Mira nuestro CONCURSO FOTOGRÁFICO, más info en zona Comunidad AM !! Sábado 10 de noviembre !!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como Preparar Abonos con las Sales N-P-K
18-03-2018, 12:45 AM
Mensaje: #76
RE: Como Preparar Abonos con las Sales N-P-K
(17-03-2018 03:28 AM)Kika escribió:  
(13-03-2018 09:58 PM)Redswift escribió:  Y cuidado con los valores del agua de red! Yo no abono ni no3 ni K porque mi agua ya lo aporta. Solo P, Fe y alguna chuchería más.
Hola!
Perdona por preguntar....
Hace pocos meses me grabé a fuego que el potasio es lo que nunca hay en los acuarios, porque ni la comida de los peces, ni sus desechos, ni el agua del grifo lo aportan.... y que por eso aunque no abones, deberías añadir al menos potasio.... -unsure.gif
Me lo desgrabo??
(jo, no sé cómo escribir esto sin que parezca que pongo en duda lo que dices... no lo cuestiono, de verdad... si lo dices tú estoy segura de que es verdad... es por aprender.... pero me leo a mí misma y sueno borde, pero en serio que no lo soy...)
Gracias mil!!! -hi.gif

No hay mejor que cuestionarse todo y probar una mismo. No recuerdo el post, pero el extracto de la compañía de aguas de mi ciudad (Hospitalet del Llobregat) me sorprendió tanto como a ti, K =6 MG/litro, no3= 3 MG/litro aparte de montón de CA y MG.. y ojito al que por más K que le metas no pasa nada. Buscar el post de Robertolga sobre sinergias y antagonismos de química. Muy sencillo de entender y muy bueno para entender muchas cosas.

Quieres iniciarte en el paisajismo acuático? No te pierdas CREANDO MI ACUARIO PAISAJISTA
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2018, 12:59 AM
Mensaje: #77
(18-03-2018 12:45 AM)Redswift escribió:  
(17-03-2018 03:28 AM)Kika escribió:  
(13-03-2018 09:58 PM)Redswift escribió:  Y cuidado con los valores del agua de red! Yo no abono ni no3 ni K porque mi agua ya lo aporta. Solo P, Fe y alguna chuchería más.
Hola!
Perdona por preguntar....
Hace pocos meses me grabé a fuego que el potasio es lo que nunca hay en los acuarios, porque ni la comida de los peces, ni sus desechos, ni el agua del grifo lo aportan.... y que por eso aunque no abones, deberías añadir al menos potasio.... -unsure.gif
Me lo desgrabo??
(jo, no sé cómo escribir esto sin que parezca que pongo en duda lo que dices... no lo cuestiono, de verdad... si lo dices tú estoy segura de que es verdad... es por aprender.... pero me leo a mí misma y sueno borde, pero en serio que no lo soy...)
Gracias mil!!! -hi.gif

No hay mejor que cuestionarse todo y probar una mismo. No recuerdo el post, pero el extracto de la compañía de aguas de mi ciudad (Hospitalet del Llobregat) me sorprendió tanto como a ti, K =6 MG/litro, no3= 3 MG/litro aparte de montón de CA y MG.. y ojito al que por más K que le metas no pasa nada. Buscar el post de Robertolga sobre sinergias y antagonismos de química. Muy sencillo de entender y muy bueno para entender muchas cosas.
Gracias por la respuesta!
Ese post lo he leído...
A ver si encuentro en algún lado encuentro cómo es el agua aquí...
Un saludo

09-05-2018, 05:19 PM
Mensaje: #78
Kika buenas tardes, donde se pueden conseguir los ingredientes.
gracias
Encuentra todos sus mensajes
09-05-2018, 05:22 PM
Mensaje: #79
(09-05-2018 05:19 PM)Ramón Jarque escribió:  Kika buenas tardes, donde se pueden conseguir los ingredientes.
gracias

Hola,
Me adelanto a Kika para darte opciones:
Manuel riesgo:
http://manuelriesgo.com/
Mezcla Perfecta:
https://mezclaperfecta.com/
Va de química:
https://www.vadequimica.com/
Quimics Dalmau:
https://quimicsdalmauonline.com/tienda/

Hay mas, pero bueno -pardon.gif

Saludos

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
17-09-2018, 11:50 PM
Mensaje: #80
Pregunta, si tu acuario tiene exceso de potasio (P. ejem) ¿tienes que hacer algun calculo con ese exceso?
18-09-2018, 12:07 AM
Mensaje: #81
(17-09-2018 11:50 PM)OdeMarcos escribió:  Pregunta, si tu acuario tiene exceso de potasio (P. ejem) ¿tienes que hacer algun calculo con ese exceso?

Hola,
Si tienes exceso de potasio, la idea sería no abonarlo Big Grin e ir bajándolo con los cambios de agua.
En el caso del potasio, ese exceso se suele dar en acuarios con sustrato como el manado, que lo almacenan muy bien y luego lo van soltando poco a poco. Te puede causar algún bloqueo (hablo de acuarios high tech) en cuyo caso se aplicaría lo que te decía más arriba. No añadirlo y hacer unos cambios de agua.
Si te trata de un low, no suele ser problemático. Sobretodo nadie se suele molestar en medirlo en un low Big Grin

Saludos

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido