QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comida casera para mis "Peques"
Respuestas: 25    Visitas: 2724
#1
En lugar de papilla, preparo un picadillo "genérico" a todos los peces que tengo en el acuario.
Encuentro que el picadillo me ensucia mucho menos el agua. Y cómo tengo un poco de todos juntos , una vez en el fondo, veo cómo cada uno tiene una preferéncia diferente y rebuscan lo que más les gusta.

Lo preparo con:

Hervido:
Durante unos 15 min.

En proporción (1):Espinacas, Guisantes, Zanahoria, Calabacín,
En proporción (0,5): Pimiento rojo, Calabaza, Perejíl, Remolacha
Los 5 últimos minutos incorporo en proporción (0,25): Mejillones, Calamares
El último minuto añado 1 huevo sin batir (o duro si lo tenemos de antes)

Una vez hervido, separo el líquido con un colador ( Ese caldo se lo doy al perro y a los dos gatos cómo si fuera sopa, junto con el pienso, que también devoran)

Crudo
En proporción (0,25): Manzana, Plátano,

Con paciencia voy picando y mezclando todo lo más fino que puedo.

Lo meto en una bolsa con "Zip" para congelador.

Lo aplasto lo más uniforme posible, y con un cuchillo, ( con el envès contrario al corte), presiono haciendo porciones (Queda algo parecido a una tableta de chocolate).

Después de un dia en el congelador, con unos golpecillos corto las porciones que necesito para cada vez.

Les doy picadillo una vez por semana.

ACLARACIÓN DE LAS PROPORCIONES:
Para llenar una bolsa de Zip de 25 x 35 cm --> Proporción (1): 200gr
Proporción (0,5): 100gr
Proporción (0,25): 50gr
1 Huevo

Utilizo estas bolsas, porque me llegan muchas que puedo reutilizar, y justo són de la medida del cajón pequeño de mi congelador, por lo que casi ni me entero del espacio que ocupa.

Cada uno que utilice lo que tenga...(Bolsas para cubitos de hielo, cubiteras, una simple bolsa del súper...). Lo importante es la calidad de la comida, y reciclar.

Y una vez más, ¡lástima que estoy tan lejos!. Si no os podia pasar unas cuantas porciones para que lo probarais con vuestros peces, gambas y caracoles a ver si les gusta.

Espero ser de utilidad!
Delia
#2
Unas fotillos y un video, seria de lujo -fisch.gif-fisch.gif
#3
Ya lo he pensado, ya...
A ver si este finde tengo un momento y preparo una bolsa. Big Grin
#4
Gracias por las recetas Viralak!!!

Los congelados se lo mandas de una o esperas que se aclimate?.

Saludos
#5
No echas agar.

Supongo que lo echas al acuario congelado ¿no?
#6
Eres la leche Delia, me encantan todos tus post, siempre aprendo nuevas cosas para mejorar la vida de mis peces... -notworthy.gif -notworthy.gif -hi.gif
#7
Victor:
Lo hecho al acuario congelado, porque los dos o tres minutos primeros, flota totalmente en el agua. (Así los Hachas Stellata y los Mármol Strigata, tienen tiempo de comer.)

Cuando va cogiendo temperatura, "el iceberg del Titánic", empieza a hundirse y desmigajarse poco a poco.

Se forma un buén "Sacramental" entre el picadillo de colorines por el agua, y los peces que van a por la comida, como si no hubiera un mañana...

Pero les doy su porción, una media hora antes del cambio de agua semanal, para recoger lo que no se hubieran comido.




Nagatuitui:
No añado gelatina ni agar.
Al ser la verdura picada, sin nada que lo compacte, veo como positivo que me ensucia menos el agua... Y ya les doy otras algas entre semana.


Joel:
¡Grácias! Lo hago con la mejor intención, y es un bonito halago ver que sirven de utilidad.
#8
Gracias por la respuesta Virlak.
Ayer les puse una rodaja muy pequeña de banana fresca y la picoteaban con insistencia.

Saludos
#9
Cuando les des plátano, la cáscara del plátano la puedes aprovechar.!

Si la cortas a lo largo en, trozos de 1cm aprox y la dejas seca (yo acelero el secado con el horno que tiene función aire), se corta muy fácilmente con los dedos y quedan una especie de sticks.

Esos sticks, clavados en el sustrato, al pié de las plantas, son un abono de potásio estupendo

Un saludo,
Delia
#10
¡Buena receta, seguro que les encanta!

A modo de sugerencia/comentario, yo la primera vez que hice papilla casera, escurrí todo lo que había hervido para evitar el exceso de agua y que quedara compacto.

Según me dijeron, en ese agua hay gran parte de las vitaminas de los alimentos hervidos por lo que desde entonces uso la cantidad mínima de agua para no tener que tirar nada.

En tu caso veo dificil dejar todo el agua, por poca que sea... ¿Haces también papilla casera?
#11
No hago papilla, porque veo que me "ensucia" mucho el agua...

Ese "caldito" que me queda, se lo añado en el pienso a mi perro de 65 Kg, a mi gato de 16 años y a mi gata de 12 meses. Les queda una especie de "bol de cereales" que también devoran. A ellos también les es sano ese aporte extra de verduras y pescado.

Un saludo,
Delia
#12
Creo que ese mix ganaría mucho si ciertas cosas irían crudas en vez de hervidas, y si lo procesarias ni te cuento en aprovechamiento sería infinitamente mejor.
#13
(18-05-2017, 11:28 PM)VIRLAK 67 escribió: Cuando les des plátano, la cáscara del plátano la puedes aprovechar.!

Si la cortas a lo largo en, trozos de 1cm aprox y la dejas seca (yo acelero el secado con el horno que tiene función aire), se corta muy fácilmente con los dedos y quedan una especie de sticks.

Esos sticks, clavados en el sustrato, al pié de las plantas, son un abono de potásio estupendo

Un saludo,
Delia

Muchas gracias Delia por tus consejos!!!

Saludos
#14
(19-05-2017, 05:05 PM)MANGUERAS71 escribió: Creo que ese mix ganaría mucho si ciertas cosas irían crudas en vez de hervidas, y si lo procesarias ni te cuento en aprovechamiento sería infinitamente mejor.

¿Que dejarias en en crudo, Mangueras71?
#15
Me ha parecido leer algo de huevo y gato no le des huevo al gato que no pueden comerlo lei por ahí en Internet

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: