QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comida guppys
Respuestas: 10    Visitas: 2246
#1
hola!

Tengo serias dudas de las cantidades... que debo darles a mis peces.. tengo guppys, cebras, neones, corys y ancistrus.

A todos les doy lo mismo (artemia, calabacín-ancsitrus, mejillones, grindal y ahora les he quitado grindal y le hago papillas con espinacas brócoli corazón de vaca etc.
#2
Hola. Pues creo que es bastante sencillo. Cuando alimentes observa a tus peces durante unos 3 minutos, en este tiempo se supone que deben consumir todo el alimento, excepto si echas alguna rodaja de calabacin, calabaza, zanahoria, pepino, etc.que la puedes retirar al dia siguiente.
Lo que sobre y quede en el sustrato podrá ser aprovechado por cualquier habitante que tengas que se alimente rebuscando en el sustrato.
Debes observar bien todas las especies que mantengas, por si alguna no come algún tipo de alimento en concreto.
Además siempre es conveniente no pasarse. Es mucho más difícil que un pez muera de hambre (por falta de alimento) que de una subida de compuestos nitrogenados provocada por la descomposición de restos de comida.
#3
les doy papilla congelada o un dado de artemia.. eso tarda en 3 minutos no la zampan -nosweat.gif..
#4
Controla mucho la comida congelada, por que el Po4, te puede subir -good.gif
#5
gracias!!!!!!Big Grin
#6
Yo, a mis peces les tengo pasando más hambre que un gurú.
Les echo lo que se pueden comer en un minuto o por ahí, y sin problemas....excepto cuando el cacatuoides se merienda algún neón.
#7
(16-02-2017, 11:03 PM)pepe escribió: Yo, a mis peces les tengo pasando más hambre que un gurú.
Les echo lo que se pueden comer en un minuto o por ahí, y sin problemas....excepto cuando el cacatuoides se merienda algún neón.
Para los peces es mas sano pasar hambre que comer en exceso.
su pequeño organismo está mucho mas habituado a la escasez que a los excesos y estos les pasan factura en la salud sin contar con que demasiada comida les altera peligrosamente las condiciones del agua.
Es aconsejable variar la comida todo lo posible, si puedes ser incluyendo en la dieta alimento vivo, y una o dos veces por semana, darles verduras hervidas, para evitar obstrucciones.
#8
Hola de nuevo!

Sigo teniendo bajas... y estoy segura que es la comida,
vuelvo al grindal y artemia eclosionada????

Verduras hervidas?? a modo de?

Creo que la comida congelada no les va bien!
#9
Hola, guisantes cocidos y pelados, lo aplastas un poco con los dedos, les encanta a todos los peces y es muy bueno para su digestión.
#10
Si tú crees que es la comida, y ha observado que la congelada no les va bien, varíales la alimentación.
Yo a mis guppys nunca les doy alimento vivo y no han tenido ningún problema con la alimentación. Como los otros compañeros, no les doy mucha comida, lo que se pueden comer en 3 minutos más o menos y solo una vez al día. Alterno la comida comercial con verdura (lechuga, calabacín y guisantes generalmente), levadura de cerveza, espirulina, papilla alguna vez...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Gracias!!!

Es lo unico que puedo pensar.......

Quizas 3 veces al día es demasiado... como a las crias les doy unas 3 o 4 veces..

no es que note que les vaya mal.. pero desde luego tengo muertes sin ton ni son.. con todos parámetros perfectos y esto ya me mosquea mucho..

les doy artemia bastante, grindal... espirulina.. y ahora empece con papillas de verduras corazón de vaca etc...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: