
#39
Hola, soy Leticia, resulta que tengo un tanque de unos 700 litros, para dos tortugas de agua grandes y le puse un calentador Eheim de 300w, que es para acuarios de 600 a 1000 litros y lo puse entre 30 y 31 rgados. Me alcanzó una temperatura de 29 grados por el dia y 27 grados por la noche, al cabo de tres dias me encuentro que por el dia me cogio 31 grados y por la noche sigue a 27 grados, decidi ponerle otro calentador igual y los puse los dos a 30 grados, temperatura que me indicó mi veterinaria pues mis tortugas estan enfermas, y me cogio una temperatura de 33 grados por el dia y 27 grados noche entonces los subi los dos a 34 grados y me calentaba por el dia 29 grados y por la noche 27. Que debo hacer para mantener una temperatura constante, alrededor de 30/31 grados noche y dia?. Gracias.

Perdon me equivoqué, una temperatura de alrededor no, una temperatura exacta de 30 o 31 grados. Gracias
#40
Los calentadores de eheim se pueden calibrar. Te paso un video donde explica como hacerlo. De todasformas si te varia tanto la temperatura entre noche y dia quiza te convendria una controladora de temperatura, como un stc 1000 por ejemplo, es un aparato muy preciso y bastante económico.
https://youtu.be/wFK-7lT0dUY
PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones y nos cuentas algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida
#41
Coincido. Un controlador de temperatura te vendrá muy bien.
#42
Y que significa eso de calibrar?
#43
Creo que se estan refiriendo en calibrar el termostato aue incorpora el calentador para que cuando lo pones a 25° sea lo mas exacto posible. Por eso es mas recomendable un controlador de temperatura.
#44
(04-12-2019, 11:34 AM)Azzuen escribió: Creo que se estan refiriendo en calibrar el termostato aue incorpora el calentador para que cuando lo pones a 25° sea lo mas exacto posible. Por eso es mas recomendable un controlador de temperatura.

Es exactamente eso, algunos se pueden calibrar y otros no. Un saludo
#45
Holaa, no entiendo muy bien lo que quieren decir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: