QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como Preparar Abonos con las Sales N-P-K
Respuestas: 102    Visitas: 33888
#76
(17-03-2018, 03:28 AM)Kika escribió:
(13-03-2018, 09:58 PM)Redswift escribió: Y cuidado con los valores del agua de red! Yo no abono ni no3 ni K porque mi agua ya lo aporta. Solo P, Fe y alguna chuchería más.
Hola!
Perdona por preguntar....
Hace pocos meses me grabé a fuego que el potasio es lo que nunca hay en los acuarios, porque ni la comida de los peces, ni sus desechos, ni el agua del grifo lo aportan.... y que por eso aunque no abones, deberías añadir al menos potasio.... -unsure.gif
Me lo desgrabo??
(jo, no sé cómo escribir esto sin que parezca que pongo en duda lo que dices... no lo cuestiono, de verdad... si lo dices tú estoy segura de que es verdad... es por aprender.... pero me leo a mí misma y sueno borde, pero en serio que no lo soy...)
Gracias mil!!! -hi.gif

No hay mejor que cuestionarse todo y probar una mismo. No recuerdo el post, pero el extracto de la compañía de aguas de mi ciudad (Hospitalet del Llobregat) me sorprendió tanto como a ti, K =6 MG/litro, no3= 3 MG/litro aparte de montón de CA y MG.. y ojito al que por más K que le metas no pasa nada. Buscar el post de Robertolga sobre sinergias y antagonismos de química. Muy sencillo de entender y muy bueno para entender muchas cosas.
#77
(18-03-2018, 12:45 AM)Redswift escribió:
(17-03-2018, 03:28 AM)Kika escribió:
(13-03-2018, 09:58 PM)Redswift escribió: Y cuidado con los valores del agua de red! Yo no abono ni no3 ni K porque mi agua ya lo aporta. Solo P, Fe y alguna chuchería más.
Hola!
Perdona por preguntar....
Hace pocos meses me grabé a fuego que el potasio es lo que nunca hay en los acuarios, porque ni la comida de los peces, ni sus desechos, ni el agua del grifo lo aportan.... y que por eso aunque no abones, deberías añadir al menos potasio.... -unsure.gif
Me lo desgrabo??
(jo, no sé cómo escribir esto sin que parezca que pongo en duda lo que dices... no lo cuestiono, de verdad... si lo dices tú estoy segura de que es verdad... es por aprender.... pero me leo a mí misma y sueno borde, pero en serio que no lo soy...)
Gracias mil!!! -hi.gif

No hay mejor que cuestionarse todo y probar una mismo. No recuerdo el post, pero el extracto de la compañía de aguas de mi ciudad (Hospitalet del Llobregat) me sorprendió tanto como a ti, K =6 MG/litro, no3= 3 MG/litro aparte de montón de CA y MG.. y ojito al que por más K que le metas no pasa nada. Buscar el post de Robertolga sobre sinergias y antagonismos de química. Muy sencillo de entender y muy bueno para entender muchas cosas.
Gracias por la respuesta!
Ese post lo he leído...
A ver si encuentro en algún lado encuentro cómo es el agua aquí...
Un saludo
#78
Kika buenas tardes, donde se pueden conseguir los ingredientes.
gracias
#79
(09-05-2018, 05:19 PM)Ramón Jarque escribió: Kika buenas tardes, donde se pueden conseguir los ingredientes.
gracias

Hola,
Me adelanto a Kika para darte opciones:
Manuel riesgo:
http://manuelriesgo.com/
Mezcla Perfecta:
https://mezclaperfecta.com/
Va de química:
https://www.vadequimica.com/
Quimics Dalmau:
https://quimicsdalmauonline.com/tienda/

Hay mas, pero bueno -pardon.gif

Saludos
#80
Pregunta, si tu acuario tiene exceso de potasio (P. ejem) ¿tienes que hacer algun calculo con ese exceso?
#81
(17-09-2018, 11:50 PM)OdeMarcos escribió: Pregunta, si tu acuario tiene exceso de potasio (P. ejem) ¿tienes que hacer algun calculo con ese exceso?

Hola,
Si tienes exceso de potasio, la idea sería no abonarlo Big Grin e ir bajándolo con los cambios de agua.
En el caso del potasio, ese exceso se suele dar en acuarios con sustrato como el manado, que lo almacenan muy bien y luego lo van soltando poco a poco. Te puede causar algún bloqueo (hablo de acuarios high tech) en cuyo caso se aplicaría lo que te decía más arriba. No añadirlo y hacer unos cambios de agua.
Si te trata de un low, no suele ser problemático. Sobretodo nadie se suele molestar en medirlo en un low Big Grin

Saludos
#82
(03-02-2017, 01:42 PM)Alvaro escribió:
(03-02-2017, 01:17 PM)Manofr1 escribió: Para que cuando empiecen a funcionar las plantas dispongan de la gasolina valga la metafora

Exacto, la planta cuando enciende las luces comienza a absorber energía, si no dispone de nutrientes y Co2 no puede realizar su proceso vital. Por eso si abonas diariamente es importante, si abonas una o 2 veces por semana da igual, porque siempre habrá un pequeño remanente en al agua.

Hola a todos

Me he leído atentamente este pedazo de hilo porque al final me he metido a abonar para equilibrar los parámetros tras un largo tratamiento contra el alga pincel que me ha dejado nitratos y fosfatos casi a cada.

Mi duda está en que he dividido la cantidad semanal a abonar en 7, pero me da por pensar que si echo el abono a las 8 de la mañana, que es cuando puedo, y las luces no se encienden hasta las 16:00, en ese intervalo serán las algas las que se alimenten ¿no?. Mi acuario es a doble vista. Por un lado recibe luz diurna que entra por un mirador y por el otro recibe la luz de un pasillo que se enciende de vez en cuando. ¿Sería mejor introducir toda la dosis de una vez con el cambio de agua semanal?
Gracias
#83
Eso podrias saberlos con mayor exactitud, tu mismo probando en tu urna, una semana que no va bien, un cambio de agua y probar nuevamente otra modalidad Wink

Ya que cada acuario es un mundo Smile
#84
(27-12-2018, 10:51 AM)Rechu escribió:
(03-02-2017, 01:42 PM)Alvaro escribió:
(03-02-2017, 01:17 PM)Manofr1 escribió: Para que cuando empiecen a funcionar las plantas dispongan de la gasolina valga la metafora

Exacto, la planta cuando enciende las luces comienza a absorber energía, si no dispone de nutrientes y Co2 no puede realizar su proceso vital. Por eso si abonas diariamente es importante, si abonas una o 2 veces por semana da igual, porque siempre habrá un pequeño remanente en al agua.

Hola a todos

Me he leído atentamente este pedazo de hilo porque al final me he metido a abonar para equilibrar los parámetros tras un largo tratamiento contra el alga pincel que me ha dejado nitratos y fosfatos casi a cada.

Mi duda está en que he dividido la cantidad semanal a abonar en 7, pero me da por pensar que si echo el abono a las 8 de la mañana, que es cuando puedo, y las luces no se encienden hasta las 16:00, en ese intervalo serán las algas las que se alimenten ¿no?. Mi acuario es a doble vista. Por un lado recibe luz diurna que entra por un mirador y por el otro recibe la luz de un pasillo que se enciende de vez en cuando. ¿Sería mejor introducir toda la dosis de una vez con el cambio de agua semanal?
Gracias
puedes abonar por las mañanas o cuando quieras la dosis diaria es mas asi cuando empieza el fotoperiodo ya estan los nutrientes bien disueltos y distribuidos por todo el acuario
estando equilibradono tienen por q aparecer algas
saludos
#85
(27-12-2018, 11:39 AM)PECES TROPICALES escribió: Eso podrias saberlos con mayor exactitud, tu mismo probando en tu urna, una semana que no va bien, un cambio de agua y probar nuevamente otra modalidad Wink

Ya que cada acuario es un mundo Smile

(27-12-2018, 12:52 PM)scama5 escribió:
(27-12-2018, 10:51 AM)Rechu escribió:
(03-02-2017, 01:42 PM)Alvaro escribió:
(03-02-2017, 01:17 PM)Manofr1 escribió: Para que cuando empiecen a funcionar las plantas dispongan de la gasolina valga la metafora

Exacto, la planta cuando enciende las luces comienza a absorber energía, si no dispone de nutrientes y Co2 no puede realizar su proceso vital. Por eso si abonas diariamente es importante, si abonas una o 2 veces por semana da igual, porque siempre habrá un pequeño remanente en al agua.

Hola a todos

Me he leído atentamente este pedazo de hilo porque al final me he metido a abonar para equilibrar los parámetros tras un largo tratamiento contra el alga pincel que me ha dejado nitratos y fosfatos casi a cada.

Mi duda está en que he dividido la cantidad semanal a abonar en 7, pero me da por pensar que si echo el abono a las 8 de la mañana, que es cuando puedo, y las luces no se encienden hasta las 16:00, en ese intervalo serán las algas las que se alimenten ¿no?. Mi acuario es a doble vista. Por un lado recibe luz diurna que entra por un mirador y por el otro recibe la luz de un pasillo que se enciende de vez en cuando. ¿Sería mejor introducir toda la dosis de una vez con el cambio de agua semanal?
Gracias
puedes abonar por las mañanas o cuando quieras la dosis diaria es mas asi cuando empieza el fotoperiodo ya estan los nutrientes bien disueltos y distribuidos por todo el acuario
estando equilibradono tienen por q aparecer algas
saludos

Hola

Pues gracias a ambos. Abonaré por la mañana entonces.

Saludos
#86
GRacias por el aporte.
Me quedo por aqui y asi luego cuando necesite el post lo encuentro mejor-nosweat.gif
#87
Voy a preguntar tal vez una burrada y se sale un poco del control del abonado.

Se puede en una botella de 500ml disolver las 3 sales y dosificar cantidades desde esa mezcla? Sé que cada componente de consume de una manera y de diferente cantidad pero me imagino que con el paso del tiempo se encontrará un equilibrio en la mezcla y cada uno variará sus proporciones.

Pero la pregunta en principio sería si desde una sola mezcla podemos encontrar un abono general o esa mezcla estaría muy saturada de sales y no se disolverán bien o la cantidad a abonar sería mucho menor.

Todo esto viene en que no tengo test ni plan de comprarlos pero el abono comercial que uso es mediocre y si que compré las sales a buen precio con idea de empezar a aditarlas ya.
#88
(07-06-2019, 08:04 PM)dedon_alex escribió: Voy a preguntar tal vez una burrada y se sale un poco del control del abonado.

Se puede en una botella de 500ml disolver las 3 sales y dosificar cantidades desde esa mezcla? Sé que cada componente de consume de una manera y de diferente cantidad pero me imagino que con el paso del tiempo se encontrará un equilibrio en la mezcla y cada uno variará sus proporciones.

Pero la pregunta en principio sería si desde una sola mezcla podemos encontrar un abono general o esa mezcla estaría muy saturada de sales y no se disolverán bien o la cantidad a abonar sería mucho menor.

Todo esto viene en que no tengo test ni plan de comprarlos pero el abono comercial que uso es mediocre y si que compré las sales a buen precio con idea de empezar a aditarlas ya.

La verdad que hay abonos comerciales NPK pero yo personalmente no los recomiendo,si es verdad que son cómodos porque hechas la dosis que pone y listo pero un acuario no siempre consume lo mismo.hay muchas variantes que tipo de peces comida que les des las plantas que tengas,unas veces tendrás que abonar más unas sales que otras o incluso a veces estén altos los niveles sin abonar,imagínate si tienes los fosfatos altos y sigues abonando más.
#89
Hola,
Lo que pasa es que por otra parte, no hacer test no tiene porque querer decir que no observes tu acuario.
Si tienes punto verde por ejemplo, sería una lástima tener que seguir añadiendo nitratos porque los tienes mezclados con los fosfatos y el potasio.

En cuanto al tema concentración en la disolución y si disolverán bien o no, la verdad es que no soy químico Smile no te sabría decir

Saludos
#90
(07-06-2019, 09:39 PM)Unay escribió: Hola,
Lo que pasa es que por otra parte, no hacer test no tiene porque querer decir que no observes tu acuario.
Si tienes punto verde por ejemplo, sería una lástima tener que seguir añadiendo nitratos porque los tienes mezclados con los fosfatos y el potasio.

En cuanto al tema concentración en la disolución y si disolverán bien o no, la verdad es que no soy químico Smile no te sabría decir

Saludos

Exacto ahora mismo algunas plantas empiezan a clarear por las hojas, las rojas se apagan de color y en general no veo un crecimiento acordé a la cantidad y calidad de luz junto al CO2 aportado.

El abono que uso es un Sera normalucho de tienda de animales y aunque voy aumentando la cantidad no se aprecia mucha mejora general. No tengo algas ninguna menos en los cristales una levísima capa que los caracoles se van comiendo. Seguramente haga una prueba con N y K a pequeñas cantidades cuando vuelva de vacaciones en julio y comparta el avance o la cagada.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: