QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comenzando por fin el ciclado
Respuestas: 8    Visitas: 3597
#1
Buenas. Mañana empiezo el ciclado y después de mucho leer me han surgido unas cuantas dudas.
En un principio compré bacterias Aquavitro Seed para aditar, pero después de varias compras me han regalado un bote de Microbe-Lift Special Blend
[Imagen: 20daff095da615851932db6e32860087.jpg]
Parece que ambos productos son lo mismo o parecidos. Bacterias para mejorar el ciclado, es así? Imagino que ambos no podré usarlos a la vez, o sí? Es que desconozco totalmente ambas marcas.
Y la última pregunta. Necesito echar escamas para favorecer el ciclado entonces? He leído que tres escamitas diarias durante la primera semana y las tres siguientes no añadir ninguna, es correcto?
Perdón por tanto preguntar pero no encuentro respuestas unificadas, en cada página veo cosas diferentes.
Gracias como siempre y saludos!
#2
Hola
Poder puedes usarlas tranquilamente , mal no le van a hacer también puedes no usarlas eso a tu gusto. Para acelerar un poquito el ciclado yo si voy usando escamas. Pero lo más importante es medir los valores y que se forme la flora bacteriana en el filtro.
#3
Unos compañeros en una quedada, comentaban que para marinos, habian unas ampollas que realmente aceleran y ayudan el ciclado en los marinos, haber si lo leen y se pasan y te ayudan con tu marino.








Saludos -good.gif
#4
(15-02-2016, 02:16 AM)Marcos76 escribió: Hola
Poder puedes usarlas tranquilamente , mal no le van a hacer también puedes no usarlas eso a tu gusto. Para acelerar un poquito el ciclado yo si voy usando escamas. Pero lo más importante es medir los valores y que se forme la flora bacteriana en el filtro.

Pero hay que echar diariamente escamas durante todo el mes del ciclado? Gracias por tu respuesta!

(15-02-2016, 03:16 AM)PECES TROPICALES escribió: Unos compañeros en una quedada, comentaban que para marinos, habian unas ampollas que realmente aceleran y ayudan el ciclado en los marinos, haber si lo leen y se pasan y te ayudan con tu marino.








Saludos -good.gif

Algo sí he leído sobre esas ampollas aunque no sé la marca ni cómo se usan. A ver si algún compañero me aconseja algo.
Saludos y gracias
#5
Hola ronin.

No se si has leido estos Post o este otro Post.
#6
Hola ronin,
Primero decir que no tengo mucha experiencia en el uso de bacterias, pero si leemos las indicaciones de las dos que has puesto, yo personalmente usaría la de aquavitro para iniciar el ciclado ya que en la special blend sólo dice que reduce nitrato.
Las ampollas a las que hacéis alusión son las biodigest de prodibio, que tampoco he usado nunca, pero de las que hablan maravillas.
#7
Yo al mio le cicle sin hecharle nada, es verdad que es mucho mas lento.. pero bueno jeje

me recomendaron las ampollas biodigest pero dije que no, también se habla mucho por internet que para ciclar rápido esta el método Zeovit, por si quieres hecharle un ojo.
#8
Special Blend pertenece a una marca de mucho prestigio en el tratamiento de aguas de rios. No es necesario que uses bacterias pero ya que las tienes no te haran mal y sentaras una buena base por el tipo de bacterias que desarrolaras.
#9
Si ya lo has comprado aprovéchalo para usarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: