QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comida goldfish comercial
Respuestas: 13    Visitas: 2395
#1
Buenas a todos, dentro de poco tengo que ir a comprar comida para mis goldfish, me gustaria saber los que los teneis y le deis comida comercial que tipo de.comida les dais.

Yo actualmente alterno el sera goldy gran con sera goldy colour spirulina.

He visto el jbl novo tap que son como tabletas, ¿este valdria para goldfish?.

Por otro lado como se acerca semana santa, queria comprar unas tabletas para dejarles durante estos dias ¿cual me recomendais?

Gracias por vuestras respuestas.
#2
Novo tab no sirve, son más para peces de fondo que para goldfish.

Goldy colour spirulina no está mal, proteínas en su justa medida y una cantidad decente de fibra. Lo malo es que flota. Ésta y la hikari diría yo que son las únicas que de verdad tienen la cantidad de fibra necesaria. Las demás para mi gusto lo único que hacen es estreñir a los peces y normalmente llevan demasiadas proteínas.
Yo acabo de probar con Repashy y estoy encantada. Se prepara súper rápido, es fácil de hacer pequeñas cantidades y lo que sobra se puede guardar en el frigo. Creo que es este verano cuando sacan su línea especial para goldfish, hasta entonces si te animas puedes usar soilent green.

Recuerda que una buena dieta para goldfish siempre incluye vegetales frescos.

Respecto a la comida para vacaciones no sé qué decirte. Solo las usé una vez y no quedé muy contenta. Creo que los peces se pillaron un atracón que no veas.

Siempre es mejor un alimentador automático o alguien que les de de comer aunque sea cada tres días. Plantas Como elodea o la lenteja de agua también son una buena opción para vacaciones.
#3
Muchas gracias por la respuesta, respecto al hikari y el repashy, ¿me puedes decir alguna tienda donde lo vendan? No me suena haberlo visto en las tiendas que visito habitualmente.
#4
En eso ya sí que no puedo ayudarte, no vivo en España.
#5
Hikari está empezando a comercializar en España toda su gama. En tiendas especializadas de gambas te lo podrían conseguir ya que sí está llegando a España esa parte de sus productos.

Para Repashy es mejor que vayas a alguna tienda especializada en reptiles. Seguro que conocerán la marca allí y te podrán conseguir lo que quieres.

La verdad es que en España no he visto ninguna de las 2 comidas que recomienda Egg. En esos dos tipos de tienda seguro que te lo pueden encargar y conseguir -good.gif
#6
Creo que Bersus y rbaby usan hikari. A unas malas online seguro que se puede conseguir.
#7
Buenas compañeros. Yo también utilizo los goldy gran de será y por composición creo que el color spirulina es mucho mejor. Que pensáis de las escamas jbl spirulina como complemento?. Tienen un 40% de spirulina que es de lo más alto que he visto.
#8
(21-03-2017, 10:34 PM)dgonzall escribió: Buenas compañeros. Yo también utilizo los goldy gran de será y por composición creo que el color spirulina es mucho mejor. Que pensáis de las escamas jbl spirulina como complemento?. Tienen un 40% de spirulina que es de lo más alto que he visto.

Está muy bien tener diferentes comidas para usar, aunque las escamas desde mi punto de vista deberían ser la última opción. Además por mucha espirulina que tenga esos flakes solo tienen un 1,1% de fibra... Para usarlo solo como complemento mejor comprarse una bolsa de brócoli congelado que va a salir mucho más barato y como complemento a la dieta funcionaría mejor.

Si quieres usar comida con espirulina por potenciar el color de los peces, Tropical tiene spirulina en gránulos que no he probado, pero mejor que los flakes seguro.
#9
Hola Sergio.fch como te comentó Egg yo uso Hikari, la compro por eBay, y las ofertas son muy buenas y muy variadas, ten en cuenta que Hikari tiene un catálogo bastante especializado, por lo que dependiendo de las variedades de goldfish que tengas y los resultados que busques puedes comprar una u otra bolsa. Es importante cuando lo uses remojarlo por más de 10 minutos, no los 5 minutos usuales, la comida es mucho más dura y no añadas de más de la necesaria ya que el acuario puede oler un poco.

Sobre dejar pastillas de fondo es imposible, si te vas dos o tres días mi recomendación es darle una buena comida de verduras antes de irte y ya, las pastillas de fin de semana ellos las mordisquean hasta comérsela entera, no hay forma que le dure nada, además de lo que ensucia el agua. Si te vas más de 4 días te toca ser creativo Smile
#10
(21-03-2017, 10:54 PM)Egg escribió: Está muy bien tener diferentes comidas para usar, aunque las escamas desde mi punto de vista deberían ser la última opción. Además por mucha espirulina que tenga esos flakes solo tienen un 1,1% de fibra... Para usarlo solo como complemento mejor comprarse una bolsa de brócoli congelado que va a salir mucho más barato y como complemento a la dieta funcionaría mejor.

Si quieres usar comida con espirulina por potenciar el color de los peces, Tropical tiene spirulina en gránulos que no he probado, pero mejor que los flakes seguro.

Gracias Egg. Disculpad que me vaya un poco del tema que ha abierto el compañero, pero creo que es interesante: ¿cómo preparas el brocoli?. Nunca se lo he metido.
#11
(22-03-2017, 12:48 PM)dgonzall escribió: Gracias Egg. Disculpad que me vaya un poco del tema que ha abierto el compañero, pero creo que es interesante: ¿cómo preparas el brocoli?. Nunca se lo he metido.

Igual que el calabacin y otros vegetales, cocer sobre unos 10-15 min dependera de la pieza, yo luego lo que hago es aplastarlo con un tenedor hasta que consigues una pasta con grumos.
#12
Yo uso el Soilent Green de Repashy. Me lo recomendaron aquí en el foro cuando uno de mis boinas tuvo vejiga rotatoria.

Yo lo encontré en Harkitoreptile.com. Están el metro de Marques de Vadillo por si te puedes pasar, aunque tb hacen envios.

Yo estoy encantada.
#13
(22-03-2017, 12:48 PM)dgonzall escribió: Gracias Egg. Disculpad que me vaya un poco del tema que ha abierto el compañero, pero creo que es interesante: ¿cómo preparas el brocoli?. Nunca se lo he metido.
Yo todo lo congelado lo meto en el microondas con un poco de agua 30 segundos. Después el brócoli lo despedazo con las uñas, se lo doy y ya!
#14
(22-03-2017, 04:12 PM)Kittylili escribió: Yo uso el Soilent Green de Repashy. Me lo recomendaron aquí en el foro cuando uno de mis boinas tuvo vejiga rotatoria.

Yo lo encontré en Harkitoreptile.com. Están el metro de Marques de Vadillo por si te puedes pasar, aunque tb hacen envios.

Yo estoy encantada.

Mirare en ebay y en la web que me dijiste, soy de la periferia de madrid y me pilla un poco alejado el centro!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: