QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comida casera para mis "Peques"
Respuestas: 25    Visitas: 2702
#16
Hola Maisa!!! -bye.gif
No es aconsejable dar a los gatos el huevo crudo, pues sus enzimas estomacales los hacen más sensibles a la salmonelosis.
No obstante si pueden comerlo cocido.

A los dos gatos y al perro, sólo les doy el caldo de haber hervido las verduras para el picadillo, junto con 1 único huevo.

Y hago el preparado una vez a mes, con lo que les tiene que "llegar poca cantidad" de huevo y sí de verdura.

Un saludo,
Delia
#17
Delia si notas que la papilla te ensucia mucho podrías probar a echar más cantidad de gelatina neutra, yo la última vez me pasé de ingredientes y no había forma de hacerlo espesar, tuve que echar mucha más gelatina que otras veces pero al final conseguí que quedara consistente.

Es verdad que la papilla o el alimento congelado mancha más que el pienso/sticks/granulado pero para mí compensa.

Y lo del "caldo" seguro que les viene muy bien al perro y los gatos, no he querido desmerecerles en ningún momento, sólo lo decía porque no perdieran esas vitaminas los peces, pienso que para los otros animales suele ser más fácil aportarles vitaminas, pero desde luego como lo haces lo aprovechas muy bien también.

Y como comentabáis lo de los alimentos crudos, personalmente, dejo el pollo, el pescado, las frutas y el ajo sin hervir.
#18
(20-05-2017, 12:34 AM)VIRLAK 67 escribió:
(19-05-2017, 05:05 PM)MANGUERAS71 escribió: Creo que ese mix ganaría mucho si ciertas cosas irían crudas en vez de hervidas, y si lo procesarias ni te cuento en aprovechamiento sería infinitamente mejor.

¿Que dejarias en en crudo, Mangueras71?

Yo no herviría espinacas, calabacín, pimiento rojo, calabaza, perejil y calamares, todo esto bien deslavado y después bien escurrido y seco.

IMPORTANTE: El huevo directamente ni lo echaría putrefacta el agua muy rapidamente y con cantidades muy pequeñas de huevo, incluso no merece la pena el aporte que te da para la que te puede liar. El aporte nutricional que le da es mucho pero de nada nos sirve si conseguimos empeorar la calidad del agua.
"EL MEJOR APORTE NUTRICIONAL PARA NUESTROS PECES ES LA CALIDAD DEL AGUA" cuanto mejor sea evitaremos enfermedades, contagios etc...y lo más importante en este caso que es "la nutrición" un crecimiento adecuado y progresivo de nuestros peces.

Para aprovechar bien todo ese mix lo deberías de procesar para que se lo puedan llevar a la boca y tragarlo por que por muy finito y pequeño que lo quieras partir no podrán tragarlo y sin embargo procesado que lo dejas como una masa ingieren de todo un poco y esa es la clave para su correcto desarrollo.

Cogería el calamar, espinaca y perejil para procesarlo por separado ya que esto cuesta mucho más que el resto y una vez que tengas estas tres cosas bien procesadas lo mezclas con el resto y pasas a procesar todo junto y seguro te queda una pasta bien homogenea.

Para que no se te enturbie puedes hacerlo con gelatina o agar-agar pero OJO hay que hacer el proceso de la hidratación de la gelatina o el agar-agar bien para que la gelificación sea correcta y haga su función.

Un saludo.

MANGUERAS71
#19
Grácias MAGUERAS71 por tu explicación.
También a ti Renovell_91!

Quizás cuando preparé mis primeras papillas, hice algo mal (Quizá hervir lo que me aconsejais crudo...). Porque usé gelatina neutra que encontré en el Herbolario previamente hidratada, añadiendola a las verduras y pasándolo todo por la batidora.

Me encontré que me dejaba el agua turbia. Y que el nivel de NO3 ya lo tenía muy alto a media semana (cuando no tengo tiempo de cambiar el agua).

Para aprovechar esas primeras papillas, decidí darselas en Jueves, entre cambio semanal... y cambio semanal.
Así mantenia los nitratos más estables.

Por eso eliminé la gelatina y en lugar de triturar, piqué las verduras.
Les pongo 1 porción una media hora antes del cambio de agua semanal, para eliminar el posible sobrante que no se coman (a ver si algún dia dejan algo mis "glotones" Blush )

Con el picadilo puedo ver qué prefiere cada uno y controlo cuanto comen.

El lo referente al huevo, buscaré en mis apuntes sobre los micro que tienen, las vitaminas y el nombre de los carotenoides (complementarios a los de los vegetales), que ayudan además de mejorar el color, a fijarlo.
Cuando tenga un momento os lo actualizo esto último.

Con lo que me habeis contado, lo que voy a modificar es:

- Dejaré crudas tanto verduras como frutas, hirviendo sólo la remolacha, la zanahoria, los mejillones y los calamamares.

- Continuaré sin utilizar la gelatina , pero sí utilizaré el huevo cocido -pardon.gif.

Mil grácias por vuestra ayuda!
Un saludo,
Delia
#20
Yo le agregaría un par de dientes de ajos, que ayuda a abrirles el apetito y una capsula de espirulina. -fisch.gif
#21
Hola Edu!!!!!!

Grácias por tu sugeréncia. No está de más y perfectamente se puede añadir el ajo y la espirulina en aquellos casos que los peces no acepten el ajo sólo (Yo se lo doy entre semana el dia de descanso del alimento comercial, y así controlo el que comen)


En mi caso, cómo se les abra más el apetito del que tienen, ¡me va a acabar dando miedo meter la mano dentro del acuario, por si se me la comen también! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Un saludazo!!!! Big Grin

HUEVO COCIDO

Aporta Minerales : Calcio, Hierro, Selenio, Magnesio, Sodio, Zinc y Fósforo


Aporta Vitaminas :
- Casi todas las hidrosolúbles del grup B, entre ellas la Colina (realmente es un compuesto de diferentes vitaminas del mismo grupo) que es muy beneficiosa para el sistema nervioso de los peces
- Vitaminas A, D, E y K, que combinadas son regenerantes de los tejidos, y especialmente útiles en los peces que no tienen escamas (Como Corys, Botias...)


Aporta Carotenos : (complementarios a los carotenos vegetales) como la Luteina y la Zeaxantina, que además de mejorar los pigmentos ayudan a fijarlos

Otras propiedades : Emulsionante, Coagulante, Espesante y Anticristalizante.
-good.gif
#22
¿Quitas la cáscara del huevo o la trituras?
#23
El huevo no sólo tiene calcio en la cáscara.
Aunque inferior, también tiene un aporte de calcio sin cascara.
En el picadillo lo utilizo sin cáscara.
-biggrin.gif
Delia
#24
Que interesante!!!
Delia!

Lo preprararé hoy con esas modificaciones!

Que con qué mas sueles alimentarles durante la semana??
Blush
#25
Entre semana les doy Escamas, Tabletas de Espirulina, Chips para peces de fondo, Chips y granulado para gambas, y láminas de algas.

Los Jueves les doy "descanso de comida comercial". Ese dia aprovecho para darles sólo Ajo.

El fin de semana, antes del cambio de agua semanal, les doy el picadillo casero.

A parte, cómo en el gambario tengo algún que otro Caracol Gyraulus Acrónicus, cuando veo demasiados, hago "recolección" y se los hecho a los Botias y Lohachatas del Comunitario... -fisch.gif
#26
Si pudieran agregar algo d alimento vivo a su dieta, mejor que mejor -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: