QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como alimentar a nuestros peces...
Respuestas: 27    Visitas: 10222
#16
(11-06-2015, 12:21 AM)totMarius escribió: Papilla y sticks caseros
- para engorde de discos y otros peces aqui ......... by Gwendal
- normal aqui .................................................... by Gwendal
- stick para gambas aqui .................................... by PECES TROPICALES
- stick para invertebrados aqui ............................ by SueñoInvertebrado
- papilla discos con agar agar aqui....................... by Pedmar
- receta papilla discos aqui.................................. by Julian Vacas ........................

También echo de menos las papillas.
Creo que estaría bien incluir esto que cito en el artículo.

No estoy de acuerdo con llamarlos alimentos artificiales. Parece que llevaran plásticos o yo qué sé. Son más bien mezclas y procesados.
#17
(11-06-2015, 12:21 AM)totMarius escribió: papilas ... de estas o a que te refieres?

Papilla y sticks caseros
- para engorde de discos y otros peces aqui ......... by Gwendal
- normal aqui .................................................... by Gwendal
- stick para gambas aqui .................................... by PECES TROPICALES
- stick para invertebrados aqui ............................ by SueñoInvertebrado
- papilla discos con agar agar aqui....................... by Pedmar
- receta papilla discos aqui.................................. by Julian Vacas ........................

efectivamente me refiero a alimentos preparados caseros
#18
(11-06-2015, 02:30 PM)Nagatuitui escribió: ...
No estoy de acuerdo con llamarlos alimentos artificiales. Parece que llevaran plásticos o yo qué sé. Son más bien mezclas y procesados.

pues uno no es mi termino si así lo han clasificado los que han escrito libros sobre la comida de peces, no como yo un post, y si para FABRICAR alimentos se usan ingredientes como: aceite pescado, harina de pescado, cosas que han sufrido ya un proceso de cambio de su estado inicial, no hablar de colorantes, conservantes aditivos de olor... y otras cosas,... creo que se pueden llamar artificiales

las papilas nuestras si los podemos llamar alimentos procesados, porque llevan como ingrediente cosas naturales (no vamos a añadir colorantes, o conservantes por ejemplo)

(11-06-2015, 07:57 PM)pedmar escribió:
(11-06-2015, 12:21 AM)totMarius escribió: papilas ... de estas o a que te refieres?

Papilla y sticks caseros
- para engorde de discos y otros peces aqui ......... by Gwendal
- normal aqui .................................................... by Gwendal
- stick para gambas aqui .................................... by PECES TROPICALES
- stick para invertebrados aqui ............................ by SueñoInvertebrado
- papilla discos con agar agar aqui....................... by Pedmar
- receta papilla discos aqui.................................. by Julian Vacas ........................

efectivamente me refiero a alimentos preparados caseros

es muchisimo trabajo sacar la informacion de cada ingrediente de tu papilla para poder decir como te va a salir la papilla, como te va salir de rica en fibra, proteina, y todo esto

hablando de zanahoria


Contiene 88% agua, 7% azugar, 1% proteinas, 1% fibra, 1% cenisa si 0,2% grasa. La fibra esta en gran parte compuesta de celuloza. tiene mas cosa....

Por cada 128 gramos vamos a tener 52 de calorias, 0,3 g grasa, 88 mg sodio, 12,3 g carbohidratos de los cual 5,8 g azucar, 3,8 g de fibra , si 1,2 g de proteina, tambien contiene vitamina C (13%), calcio (4%) y hierro (2%).

Aparte de lo nutritivo vamos a tener vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina K, fibras, potasio...

no todas la zanahorias tienen esto depende que a *comido* la planta (zanahoria), y recordar una cosa todas estos están en crudo

dependiendo como lo preparas, con que lo combinas, a que temperaturas llegas todo esto cambia... por eso es muy pero que muy difícil hablar de papillas....
#19
(12-06-2015, 01:54 AM)totMarius escribió:
(11-06-2015, 02:30 PM)Nagatuitui escribió: ...
No estoy de acuerdo con llamarlos alimentos artificiales. Parece que llevaran plásticos o yo qué sé. Son más bien mezclas y procesados.

pues uno no es mi termino si así lo han clasificado los que han escrito libros sobre la comida de peces, no como yo un post, y si para FABRICAR alimentos se usan ingredientes como: aceite pescado, harina de pescado, cosas que han sufrido ya un proceso de cambio de su estado inicial, no hablar de colorantes, conservantes aditivos de olor... y otras cosas,... creo que se pueden llamar artificiales

las papilas nuestras si los podemos llamar alimentos procesados, porque llevan como ingrediente cosas naturales (no vamos a añadir colorantes, o conservantes por ejemplo)

Pienso que para decidir si llamarlos alimentos artificiales, procesados o mezclas hay que meterse en definiciones de diccionario y consensos internacionales sobre nomenclatura de alimentación humana para extrapolar. -nosweat.gif

Aquí con que nos entendamos es suficiente. -good.gif
#20
Madre mía....ni en master chef sabrían preparar todo lo que decís por aquí...

que control hay en ésta comunidad Si señor!!http://acuariofiliamadrid.org/images/smilies/-good.gif

Iré probando poco a poco .

Ah! Y si os es de interes...mi papilla es espinacas, guisantes, gambas y mejillones todo congelado...con un poquito de agua de acuario...y a la batidora.
La papilla que sale la separo en una hielera y al congelador.

Cada día por la mañana un hielito verde...jajaj y lo deboran.
#21
Sobre lo que pones de que se recomienda dar de comer a los peces dos veces al día.

Dentro de mi ignorancia yo tenía entendido que es mejor darles de comer varias veces al día. Muy poca comida cada vez, pero varias veces. De esta forma se simula más su forma "natural" de alimentarse.

Un pez no se encuentra 10 insectos de golpe (o de lo que se alimente, sólo por poner un ejemplo) y se los come. Se va encontrando a lo largo del día insectos uno a uno y se los va comiendo. Además el pez tiene activad continua durante las horas del día y un aporte de comida en pequeñas cantidades se adecúa mejor a sus necesidades a lo largo de esas horas.

¿qué opináis?
#22
Lo que puede pasar alimentado poca cantidad varias veces al día, es que siempre coman los mismos, es decir los más rápidos. En cambio al alimentar un poco más de cantidad y menos veces a los rápidos se les escapa algo que siempre llega para los lentos jeje
#23
Ahí tienes toda la razón.

Como tengas mezcla de rápidos y lentos, estos últimos pasan hambre porque cuando quieren darse cuenta que hay comida, los rápidos ya se la han ventilado toda.
#24
¿Es mejor para nuestros peces, ir variando de vez en cuando la dieta, es decir usar comida natural y artificial indistintamente? o realmente mientras cumplan con los porcentajes de proteínas vitaminas etc ¿sería suficiente con la comida artifical?
gracias
#25
(04-08-2016, 02:31 PM)Tonino74 escribió: ¿Es mejor para nuestros peces, ir variando de vez en cuando la dieta, es decir usar comida natural y artificial indistintamente? o realmente mientras cumplan con los porcentajes de proteínas vitaminas etc ¿sería suficiente con la comida artifical?
gracias

Yo creo que cuanto más variada mejor. Imagina que tú todos los días comieses pienso con los porcentajes exactos de grasa, proteínas, hidratos, minerales y vitaminas. A parte de ser súper aburrido tu cuerpo no está hecho para comer comida seca todos los días, necesitas fibra, agua en la comida, sabores ricos que estimulen el sistema de recompensa del cerebro… Depende del día puedes tener necesidades diferentes, por ejemplo si estás enfermo o haciendo deporte…

En mi opinión la dieta cuanto más parecida a la que tienen en la naturaleza mejor, sin menospreciar la comida seca para asegurarse de que no tienen ninguna carencia.

Además, en algunos peces como en el caso de los goldfish la comida seca suele ser causa de estreñimiento y problemas de vejiga natatoria.
Cambios de agua y dieta variada = peces sanos!
#26
(04-08-2016, 03:10 PM)Egg escribió:
(04-08-2016, 02:31 PM)Tonino74 escribió: ¿Es mejor para nuestros peces, ir variando de vez en cuando la dieta, es decir usar comida natural y artificial indistintamente? o realmente mientras cumplan con los porcentajes de proteínas vitaminas etc ¿sería suficiente con la comida artifical?
gracias

Yo creo que cuanto más variada mejor. Imagina que tú todos los días comieses pienso con los porcentajes exactos de grasa, proteínas, hidratos, minerales y vitaminas. A parte de ser súper aburrido tu cuerpo no está hecho para comer comida seca todos los días, necesitas fibra, agua en la comida, sabores ricos que estimulen el sistema de recompensa del cerebro… Depende del día puedes tener necesidades diferentes, por ejemplo si estás enfermo o haciendo deporte…

En mi opinión la dieta cuanto más parecida a la que tienen en la naturaleza mejor, sin menospreciar la comida seca para asegurarse de que no tienen ninguna carencia.

Además, en algunos peces como en el caso de los goldfish la comida seca suele ser causa de estreñimiento y problemas de vejiga natatoria.
Cambios de agua y dieta variada = peces sanos!

Si, realmente tiene lógica. Pues me lo voy apuntando para cuando me meta de lleno con ello. Yo en su época si utilizaba la comida natural congelada además de la seca.
Un saludo y gracias
#27
uffff me encanta que de informacion muy bien explicada. muchas gracias.
#28
Me alegra mucho que os sirva la información que hay en el foro -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: