QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como calibrar eheim jager
Respuestas: 48    Visitas: 16135
#16
Pues para bajar temperatura te hace falta un ventilador, no un calefactor :p
#17
Es por sí baja la temperatura mucho por la noche en sept q no estaré, claro q ahora tengo ventilador :p
#18
Jorge te lo ha explicado muy bien. Aunque es más difícil de explicar que de hacer. Pónlo para que salte a una temperatura que tu gambario alcance actualmente. Luego lo regulas/calibras con la rueda roja y, finalmente, pones la temperatura a la que lo quieres dejar moviendo la azul hasta que quede el número junto a la flecha de la roja.

P.D. Debo ser de los poco a los que le gusta el sistema. Blush

(02-09-2014, 04:45 PM)daninonino escribió: ...

Jec, ¿me estás diciendo que tienes tu acuario a 24º? ¿Y los peces lo aguantan bien o es que el tipo de peces que tienes te piden esas temperaturas? Sé que por ejemplo Tropica, tiene sus acuarios sobre esas temperaturas para que las plantas asimilen mejor los nutrientes pero... para los peces es un poco fresquita, ¿no?

Saludos!!

Yo mantengo el acuario en invierno a 23-24 ºC sin problemas.
#19
Sí, sí Jorge lo ha explicado genial!, es que ayer no me hacía con los topes del circulito rojo. Por fin conseguí hacer lo que me explicò ayer: el acuario está a 25.5, he ido girando la rueda azul hasta q ha empezado a calentar (lo ha hecho cuando marcaba el calentador 22 grados). Entonces he girado la ruedita roja hasta la temperatura real del acuario (25.5) para calibrarlo. Seguidamente he bajado la rueda azul hasta 22.5 grados, que es la temperatura que quiero que mantenga.
El problema es que cuando intente hacerlo en un cubo (con movimiento del agua) seguía calentando hasta 3 grados por encima del momento en el que saltaba el calentador y eso es lo q me da miedo. Aunque claro, lo hice acelerando yo la subida del agua y no dejando q la calentara lentamente el calentador. Puede ser por eso q tardará más en apagarse (la prueba la hice en un cubo)
#20
Maria, y como tienes los ventiladores, ¿Los tienes con la sonda STC1000? Porque si es así puedes conectar el calentador (programado para que salte a mas temperatura) a la sonda y esta te controla calor y frio (te enciende y apaga calentador y ventiladores)
#21
(03-09-2014, 10:34 AM)Pezquita escribió: Maria, y como tienes los ventiladores, ¿Los tienes con la sonda STC1000? Porque si es así puedes conectar el calentador (programado para que salte a mas temperatura) a la sonda y esta te controla calor y frio (te enciende y apaga calentador y ventiladores)

Lo pensé, pero necesitaría otro controlador, porque creo que el que tengo sólo da la opción de conectar o para q salte el ventilador o el calefactor, pero no controla las dos a la vezSad
#22
María!! Al final estás contenta con este calentador? Que no sé si cogerme el de 25w...
#23
Al final desistí y aún no lo he puesto!!! Smile
A mi me controlaba muy bien la temperatura el año pasado, dicen que es muy seguro, el rollo es para calibrarlo pero imposible no es... Yo lo tenía prefecto pero me puse a toquetearlo mil veces y ya no se como andará. Yo creo que es bien calentador, el de 25 w e el q yo tengo, pero calibrarlo es un rollo!!!
#24
(05-10-2014, 01:40 PM)Lokelani escribió: Al final desistí y aún no lo he puesto!!! Smile
A mi me controlaba muy bien la temperatura el año pasado, dicen que es muy seguro, el rollo es para calibrarlo pero imposible no es... Yo lo tenía prefecto pero me puse a toquetearlo mil veces y ya no se como andará. Yo creo que es bien calentador, el de 25 w e el q yo tengo, pero calibrarlo es un rollo!!!

Jajajajajajaja Qué fuerte me parece!!!!

Bueno, al final me he arriesgado y he hecho el pedido. Me parece un buen calentador por lo que he oído. Ya daré la murga por aquí para calibrarlo, jiji.
#25
(02-09-2014, 05:52 PM)Lokelani escribió: Es un rollazo calibrar esto!!!!!

No hay manera!!!
Lo dejo 10 min, giró despacio la rueda azul hasta q se encienda y cuando voy a mover la roja pra marcar la temperatura real del agua....no puedo porque llega al tope!!!!!!
Ya me ha llegado el calentador pero... Me pasa esto! Que llego al tope de la rueda roja sin poder poner la temperatura real.

Cómo lo solucionaste, María??
#26
No lo he solucionado aún!!!!Sad Sad pero me puse a darle vueltas a las dos ruedas como una loca y al final conseguí poder moverme por el rango q necesitaba... Pero totalmente al azar
#27
Sí! Ahora lo he conseguido! Lo único que hasta que no haga mucho frío no sabré si calienta mucho o no... Como no me ponga a echar cubitos... Pq yo ventilador no tengo [emoji28]
#28
Claro, por eso yo lo dejé...cuando ya baje demasiado lo meto y le doy vuelta hasta que empiece a calentar...
Cuando metes gambas?? Big Grin
#29
(09-10-2014, 10:30 PM)Lokelani escribió: Claro, por eso yo lo dejé...cuando ya baje demasiado lo meto y le doy vuelta hasta que empiece a calentar...
Cuando metes gambas?? Big Grin
A ver si puedo pasarme mañana a comprar. Con un poco de suerte, esta vez si tendrán (hace un par de semanas me dio el arrebato y cuando fui a la tienda no tenían ¬¬)...
#30
Jajajajaj! Eres mi ídolo!? Qué paciencia!!!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: