QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comida vegetal
Respuestas: 29    Visitas: 3237
#16
(31-03-2018, 03:23 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues eso va a depender mucho de los peces o invertebrados que tengas.

Pues para los peces de fondo, se las pongo crudo.

Y para el resto se los hago al vapor, debido que si lo cocino mucho, se deshace rápidamente en el acuario.

Lo que si los hago hervir son los guisantes, luego de los pelo y los aplasto -nosweat.gif

A ver el pepino, el calabacín y el corazón del pimiento se los doy crudo.

el pimiento lo vaporizo.

El guisante si lo cocino, al igual que los tallos del brocoli.

Acabo de ver que no tedi las gracias... sorry... creo que debí leer tu respuesta de estrangis en el curro y por eso no contesté... te nice hasta pantallazo y no te di ni las gracias!!! Perdón de nuevo!!
Y ahora sí, gracias mil!!
Saludos
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#17
(03-04-2018, 11:08 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues entonces tendrás que hacerte las pastillas o comprarlas hechas, para los peces de fondo -hi.gif

Una idea podrías usar algo de clara de huevo y batirla con un poco de espirulina y coger una pequeña piedrita y con un pincel pintarla, esperas que seque y lo metes a la urna -nosweat.gif

Qué idea tan buena Edu!!! Eso lo deberías patentar Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#18
(04-04-2018, 12:59 AM)Loreley escribió:
(03-04-2018, 11:08 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues entonces tendrás que hacerte las pastillas o comprarlas hechas, para los peces de fondo -hi.gif

Una idea podrías usar algo de clara de huevo y batirla con un poco de espirulina y coger una pequeña piedrita y con un pincel pintarla, esperas que seque y lo metes a la urna -nosweat.gif

Qué idea tan buena Edu!!! Eso lo deberías patentar Big Grin



Esa idea no es mía, me lo comento alguien y la probé y me fue bien Big Grin
#19
Pues muy buena, sí señor
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#20
¡Buenos días!

La verdad es que hasta ahora nunca se me ha ocurrido alimentar con verdura a mis peces (siempre lo he hecho con comida comercial -lo más variada posible, eso sí-, tanto seca como congelada y en sus diferentes variantes). Así que os voy a lanzar dos preguntas:

1.- ¿La verdura tiene o puede llegar a tener algún efecto en los parámetros del agua? Y si así fuera, ¿la incidencia sería igual si se echa cruda que si se echa hervida o cocinada al vapor?

2.- ¿Hay alguna verdura NO recomendada? ¿Cuáles son las que mejor comen los peces?

(lo siento, he dicho dos y al final han sido cuatro... no tengo remedio) -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#21
Todo en exceso afecta. Tanto el alimento procesado comercial y congelado, como el alimentó natural, en este caso las verduras .

En referencia va a tu segunda pregunta de momento no le he enterado de bajas por alimentación de algún vegetal, hay gente que no recomienda las acelgas, espinacas y familiares de estas por que pueden afectar a algunos invertebrados, pero otros les dan y sin problemas.
Los que mas le gusten pues es simple es acierto y error o les presentas el menú y si te dicen ok , bien Smile
#22
Pues me voy animar con otra pregunta:

¿Cómo echáis la comida natural, "machacada" hasta un tamaño equivalente al de la comida comercial, o en trozos para que los peces vayan picando como las pastillas de fondo, por ejemplo?

Igual me animo con el calabacín, a ver cómo me lo aceptan. Smile
#23
Yo lo pongo en rodajas en un palo largo de brocheta y lo pincho en el fondo.... así no flota y para sacar lo que sobra me resulta sencillo...
Un saludo!
#24
Solo echo calabacín y guisantes y ambos los meto tres minutos en el microondas dentro de un vaso con agua del acuario. Lo dejo enfriar y «p'adentro». No flota y se lanzan como locos. Lo dejo un día entero y retiro los restos.
#25
Los compañeros ya te han respondido Smile
#26
(05-04-2018, 04:56 PM)PECES TROPICALES escribió: Los compañeros ya te han respondido Smile

Tú cuánto tiempo lo dejas en el acuario?
#27
Para los peces de fondo de un día para otro.
Para otros peces unas 2 horas
#28
Aprobé! Gracias!! Smile
#29
Es bueno dar verduras hervidas a los peces omnivoros por los nutrientes que contienen, por su gran digestibilidad, activa el transito intestinal y los peces no se comen tanto las plantas.

Es además imprescindible para los que sufren de problemas de vejiga natatoria, como amenudo les suele pasar a los peces rojos japoneses.

Alimentarles siempre de alimentación industrial, aunque se cambie de marca, no lo veo muy recomendable. Algo más natural aunque sea sólo de vez en cuando les dará mejor salud.

Las verduras contaminan menos el agua del acuario que lo procesado. Son vegetales y como dicho antes por compañeros, mejor quitar lo sobrante al cabo de un rato para no favorecer además un crecimiento en el número de caracoles.

En mi casa, no queda nada al cabo de media hora, doy una ración pequeña dos veces al día.

Las enriquezco aveces con ajo fresco triturado, o aloe vera, espirulina, chlorella, moringa...Si no quereis que se deshagan en el acuario, se pueden mezclar con la gelatina del agar agar que gusta mucho también. -good.gif
#30
¡Perfecto!

Probaré a ver qué tal..

¡Gracias a todos! -good.gif-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: