QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como abonar con sulfato Potasico
Respuestas: 13    Visitas: 8370
#1
Hola!

Como noto que cambiando la luz (led 6500k - luz blanca) mis plantas siguen sin estar bien.. me he decidido a abonar con sulfato potásico... pero no tengo ni iidea de como hacerlo.
Me podeis ayudar?


He leído que se puede hacer manualmente.
#2
El sulfato de potasio tiene un 45% de potasio (y un 55% de sulfato).

Supongamos que quieres meter 5 mg/l de potasio y tu acuario tiene 100 l, pues tienes que añadir 500 mg de potasio.

Cómo el sulfato de potasio tiene un 45% de potasio tendrás que añadir 1111 mg de sulfato de potasio para añadir 500 mg de potasio.

Ahora bien, ese sulfato lo tienes que diluir en agua antes de echarlo, porque si no no se va a distribuir bien, lo solución más frecuente es hacer una solución de 500ml y echar cada semana, por ejemplo, 10 ml.

Si para 10 ml tienes que hechar 1111 mg de sulfato de potasio (1,1 g) para 500 ml tendrás que echar 55,5 g de sulfato de potasio. el sulfato de potasio sólo puede disolverse hasta 111 g en un litro a 20ºC, cómo estamos justo en ese valor, pues echamos la mitad de lo calculado, 27,7 g y sabemos que cada semana habrá que echar el doble de volumen de lo inicialmente previsto, 20 ml.



Este es un cálculo de ejemplo, tu tienes que hacer el tuyo con el volumen de tu acuario y el K que quieres añadir (si no abonas K ni P 5 mg/l es una buena cantidad para empezar)
#3
Y si no has entendido a Edu,que se explica como su avatar(de bien)
Big GrinBig Grin
Aquí tienes calculadoras de abonado
http://acuariobatuke.blogspot.com.es/p/m...entes.html
Saudos!!!
PD:hay muchas más..
Este link de Salva te puede ayudar,en tu caso solo la parte del potasio claro..
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...-NPK--7015
#4
JAJAAA MUCHAS GRACIAS
#5
(25-10-2016, 07:29 PM)Dudo escribió: El sulfato de potasio tiene un 45% de potasio (y un 55% de sulfato).

Supongamos que quieres meter 5 mg/l de potasio y tu acuario tiene 100 l, pues tienes que añadir 500 mg de potasio.

Cómo el sulfato de potasio tiene un 45% de potasio tendrás que añadir 1111 mg de sulfato de potasio para añadir 500 mg de potasio.

Ahora bien, ese sulfato lo tienes que diluir en agua antes de echarlo, porque si no no se va a distribuir bien, lo solución más frecuente es hacer una solución de 500ml y echar cada semana, por ejemplo, 10 ml.

Si para 10 ml tienes que hechar 1111 mg de sulfato de potasio (1,1 g) para 500 ml tendrás que echar 55,5 g de sulfato de potasio. el sulfato de potasio sólo puede disolverse hasta 111 g en un litro a 20ºC, cómo estamos justo en ese valor, pues echamos la mitad de lo calculado, 27,7 g y sabemos que cada semana habrá que echar el doble de volumen de lo inicialmente previsto, 20 ml.



Este es un cálculo de ejemplo, tu tienes que hacer el tuyo con el volumen de tu acuario y el K que quieres añadir (si no abonas K ni P 5 mg/l es una buena cantidad para empezar)
Nivel,nivel,nivel... ¡Dudo for president of USA!
#6
Dudo eres un fenómeno, no creo que hayas dejado ninguna duda
#7
A ver si mi acuario es de 96 litros.. y tengo que echar 20ml x litro??

No lo entiendo bien.

yo cojo una botella de 1 litro con 50 gr de potasio y lo disuelvo en un litro de agua destilada.. la tengo que dejar reposar??

y ahora cual es la cantidad que tengo que echar)
#8
20 ml es el total para el acuario.

En principio para 1 litro de agua, 50 g de sulfato potásico y un acuario de 96 l tendrías que echar aproximadamente esos 20 ml semanales. Se quedaría algo corto, pero como los 96 l son brutos estarías metiendo aproximadamente esos 5 mg/l.

No tienes que dejarlo reposar, sólo disolverlo totalmente.
#9
Dudo te ha hecho los cálculos exactos para 100 litros, si el tuyo son 96 litros y no vas a abonar otra cosa que potasio, prácticamente te diría que usases los cálculos que te ha hecho el y ya lo tienes listo. Sino lo que tienes que hacer es sustituir el 100 litros por 96, pero te varían en los gramos de sulfato potásico que tienes que echar a la disolución 0.04 g.
#10
Hola dudo!
Perdoname es que no me entero con esto me parece muy lioso.

A ver si lo he entendido, para un litro de agua disuelvo 50 grs de potasio para mis 96 litros que no serian reales claro. (no se cuanto serian los reales la verdad).

Entonces como no son reales con 20 ml semanales que es cuando cambio 20% de agua me valdría, verdad?

Pensé que eran 20ml por litros.

Muchas gracias
#11
Si, así es, pero cambia más agua, 35% mínimo! -good.gif
#12
Gracias no acabo de entender la relación vamos la cuenta que haces para saberlo.

habitualmente cambio todas las semanas 20 litros, pero relleno con más... me dices que cambie 34 litros aprox?

Gracias!
#13
O más.

Yo tengo un acuario también de 96 l, y normalmente saco 4 cubos de 12 l, en total 48 l.

Esto es fundamental para aportar micronutrientes a las plantas.
#14
Vale muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: