QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como Recuperar Cepa de Grindal Perdida
Respuestas: 67    Visitas: 14421
#61
Buenas Chic@s.

Vamos a recuperar cepas de grindal, que llevan mas de dos meses abandonadas, debido a que he estado variando un poco la alimentación con artemia recien eclosionada, granulo y verduras.

#62
Pues una vez , que hemos removido las cepas que tenia aun gusanos, ponemos en este caso, los stick de comida de perro en un bote y le vertemos agua caliente, para evitar los acaros, que podría tener la comida de perro y de paso hidratar el stick, en mi caso desde que he empezado este proceso, a los stick no le sale moho .

#63 Video 
Pues han pasado algunos minutos y los stick, ya se han hidratado y con ayuda de una pinza, voy cogiendo uno a uno y los voy ubicando en el cultivo de la manera que mejor les parezca , luego con la ayuda de una pipeta o una jeringuilla, le voy poniendo algo de agua y luego de ello les pongo el plástico que me ayudara para la recolección del gusano, ya que ellos al subir a comer se quedaran pegados al plástico .

#64
Pues después de dos semanas, vamos a ver como van las cepas que deje.

De 6 cepas que deje, 5 han salido adelante Big Grin


#65
Imágenes recuperadas -hi.gif
#66
Me he leído todos vuestros comentarios, yo llevo con el grindal muchísimos años y al final contra menos te compliques mejor, Los he tenido en mantillo, en esponja, entierra, y en fibra de coco al final lo más cómodo para mí es la fibra de coco. Lo que yo hago es un dedo de fibra de coco en un tupperware lo humedezco hasta que cuando vuelco el cacharro unos 45 grados sobre una esquina no se acumule mucha agua en la parte de abajo lo ideal es entre 20 a 40 % de humedad  a unos 20 grados de temperatura con un ph de 6´8 a 7´2 y le he hecho la comida suficiente para que en dos días haya desaparecido, si no lo más probable es que le salga moho, lo más cómodo son las croquetitas de perro o de gato, Lo último que estoy haciendo es coger pienso de gato y lo trituro hasta que lo hago como arenilla y luego lo esparzo por la cepa, pero se le puede echar lo que uno quiera jamón york, foie gras, comida de perro de lata, pan, verdura, fruta, como si les quiere echar brócoli esos gusanos comen de todo, la cepa no tiene que oler mal, en cuanto empiece a oler mal es que ya va siendo hora de iniciar una cepa nueva,  los gusanos grindal el problema es que con el tiempo van acidificando el sustrato, yo suelo tener un pulverizador con un litro de agua al que le eche un poquito de bicarbonato para contrarrestar esa acidificación y que la cepa me duren más tiempo Y muy importante tenerla cepas bien cerradas para que no se contaminen con moscas y ácaros y a oscuras, he visto que hay gente que mantiene la cepas de grindal junto a los micro gusanos de la avena y es muy fácil contaminar el cultivo del grindal con los micro gusanos ya que los micro gusanos se pueden mantener exactamente igual que el grindal solo que son más prolíferos y acabarán con la cepa.

Esto es solo mi opinión según la experiencia de años con este gusano, espero que le sirva a alguien.
#67
(07-11-2020, 11:18 PM)osky23 escribió: Me he leído todos vuestros comentarios, yo llevo con el grindal muchísimos años y al final contra menos te compliques mejor, Los he tenido en mantillo, en esponja, entierra, y en fibra de coco al final lo más cómodo para mí es la fibra de coco. Lo que yo hago es un dedo de fibra de coco en un tupperware lo humedezco hasta que cuando vuelco el cacharro unos 45 grados sobre una esquina no se acumule mucha agua en la parte de abajo lo ideal es entre 20 a 40 % de humedad  a unos 20 grados de temperatura con un ph de 6´8 a 7´2 y le he hecho la comida suficiente para que en dos días haya desaparecido, si no lo más probable es que le salga moho, lo más cómodo son las croquetitas de perro o de gato, Lo último que estoy haciendo es coger pienso de gato y lo trituro hasta que lo hago como arenilla y luego lo esparzo por la cepa, pero se le puede echar lo que uno quiera jamón york, foie gras, comida de perro de lata, pan, verdura, fruta, como si les quiere echar brócoli esos gusanos comen de todo, la cepa no tiene que oler mal, en cuanto empiece a oler mal es que ya va siendo hora de iniciar una cepa nueva,  los gusanos grindal el problema es que con el tiempo van acidificando el sustrato, yo suelo tener un pulverizador con un litro de agua al que le eche un poquito de bicarbonato para contrarrestar esa acidificación y que la cepa me duren más tiempo Y muy importante tenerla cepas bien cerradas para que no se contaminen con moscas y ácaros y a oscuras, he visto que hay gente que mantiene la cepas de grindal junto a los micro gusanos de la avena y es muy fácil contaminar el cultivo del grindal con los micro gusanos ya que los micro gusanos se pueden mantener exactamente igual que el grindal solo que son más prolíferos y acabarán con la cepa.

Esto es solo mi opinión según la experiencia de años con este gusano, esperop que le sirva a alguien.

Cuando dices que mantienen juntas te refieres al mismo recipiente?? Porque yo estoy probando y los tengo en recipientes distintos pero en la misma caja.
#68
Muy útil la información, osky23. Y seguro que a más de uno le viene bien, por supuesto  -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: