QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como Preparar Abonos con las Sales N-P-K
Respuestas: 102    Visitas: 33651
#46
Gracias por la actualización Smile
#47
Información clara, concisa y extremadamente útil. Muchas gracias por las indicaciones -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#48
Yo tengo una pequeña duda... ¿y dónde se pueden comprar las sales? ¿Una farmacia, por ejemplo?
#49
Tienes por ejemplo Manuel Riesgo o hay otra tienda por hay que se llama la mezcla perfecta -hi.gif
#50
(12-03-2018, 08:36 PM)PECES TROPICALES escribió: Tienes por ejemplo Manuel Riesgo o hay otra tienda por hay que se llama la mezcla perfecta -hi.gif
Ok, gracias!

Y otra duda, o lo mismo está bien y no es duda... usando la calculadora "http://theaquatools.com/fertilization-calculator/" con el primer ejemplo, KNO3, para un acuario de 100L, si preparas una disolución de 500ml, para alcanzar un valor de 15 (intuyo que ppm o mg/l) hay que echar 40ml de esa disolución.
Puede que esté bien, lo que no me cuadra es que dos páginas atras la gente habla de jeringuillas de 2ml porque tienen que echar 1.35ml de disolución... de ahí a los 40ml que me salen a mí... ¿estoy haciendo algo mal?
#51
Puedes poner los pantallazos de como lo están rellenado, asi vemos donde puede que este tu duda -nosweat.gif
#52
[Imagen: 10fzygl.png]

Echando cálculos, poniendo 20g de KH2PO4 en 500ml, con 5ml de esa disolución conseguimos valores de 1.4mg/l en los 100l de acuario
de igual forma, con 30g de K2SO4 en 500ml, con 20ml de esa disolución conseguimos valores de 6mg/l en los 100l de acuario, que unidos a los 9mg/l que se echaron con el KNO3 de la captura, sale el valor de 15mg/l deseado en K
#53
Cuantos ppm quieres abonar de cada disolución -fisch.gif
#54
(12-03-2018, 09:16 PM)PECES TROPICALES escribió: Cuantos ppm quieres abonar de cada disolución -fisch.gif
Ni idea... se supone que 15 de nitrato, 1.5 de fosfato, 15 de potasio... no?
Aunque ahora que me estoy dando cuenta, habrá que calcular lo que ya había en el agua, y suponiendo que añadimos X litros nuevos, hacer el cálculo de lo que te ha bajado la concentración, y medir lo que la quieres subir. Me da que por ahí van tus tiros... jejej

Si tenemos 16mg/l de nitrato en 100L (valor normal), cambiamos un 50% de agua, la concentración nos baja a la mitad. Por ello, habrá que añadir la mitad de eso, porque el agua que metes lo necesita, pero el agua que quedaba ya lo tenía.

Otra cosa que me he dado cuenta que es la calculadora web funciona un poco extraño... dado que los valores de concentración finales no es lo mismo si pones que introduces 40ml de mezcla, o 040ml de mezcla. Algo hay mal codificado por ahí...
#55
A mi me parece mas practica esta calculadora pruébala a ver que te parece -fisch.gif
#56
(12-03-2018, 08:36 PM)PECES TROPICALES escribió: Tienes por ejemplo Manuel Riesgo o hay otra tienda por hay que se llama la mezcla perfecta -hi.gif

Hay una por la zona de las tablas que se llama Alquera, tiene todas las sales imaginables y mas. Tambien vende online
#57
Yo abono, según lo que quiera, por un lado al remanente del agua que queda en el acuario y por otro, abono también, según lo que quiera, al agua que añado. Lógicamente, tienes que medir: al agua del acuario, antes del cambio, y, al agua del grifo.
#58
(12-03-2018, 10:22 PM)mirdav escribió:
(12-03-2018, 08:36 PM)PECES TROPICALES escribió: Tienes por ejemplo Manuel Riesgo o hay otra tienda por hay que se llama la mezcla perfecta -hi.gif

Hay una por la zona de las tablas que se llama Alquera, tiene todas las sales imaginables y mas. Tambien vende online

He estado mirando esta tienda, y la verdad tienen buenos precios. Tendré que pasarme a comprar sales...

Me surge dudas respecto a las sales:

Respecto al N: ¿todo el mundo utiliza KNO3? ¿Se podría utilizar otra sal para meter ese NO3- ? Cierto es que si luego le queremos meter potasio... pues ahí lo llevas

Respecto al P: Misma pregunta, ¿todo el mundo usa KH2PO4?

Respecto al K: ¿todo el mundo usa K2SO4? ¿qué tal el uso de K2CO3?

Ya en el tema del Ca, Mg, Fe... creo que será más fácil encontrar algún tipo de líquido que meta todos esos micros de golpe... porque como hay que ir uno por uno... puede ser bastante complicado, ¿no?
#59
Las calculadoras contabilizan, ese potasio que aditas también en el N y el P Wink
#60
Hola,
Esto lo leíste verdad:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...#pid308584
Hasta donde se, Ca y Mg también se suelen aditar en muchos casos en sales. Siempre hay una opción comercial, eso seguro. De Fe para adelante, es cuando la cosa se enreda y mejor tirar de bote Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: