QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comenzar con agua de pozo inviable...
Respuestas: 28    Visitas: 3431
#16
Buenas compañero, bienvenido al foro. Yo en tu lugar lo primero que haría sería buscar la opción más fácil:

Busca una marca de agua mineral barata que puedas comprar con facilidad. En el mercadona, eroski y demás puedes encontrar garrafas de 5 litros por menos de 1 €. Por la composición que viene en la etiqueta te puedes hacer una idea de la dureza que tienen. Normalmente las que indican de mineralización débil te podrían servir para gambas, tetras y peces de aguas blandas y las otras para peces de aguas más duras.
Le haces los tests, y si te cuadra con los peces que vas a mantener pues ale.
Con cambiar dos garrafas a la semana (unos dos euros) suficiente para esos 60 litros.

Así te olvidas de comprar sales y estar preparando la destilada (que normalmente es un pelín más cara). Y un equipo de osmosis, ni te lo plantees: con ese agua te vas a arruinar a recambios.
#17
Gracias compas x las respuestas!!
Dudo: Lo que mostre no son cuentas, con 5D+1G quise expresar 5 partes de Destilada con una parte de Grifo, esa mezcla dio como resultado los valores que mostre. Vere algun agua embotellada como indico dgonzall y de acuerdo a sus parametros tomare algun camino... La verdad es que antes de empezar se me esta complicando la cosa ya que mi idea no es comenzar con gambarios, mi idea es un acuario tropical comunitario pequeño de 60L netos, plantas y peces "faciles" con decoracion, iluminacion y equipamiento basico! Pero si ya con el agua empiezo mal... bueno, paciencia!!!

Saludos
#18
Perdona que me entrometa, lo hago porque me gustaria hacerlo a mi. Me gusta la idea de Dudo de aprovechar la dureza del agua, pero primero filtrarla con plantas..
Yo haria un plantado (palustre hidroponico o no) y el agua sin nutrientes y con dureza pal acuario de agua dura.. perdon
#19
Gracias por tu "intromision"!! -good.gif
#20
Si, sin llegar al palustre también hay plantas flotantes que son verdaderas depuradoras para bajar esos niveles de nitratos. Si lo dejas al sol y al aire libre ten cuidado con los animales que puedan ir cogiendo refugio y filtra el agua. Hay larvas acuáticas muy voraces, como las de las libélulas.
#21
EDITO.
Pero el principal problema del pozo no son los nitratos que se puede solucionar por medios biológicos, es la dureza que hasta donde conozco solo se puede bajar por osmosis o en el caso de dureza al calcio por resina de intercambio ionico, en caso de dureza por otros minerales puede ser más complicado.
#22
(05-05-2017, 03:28 PM)JaviGM escribió: Gracias compas x las respuestas!!
Dudo: Lo que mostre no son cuentas, con 5D+1G quise expresar 5 partes de Destilada con una parte de Grifo, esa mezcla dio como resultado los valores que mostre. Vere algun agua embotellada como indico dgonzall y de acuerdo a sus parametros tomare algun camino... La verdad es que antes de empezar se me esta complicando la cosa ya que mi idea no es comenzar con gambarios, mi idea es un acuario tropical comunitario pequeño de 60L netos, plantas y peces "faciles" con decoracion, iluminacion y equipamiento basico! Pero si ya con el agua empiezo mal... bueno, paciencia!!!

Saludos

Si ese es el caso entonces hay mucho más de 1 mg/l de nitritos, y se satura el test, por eso aunque diluyas sigues teniendo 1 mg/l, y si al diluir 5-1 sigues con 1 mg/l es porque el agua original tiene más de 6 mg/l de nitritos...

La verdad es que con esos parámetros es más seguro que te olvides del agua de pozo.
#23
A mí me queda una duda del origen de esos nitratos, ¿serán filtraciones de abonos?¿será estacional? Porque de ser estacional quizás tengas épocas del año con valores más viables.
#24
Medirás con tets de gotas verdad??
#25
Mido con test de tiras Tetra. Se que no es muy peciso pero creo que sirve para orientarme y en este caso para decidir, como dice Dudo, de olvidarme del agua de pozo!!
Gracias!
#26
Hola Javi y disculpad todos.
No se dónde está ese pozo, pero por desgraciada experiencia propia con agua de manantial me cuidaría mucho de hacer nada con ese agua hasta que tengas un análisis hecho por la diputación/organismo oficial que corresponda.
Nosotros hemos tenido que dejar de utilizar ese agua salvo para ducha en una zona muy próxima a Madrid, en Guadalajara, porque no solo venía con una elevadísima cantidad de nitratos sino con contaminantes cómo arsénico y metales pesados a cascoporro. Ya sabes, pesticidas y abonos.
Nosotros solo disponemos de cuatro, cinco, seis o como mucho siete test distintos que en realidad son poco significativos para valorar la calidad del agua. Se presupone que nuestras aguas son potables y eso descarta el resto de contaminantes y con éstos test es suficiente, pero al ser el caso especial de agua de pozo lo subjetiviza todo.
No es lo mismo usar ese agua para ducha, piscina o fregar cacharros que crear un espacio para seres vivos.
Un saludo.
#27
Y yo me pregunto; A donde se podria llevar un agua asi a hacer un analisis exaustivo que diese resultados completos? A la diputacion?

#28
(09-05-2017, 05:50 PM)antin escribió: Y yo me pregunto; A donde se podria llevar un agua asi a hacer un analisis exaustivo que diese resultados completos? A la diputacion?


Así lo tuvimos que hacer nosotros.-dontknow.gif
De esto hace ya más de diez años. Si allí no lo hacen podrán indicar donde hay que llevarla, aunque me temo que siendo un pozo habrán más cosas a valorar.
#29
Gracias por sus aportes!! Los tendre MUY en cuenta!!

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: