QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comienzo con el plantado. Algunas consideraciones para empezar.
Respuestas: 22    Visitas: 2758
#16
Gracias por la advertencia! Pues me vendieron la mía (ludwigia repens) hace un par de semanas en tienda. Que poco serios (era comercio en una gran superficie).

Reconozco que estoy contento con ella y se quedará por el acuario, pero si lo llego a saber antes no la hubiese llevado para no hacerles el juego.
#17
Bueno... Por fin he comenzado a plantar:
- Anubis bartieri nana: un par de ellas en zona delantera, en los laterales.
- Un poquito de pearl moss.
- Hygrophila difformis, atrás
- Cryptocorine wendtti en zona media

Me faltan muchas más pero en p y g están pendientes de recibir para la semana q viene.
#18
Pinta bien ese acuario pepapig y para participar un poco en tu jardín acuático te puedo dar unos tallos de sagitaria sabulata que yo creo que con esa luz no vas a tener problemas, es una planta que me gusta bastante.
#19
Jope! Estoy de bajón.

Ayer metí 2 ancistrus oro velo. Uno de ellos andaba algo paradillo y me lo he encontrado muerto hace un rato...
Esta tarde comencé el abonado NPK a razón de 5-0.5-7.5. Espero q no haya tenido nada q ver. Por cierto los parámetros antes de abonar eran: pH 7-7.5. Nitratos 0-5
#20
Que tal esa adaptacion? No son gambas, pero un minimo de tiempo hay que darles. No te agobies pensando que es por culpa de los NPK, siempre y cuando las mezclas esten bien. Si todo esta ok, no les des mas vueltas, es la vida, por eso tambien te comentabamos lo de las gambas, alguna baja siempre puede haber...
#21
Hombre pues la adaptación fue como de una hora. En la tienda me dijeron q con menos era incluso suficiente.
#22
Pues si, una hora esta mas que bien...que mala suerte, por que no pruebas a ir a reclamar a la tienda??
#23
Al final no fui a la tienda y me hice con otro ancistrus, esta vez de los comunes, en otra tienda.

Bueno, pues ayer, me aprovisioné de más plantitas: ambulia, cryptocorine trypartita, ludwigia... y de un cardumen de 10 borrachitos.

La cosa va. En cuanto crezcan un poco las plantitas meteré corys y la parejilla de cíclidos enanos y luego pondré foto con la ficha completa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: