QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como arreglar sin ayuda UNA FUGA...
Respuestas: 26    Visitas: 2445
#16
Yo estoy muy lejos por lo que solo te puedo dar mi humilde opinion, llevo unos años trabajando reparando acuarios en mis ratos libres para ganarme algun dinerillo con el que mantener el hobby, de echo este fin de semana me toco quitar el frontal y un lateral de mi urna de 240 litros, el frontal para cambiarlo por uno nuevo que este estaba muy manchado y el lateral para hacerle los agujeros de bajada al sump.

Ya esa urna es de segunda mano por lo que la silicona ya tendra sus añitos, con el tiempo te van a volver a salir mas fugas, ademas una vez que quites uno de los cristales para volver a colocar la silicona puede ser que aparezcan burbujas en los demas, mi humilde opinion es que si ya vas a quitar uno mejor los quitas todos, con la silicona nueva esa urna te va a aguantar muchos años mas y te quitas la preocupacion de que mas adelante podrian salir nuevas fugas, quitar la silicona no es tarea facil eso te lo puedo asegurar y ahora mismo te puedo mostrar una foto de como acabaron mis dedos de cortados con la faena de este fin de semana, pero creeme que vale la pena el esfuerzo, en cuanto a las tirantas para esas dimensiones, una urna de 240 litros con esa altura puede soportar bastante presion por lo que mejor le pones 3 tirantas una en cada esquina y una en el centro, y abajo cuando coloques el frontal y el trasero le pones una en cada cristal a todo lo largo de la urna como la que querias colocar arriba, toda seguridad que le puedas dar a la urna es poca, no escatimes en cuanto a dinero en la silicona yo utilizo estas dos marcas con tremendo exito hasta el momento, MUCHO ANIMO Y SUERTE -hi.gif

http://www.sista-selladores.com/es/hum.html

https://olive-systems.com/productos/vidrio/
#17
Hola,
Yo por el peso te puedo ayudar pero de la silicona no me hago responsable.
Si con la silicona queda bien pero muy chapuzas le puedes poner un embellecedor que lo tape.

Mi acuario tiene unos embellecedores de cristal negro, arriba y abajo y al mismo tiempo tapa la silicona de los refuerzos.
#18
(25-03-2019, 04:36 PM)Qb4n0 escribió: Yo estoy muy lejos por lo que solo te puedo dar mi humilde opinion, llevo unos años trabajando reparando acuarios en mis ratos libres para ganarme algun dinerillo con el que mantener el hobby, de echo este fin de semana me toco quitar el frontal y un lateral de mi urna de 240 litros, el frontal para cambiarlo por uno nuevo que este estaba muy manchado y el lateral para hacerle los agujeros de bajada al sump.

Ya esa urna es de segunda mano por lo que la silicona ya tendra sus añitos, con el tiempo te van a volver a salir mas fugas, ademas una vez que quites uno de los cristales para volver a colocar la silicona puede ser que aparezcan burbujas en los demas, mi humilde opinion es que si ya vas a quitar uno mejor los quitas todos, con la silicona nueva esa urna te va a aguantar muchos años mas y te quitas la preocupacion de que mas adelante podrian salir nuevas fugas, quitar la silicona no es tarea facil eso te lo puedo asegurar y ahora mismo te puedo mostrar una foto de como acabaron mis dedos de cortados con la faena de este fin de semana, pero creeme que vale la pena el esfuerzo, en cuanto a las tirantas para esas dimensiones, una urna de 240 litros con esa altura puede soportar bastante presion por lo que mejor le pones 3 tirantas una en cada esquina y una en el centro, y abajo cuando coloques el frontal y el trasero le pones una en cada cristal a todo lo largo de la urna como la que querias colocar arriba, toda seguridad que le puedas dar a la urna es poca, no escatimes en cuanto a dinero en la silicona yo utilizo estas dos marcas con tremendo exito hasta el momento, MUCHO ANIMO Y SUERTE -hi.gif

http://www.sista-selladores.com/es/hum.html

https://olive-systems.com/productos/vidrio/
------------------------

Gracias por las observaciones... Disculpa si te pido.. que me repitas otra vez el tema de las tirantas¿?... ConfusedHuh-dontknow.gif-nosweat.gif

No termino de seguirte....
El acuario... La idea es según por lo leido y los consejos de los compañeros... para tener la mayor seguridad posible por ser ya un acuario de segundas.. terceras... et etc... manos... mejor despegar y volver a pegar....

Con eso no tengo dudas ni nada... por que a mi también me gusta curarme en salud, jejeje... y si montas algo tan grande no puedes vivir con miedo de agua .. animales y enchufes....

Si el acuario se despega entero...
Tengo claro que abra que limar los cantos para que la superficie antes de volver a pegar... sea lo más lisa posible..

Las tirantas que tenia pensado más o menos...

La primera.. poner una donde se ve que antes tenía una...

poner dos tirantas a lo largo del acuario... LO QUE TENGO DUDAS es si influye que la tiranta llegue hasta el final del acuario o por que en algunos acuarios he visto que no llegan al final¿?... -dontknow.gifHuhConfused

Pero las tirantas que me dices.. no estoy seguro de entenderte...

Como nunca he hecho esto... No se si con un bote de silicona ESPECIAL para acuarios... será suficiente o es posible que necesite más¿?..

Supongo... desde la ignorancia... que si empiezo con una silicona... después si tengo que comprar otra... que vuelva a comprar la misma...
o
Si compro otro.. comprar la marca olive...¿?
#19
(25-03-2019, 08:41 PM)Escalar01 escribió: Hola,
Yo por el peso te puedo ayudar pero de la silicona no me hago responsable.
Si con la silicona queda bien pero muy chapuzas le puedes poner un embellecedor que lo tape.

Mi acuario tiene unos embellecedores de cristal negro, arriba y abajo y al mismo tiempo tapa la silicona de los refuerzos.

------------------------------------------
Gracias por el ofrecimiento -nosweat.gifBlush-notworthy.gif-good.gif-hi.gif

La estética en los acuarios... para mi nunca es lo primero...
Lo primero la seguridad del acuario... Los pegotes quedan mal... pero es un mal menor... en comparación con una fuga o derivados ...

Las instrucciones que todos los compañeros me dais, las agradezco... -nosweat.gifBlush-notworthy.gif-drinks.gif-good.gif-hi.gif

Si alguno también, podéis darme una orientación.. consejo... No ya de lo que el proceso que ay que hacer para reformar el acuario...

Si no... Como ACTUARIAIS vosotros... PONEROS UN MOMENTO... mis zapatos y siendo como cada uno de vosotros sois... Que creeis que harías para no tropezar con la piedra y usarla como herramienta...

Si no tuvierais sentido del tacto...
Para saber si as raspado mucho o poco...
Para saber la fuerza que ejerces con la herramienta y no recibir la comunicación en la mano, en la herramienta... que normalmente el sentido del tacto te dice.. si puedes un poco más o es momento de parar...

Si no pudieran levantar peso ni hacer grandes esfuerzos por la operación de columna...

Necesario para mantener un ritmo y una constancia de fuerza.. mientras hagas cualquier parte de arreglo del acuario... Desde raspar... sujetar... echar la silicona...

Cualquiera de ellas.. cada una a su nivel.. necesitarán de una precisión aplicando un ritmo y fuerza... eso determinara la calidad el trabajo...

A sabiendas que puedes quedarte encajado en una postura, o que puedes tener un espasmo repentino de cualquier parte del cuerpo...

Cómo manejaríais Un cutes con el que si no te cortas tu mismo... puedes dañar el acuario.. En mi caso probar con un raspador del Leroy Merlín de plástico por evitar sustos...

Este post no se trata de arreglar un acuario.. como muchos de vosotros habéis hecho.. no es novedad...

Este post desde mi vivencia de estos últimos años por los problemas de salud... Son el motivo que empezara con los acuarios... Por horas... horas... días.. semanas.. meses.. años... DE necesitar ayuda para mantener un Hobby... Mi mujer y amigos/compañeros me han ayudado y ayudan actualmente ...

Porque igual que este foro es más que un foro... los acuarios para mi son más que un hobby, son mi terapia y son mi ventana de escape...
Puedo confirmar lo saludable que es y reconfortante de tener acuario en casa...

He conocido y sigo conociendo ocasionalmente casos... En los que personas con problemas de salud pasan mucho tiempo en casa o poco... Pero que por recursos y problemas de salud... No tienen un acuario a mano...

Me gustaría compartir y hacer llegar a esas personas este mundo, pero para eso tengo que predicar con el ejemplo e intento encontrar el camino sin el requisito de tener que pedir ayuda a otra persona... Sino simplemente la palanca para mover el mundo...

Disculpar si Los moderadores veis que mezcló temas o escribo demasiado, pero me atreví a dar este paso porque igual que yo disfruto de los acuarios me gustaría aportar mi grano de arena tanto a la acuariofilia como a las personas que sufren y no encuentran una ventana por la que seguir teniendo esperanza...

A veces solo sentirte útil... es suficiente para dar un paso más... un esfuerzo más..

No es la idea lo que motiva al ser humano.. Sino el sentimiento..
#20
Camicace aqui te dejo un video donde te explico todo lo que te comentaba antes, si sigues teniendo dudas preguntame sin problemas.

#21
(26-03-2019, 04:40 PM)Qb4n0 escribió: Camicace aqui te dejo un video donde te explico todo lo que te comentaba antes, si sigues teniendo dudas preguntame sin problemas.


--------

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-nosweat.gif-nosweat.gifBlushBlush-hi.gif-hi.gif-good.gif-good.gif
Gracias por el video¡¡
Te dí un +1¡¡¡¡ gracias
ME HA GUSTADO¡¡ -good.gif-hi.gif
tanto las tirantas de poner en las esquinas...
como poner las tirantas en el fondo del acuario...
...
Las que pones en el suelo del acuario... son para sustituir las tirantas que digo de poner a lo largo del acuario¿?...

A ver.. el tema de la silicona... Si lo hago yo.. por falta de experiencia y mis limitaciones... cuento con un mínimo derroche y por eso preguntaba si mezclo la silicona que tengo con la OLIVÉ... si sería un problema... -nosweat.gifHuh
#22
(26-03-2019, 07:01 PM)camicace escribió: Las que pones en el suelo del acuario... son para sustituir las tirantas que digo de poner a lo largo del acuario¿?...

A ver.. el tema de la silicona... Si lo hago yo.. por falta de experiencia y mis limitaciones... cuento con un mínimo derroche y por eso preguntaba si mezclo la silicona que tengo con la OLIVÉ... si sería un problema... -nosweat.gifHuh

Las que pongo en el suelo son en parte para sustituir las de arriba y ademas reforzar el cristal en la zona de abajo de la urna, de esta forma con las tirantas verticales arriba sujetas el cristal por arriba y con las tirantas horizontales lo sujetas por la zona baja, de esta forma no ahi manera que la urna se te abra, he colocado de esta forma las tirantas hasta en acuarios de 60 cm de altura y no se me han abierto jamas, recuerda lo que te decia dependiendo del largo de urna son la cantidad de tirantas verticales q colocas arriba, para la mia de 1.50 mts de lagro utilizo 4.

Yo que tu no mezclo las siliconas, mas que nada por que cada marca tiene su dureza, acidez etc etc caracteristicas de la misma. No se si eso responde a tu pregunta o si quizas lo que querias decir es si puedes pegar los cristales usando dos tipos de silicona distintas en el montaje
#23
(26-03-2019, 07:56 PM)Qb4n0 escribió:
(26-03-2019, 07:01 PM)camicace escribió: Las que pones en el suelo del acuario... son para sustituir las tirantas que digo de poner a lo largo del acuario¿?...

A ver.. el tema de la silicona... Si lo hago yo.. por falta de experiencia y mis limitaciones... cuento con un mínimo derroche y por eso preguntaba si mezclo la silicona que tengo con la OLIVÉ... si sería un problema... -nosweat.gifHuh

Las que pongo en el suelo son en parte para sustituir las de arriba y ademas reforzar el cristal en la zona de abajo de la urna, de esta forma con las tirantas verticales arriba sujetas el cristal por arriba y con las tirantas horizontales lo sujetas por la zona baja, de esta forma no ahi manera que la urna se te abra, he colocado de esta forma las tirantas hasta en acuarios de 60 cm de altura y no se me han abierto jamas, recuerda lo que te decia dependiendo del largo de urna son la cantidad de tirantas verticales q colocas arriba, para la mia de 1.50 mts de lagro utilizo 4.

Yo que tu no mezclo las siliconas, mas que nada por que cada marca tiene su dureza, acidez etc etc caracteristicas de la misma. No se si eso responde a tu pregunta o si quizas lo que querias decir es si puedes pegar los cristales usando dos tipos de silicona distintas en el montaje
--------------------

GRacias por la explicación y rapidez con tus respuestas¡¡ -good.gif-hi.gif-nosweat.gifBlush-drinks.gif

Si.. Ya se que no voy a mezclar... Silicona...

Solo un pequeño...pequeño pero... Cuando te refieres a las tiranta de la parte baja... que TIENEN RELACIÓN... Según lo largo que sea el acuario ay que poner todo el largo y ancho del suelo del acuario con ellas¿?... Correcto¿?-nosweat.gif-nosweat.gif
#24
(26-03-2019, 08:17 PM)camicace escribió: Solo un pequeño...pequeño pero... Cuando te refieres a las tiranta de la parte baja... que TIENEN RELACIÓN... Según lo largo que sea el acuario ay que poner todo el largo y ancho del suelo del acuario con ellas¿?... Correcto¿?-nosweat.gif-nosweat.gif

no para nada quedarian asi, disculpa el dibujo soy muy mal dibujante, solo te puse 3 tirantas arriba pero recuerda que si tu acuario es muy largo debes colocar mas,

[Imagen: MU9joc7.png]

[Imagen: bBMyoy7.png]

Aclaro no soy cristalero pero llevo unos añitos reparando acuarios, asi me enseño una persona que se dedicaba a hacer urnas grandes para la venta
#25
Gracias por los dibujos y la paciencia¡¡ -nosweat.gifBlush-drinks.gif-good.gif-hi.gif

Gracias a los dibujos confirmo lo que suponia.. jejeje.. Que en lo ancho no pones tirantas en la parte de bajo...

Podrías pasarme foto de las herramientas que usas para limpiar los cristales antes de pegarlos¿?... Herramientas.. produtos.. o lo que hagas antes de echar la silicona... para que el cristal este lo mejor posible¿?Blush

Por casualidad usas¿? ventosas para cristales, para manejarte mejor a la hora de montar¿?... no se si saber a lo que me refiero¿?..
#26
Cuando retiro la silicona lo suelo hacer con cuchillas de estas de las finas que tienen filo por ambos lados de las que se colocan en las cuchillas de afeitar antiguas y raspo bien toda la silicona de todos los cristales, luego la grasa que deja la quito con aguafuerte creo que le llaman allá aquí le decimos salfuman, eso quita la grasa y el sarro que puedan tener los cristales eso si después lo tienes que enjugar bastante con agua clara, cuando son urnas grandes si solemos usan ventosas pero cuando son pequeñas no
#27
(29-03-2019, 01:19 PM)Qb4n0 escribió: Cuando retiro la silicona lo suelo hacer con cuchillas de estas de las finas que tienen filo por ambos lados de las que se colocan en las cuchillas de afeitar antiguas y raspo bien toda la silicona de todos los cristales, luego la grasa que deja la quito con aguafuerte creo que le llaman allá aquí le decimos salfuman, eso quita la grasa y el sarro que puedan tener los cristales eso si después lo tienes que enjugar bastante con agua clara, cuando son urnas grandes si solemos usan ventosas pero cuando son pequeñas no

---------------------------

Cuando hagas la parte de la limpieza de los cristales...
Si te es posible filmarte para ver la habilidad con la que dejas los cristales aptos para echarles la silicona... TE lo agradecería¡¡ -drinks.gif-good.gif-hi.gifBlush-nosweat.gif-notworthy.gif-notworthy.gifBig GrinBig Grin

Tengo entendido que ay quien usa productos igual que para los faros del coche, pulir los cristales.. pero también que tiene mucho riesgo para la integridad del grosor del cristal... Allá tú usas o sabes de que te hablo¿?

Mientras me sigo rompiendo la cabeza... a ver como con mañana, paciencia y constancia consigo avanzar en encontrar compensar mis carencias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: