QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como arrancar filtro JBL?
Respuestas: 17    Visitas: 9420
#1
Ayer recibí el filtro exterior JBL CristalProfi e901 greenline, esta mañana lo he instalado, modificado las cargas de las bandejas, cortado los tubos etc, cuando le vamos a poner en marcha resulta que el cebador está roto, el botón "start" está rígido, y por lo tanto no podemos sacar el aire y rellenarlo del agua ¿Cómo se podría hacer esto de otra manera? Si no es muy difícil nos jodemos y lo hacemos manual por no tener que estar de broncas con la tienda, la garantía, y tener que esperar otras 3 semanas mínimo. ...-glare.gif
#2
Aprieta más fuerte!! Ese botón que dices es para cebar el filtro, tienes que darle mucha chicha!! Y varias veces hasta que dejes de oír ruido!! Aún así al principio notarás un mínimo ruido hasta que se siente todo de aguita!!
-good.gif
#3
Gracias Salva!!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif Te debo unos nesteas!-drinks.gif me daba miedo cargarmelo, en los videos de YouTube se veía super blandito...-glare.gif Qué cambio de filtro interior al exterior!!

Saludos-good.gif
#4
blandito se pone cuando no hay aire dentro del filtro, al principio va duro!
he dejado el nestea "por ahora" -pardon.gif
saludos!!-good.gif
#5
Pues entonces te invito a una cerveza jejejeje
#6
quita quita!! aparta de mi ese cáliz!! ¿¿ya te va bien no??
#7
De maravilla!! Thanks
#8
-good.gif-good.gif-good.gif
Cualquier cosa ya sabes, los filtros JBL para mi de lo mejor, como lo tienes por dentro (material filtrante) yo los tengo como te dicen en las instrucciones!
felicies fiestas coral que no te dije nada antes!!-good.gif
#9
Feliz Navidad para ti también!!

Pues de abajo arriba:
1. Canutos cerámicos porosos, para filtración biológica y mecánica.
2 Esponja, en el circulo del medio he puesto una pequeña maya con carbón activo que tenía en el filtro interior.
3. Las biobolas porosas que vienen de serie más la carga que tenía en el filtro interior, era de Eheim y se llama Substrat pro, pone que es cuarzo sintetizado.
4. Esponjas, pero la del centro la he cambiado por una más tupida.

¿Qué opinas?
#10
Pues yo lo tengo al revés en mis dos filtros exteriores

De Abajo a arriba

1º Esponjas de porosidad media

2º Esponjas más tupidas

3º Canutillos, biobolas, y trozos de conchas de mar y trozos de ladrillo

4º Canutillos, biobolas y perlón muy comprimido

Pd. Por que pones carbón??????

Un saludo
#11
Los canutos los tengo abajo porque antes de llegar a la bandeja de los canutos pasan por el lateral de la bandeja de arriba que es una esponja con poros más grandes, lo puse así porque es la conclusión que saqué del debate que se hizo en el foro...
En la otra bandeja es esponja de porosidad media, en el medio tiene recortado un círculo, ahí es donde metí la mayita el carbón activo y volví a poner el circulo de esponja, se que es para eliminar restos de medicamentos, como lo tenía en el interno pensé que por ponerlo en el exterior tampoco pasaría nada.
Si me equivoco o creeis que debería modificarlo decídmelo please!
#12
Por mi parte esta bien Coral, yo en las zonas de la esponja donde están cortadas en circulo tengo más material filtrante!,
Paco el tuyo es JBL ya no me acuerdo?jijiji-fisch.gif-fisch.gif
#13
El carbón si lleva mas de dos semanas en el agua ya no hace su trabajo, es más comienza a devolver aquello que ha absorbido.
#14
Realmente nunca le he usado para eliminar medicamentos, me venia de serie en el interno y simplemente le he colocado en el externo, no tiene nada que haya absorbido que al expulsarlo sea nocivo para el acuario-good.gif
#15
Pero ten en cuenta que también absorbe los nutrientes beneficiosos para las plantas, Yó lo quitaría, repito YÓ -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: