QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comienzo plantado y abonado
Respuestas: 22    Visitas: 2529
#16
Ponlas donde no molesten o flotando mientras el resto de plantas enraízan y se extienden si
#17
Buenos dias,ayer realice la primera medicion despues del plantado y los parametros son estos.

Nitratos:5
Nitritos:0
Gh:3
kh:3
Ph:6'80
Cloro:0
Co2:35 mg/l
PO4:practicamente 0

Los fosfatos se los come el sustrato que da gusto,asi que introduci 5 ml mas y hoy volvere a medir los nitratos y los fosfatos a ver que a consumido.

Que os parece,lo estoy haciendo bien asi,algun consejo/critica siempre es bienvenido.

Un saludo a todos
#18
Hola Auron

Parece que lo estas haciendo bien. Sigue los consejos de Álvaro. Esos test de tiras que estas usando se han ganado mala fama, normalmente por gente que no los ha probado demasiado. Son algo menos precisos que los de gotas pero tampoco los de gotas son extremadamente precisos. Para lo que queremos es suficiente. Recordarte que para los test de gotas de JBL existen los refills (mucha gente no lo sabe) y esto abarata el coste de las mediciones a futuro.

Sobre el abonado existen muchas técnicas, marcas y sales para comenzar. Cada maestrillo tiene su librillo. Me gusta como lo estas llevando. Por darte una pista, la prestigiosa marca ADA le gusta introducir un.pelin de hierro y elementos traza en fases iniciales del plantado para ayudar a las raíces a enraizar.

Sds,
PezVerde.es
#19
Gracias PesVerde,los test tengo de los dos ya,los de tiras los uso como apoyo de los de reactivos,pero e de decir que difieren muy poco en cuanto a valores unos de otros,aunque los de reactivos son mas exactos por asi decirlos.

De micros de momento nada,uso help plants y va servido de momento entre el sustrato y los cambios de agua,estoy siguiendo los consejos de Alvaro al pie de la letra y dentro de unos dias miraremos el tema de los micros.

Las sales me las ha proporcionado un amigo(Nacho de Hispaquariun),el cual tambien me esta ayudando bastante con consejos.

Un saludo
#20
Bueno siguiente medicion realizada y estos son sus valores

Nitratos:5
Nitritos:0
Gh:3
kh:3
Ph:6'80
Cloro:0
Co2:15 mg/l
PO4:0,5


Abone esta mañana con lo que me dijo Alvaro,no parece que la tapizante tire,todavia no e visto un misero tallo salir,aunque imagino que sera demasiado pronto y esta en periodo de adaptacion,el resto de lo que plante parece que van empezando a salir adelante,y en el musgo de Java me a salido algo de filamentosa,aunque creo que ya estaba antes con la anterior pantalla led.

Sigo asi o empiezo a abonar algo mas,los fosfotas los mido a diario y cada dos dias esta a cero y le inyecto 7 ml de la solucion.

Este viernes le realizare un cambio del 50% de agua y asi de paso voy saturando el sustrato.
#21
Coincido con el consejo de PezVerde. A mi ADA me ayudo al inicio, sin embargo salvo que tires del Step1 no metería hierro. Es decir, bajo la tutela de las instrucciones de ADA si lo haría, fuera de ello no, porque las cantidades a consumir son muy dificiles de dosificar.

Entiendo que los valores son después del abonado no? Si ves que te quedas a 0 cuando hagas el cambio de agua abonas 10/1/13 y a los 3 días medimos de nuevo. Con eso lo que haces es evitar el riesgo de pasarte de abonos con un control en medio de la rutina. Si te pasas cambio de agua, si te quedas corto nuevo abonado.

Para mi este es el mejor método, ahora hay que descubrir lo que consume tu acuario. Obviamente con 5/0.5/7 no somos capaces de saberlo, pues aumentamos al 10/1/13.

A las plantas hay que dejarlas reaccionar. Algunas al día siguiente arrancan y otras tardan 15 días, incluso meses en tirar aunque las abonemos. Vamos a darlas tiempo, lo más importante es tener los valores medidos y ser muy estrictos en los tiempos y en los datos, para evitar los problemas que puedan surgir.

Lo dicho, vamos poco a poco y cogiendo la constancia y la confianza. Cuando lleves un tiempo con los plantados el tema del abonado será muy sencillo, ya lo veras!

Ánimo!-notworthy.gif
#22
Gracias Alvaro,entonces el viernes empezare con el abonado 10/1/13,e ire midiendo cada tres dias,se lo echo todo de golpe en principio no,para que al medir sepamos los consumos reales.

Las plantas no me preocupan mientras esten bien,que tiren cuando crean conveniente,no tengo ninguna prisa.

Gracias de nuevo
#23
Si, abona todo de una vez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: