QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como Preparar Abonos con las Sales N-P-K
Respuestas: 102    Visitas: 33638
#31
(03-02-2017, 11:05 AM)Alvaro escribió: Consulta rápida para los quimicos.

Cuanto es el maximo de gramos que podemos usar de N, P y K, en una botella de 500ml sin riesgo de que no se disuelva todo correctamente?

Estoy escribiendo una cosita y la verdad es que ahora me surge la duda del maximo.

No soy experto, te puedo contar mi experiencia. En mi caso con 50 gr de cada sal, en el agua disuelve bien. Si es verdad que mi acuario es de pocos litros y la cantidad a aditar cada vez es pequeña.

En teoría lo que se recomienda son 30gr.
#32
Yo he metido hasta 80 de Kno3, y pasarmelo bien agitando me lo he pasado, pero se que alguna vez alguien hablo de donde satura la mezcla.

https://es.scribd.com/doc/77831844/Grafi...ad-de-KNO3

Segun esta tabla 30 gramos en 100gr de agua, por tanto serian unos 150gr a temperatura ambiente no? hablando de botella de 500ml
#33
Otra cosita, con qué frecuencia hay que abonar?? Cada cuantos días o cuantos días a la semana??

Gracias por la ayuda!!
#34
(03-02-2017, 11:59 AM)flosam escribió: Otra cosita, con qué frecuencia hay que abonar?? Cada cuantos días o cuantos días a la semana??

Gracias por la ayuda!!

El abonado siempre se calcula via 1 semana. Es decir, coincidiendo con los cambios de agua semanales. (Siempre después del cambio). La dosis semanal que requiera tu acuario la puedes dividir en 1, 2,3,4,5,6 o 7 tomas distintas.

Yo siempre lo hago en 1, pero suele ser mejor hacerlo en varias tomas. Lo ideal en 7, pero requiere demasiada atención, porque habría que hacerlo por las mañanas antes de encender luces.
#35
Gracias Alvaro, pero en que afectarían las luces??
#36
Para que cuando empiecen a funcionar las plantas dispongan de la gasolina valga la metafora
#37
(03-02-2017, 01:17 PM)Manofr1 escribió: Para que cuando empiecen a funcionar las plantas dispongan de la gasolina valga la metafora

Exacto, la planta cuando enciende las luces comienza a absorber energía, si no dispone de nutrientes y Co2 no puede realizar su proceso vital. Por eso si abonas diariamente es importante, si abonas una o 2 veces por semana da igual, porque siempre habrá un pequeño remanente en al agua.
#38
Ok, gracias!!!????
#39
Buenas, una duda q me ha surgido, es necesario hacer el test de potasio abonando con estos preparados??
#40
Haber si se pasa algún entendido, que tenga esos test y nos cuenta su experiencia con ellos.-fisch.gif-fisch.gif

Yo personalmente no he usado ese test -hi.gif-hi.gif
#41
No es necesario, pero nunca está de más. Los excesos y deficiencias de K son de vital importancia, el K influye en la mayoría de los procesos de las plantas, pero no normalmente aditandolo en proporción de 1-1.3 de N-K no deberías tener problemas de mediciones.
#42
Buenas compañeros las dosis que indicáis son para un acuario de cuantos litros?????? Porque no me ha quedado muy claro la verdad. Además yo no abono solo con 3 botes, tengo 6 haber si lo miro y digo cuales son todas exactas. Gracias y un saludo foreros!!!!
#43
(25-06-2017, 10:38 PM)paleosutchus escribió: Buenas compañeros las dosis que indicáis son para un acuario de cuantos litros?????? Porque no me ha quedado muy claro la verdad. Además yo no abono solo con 3 botes, tengo 6 haber si lo miro y digo cuales son todas exactas. Gracias y un saludo foreros!!!!

Hola compi! ando un poco espeso y no sé si entiendo la pregunta, el post explica como preparar tus disoluciones del abono NPK, luego con la calculadora sabrás cuantos ml de cada disolución tienes que abonar dependiendo de los litros de tu acuario y los mg/lt de cada abono necesites

-good.gif

Saludos!
#44
Hola a todos!

Como bien sabéis algunos, muchos de nuestros posts se han quedado huérfano de fotos por el asunto de Photobucket. Este es un de ellos.

Intentando ser lo más respetuoso posible con el trabajo de Peces Tropicales, he subido fotos de cosecha propia, os dejo tres interesantes vídeos para que los miréis muy claros del propio Peces y algún comentario y apreciación propio.

Es un post muy interesante que nos introduce en como crear nuestras propias sales para abonado del NPK de manera cómoda y económica.

Si disponéis de cualquier duda, encantado os miraré de ayudar.
Saludos y disfrutar del post!
#45
Muchas gracias por la actualización y la reparación del post Redswift! Buen trabajo, sí que te lo has currado -notworthy.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: