QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comida ciclidos carnívoros para comedero automático.
Respuestas: 12    Visitas: 2392
#1
Buenas,
Necesito vuestra ayuda jeje. Estoy empezando a preparar el tema de vacaciones y me surge el tema de la comida. Tengo ciclidos carnívoros del tanganika, ocellatus, tretas y compressiceps. Aún son pequeños 4 cm ocellatus, 7/8 los treta y unos 5 los altus.
El tema es que necesito una comida para el comedero automático que flote un poco de tiempo, lo perfecto sería que lo hiciese por partes jeje. Los tengo acostumbrados a dárselo personalmente y cuando es la hora y me ven se ponen en su esquina y según lo echo se lo comen sin dejar que toque el fondo.
Actualmente de comida seca están con sera para ciclidos carnívoros, que se hunde nada más toca el agua y la de jbl, aparte de la congelada.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#2
Haber si se pasa David Cervantes o Gwendal y te pueda recomendar alguna comida, especifica -happy.gif-happy.gif
#3
Puedes especificar qué peces tienes o link a tu acuario por favor.















1 saludo
#4
Tengo dos compressiceps del unos 5/6 cm, cuatro neolamprologus tretocephalus de unos 7 cm y cuatro ocellatus de 3/4 cm. Vamos cíclicos tanganicas carnívoros.
El comedero automático es un Eheim por si influye en algo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#5
¿Cuanto tiempo van a estar "solos"?
El comedero de Eheim se le puede programar para que dé dos veces de comer, y que cada vez dé dos o incluso tres vueltas (creo recordar)

Si mezclas los dos tipos de comida que dices tener ellos enseguida "aprenderán" Eso sí, mejor quedarse cortos, pero que muy cortos que darles de más.
#6
Son sólo 10 días. Pero intenté con el será, pero se iba al fondo y no se daban ni cuenta. Están acostumbrados a darles yo de comer. Por eso buscaba una comida que aguantarse un poco en superficie y así al ir hundiéndose que les diese tiempo a verlo caer jehe

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#7
Pues si es solo 10 días, yo ni me preocupaba. Vamos que ni les dejaba de comer.

Yo he tenido a los míos, que son básicamente de origen amazónico, dos semanas sin comer, y tan panchos. Bueno no les pregunte, pero ninguno falleció, ni enfermó ni nada parecido.

Pero ya de comida que flote más tiempo, como no pruebes con escamas de otra marca. A mi la de JBL no termina de gustarme porque flota mucho, no se hunde.

Un dilema vamos.
#8
Igual , 10 días no es na
Yo también los deje unas 2 semanas y lo que hice fue darles alimento de calidad la semana anterior a la salida [VICTORY HAND]️
#9
Eso si, luego se tiran un mes sin hablarte -nosweat.gif
#10
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
#11
A mí la marca Tropical me parece la mejor, te dejo aquí, un link a las diferentes variedades que tienen.

















1 saludo
#12
De tropical fue la primera que comieron los ocellatus cuando llegaron porque eran bastante chiquitines. Pero eran unos gránulos muy pequeños y no se si los hay un poco más grandes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#13
Gracias a todos por contestar, voy a empezar a hacer pruebas y a ver cómo va la cosa.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: