QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comenzando a abonar :s
Respuestas: 22    Visitas: 1921
#16
Hola,
Creo que estás en un momento delicado, eso seguro.
Las ampliaciones de luz simpre lo son.
Yo en vez de lo que has hecho, hubiera mantenido la luz que ya tenías las mismas horas e iría subiendo partiendo desde una hora el fotoperiodo de la otra, pero biueno, no se cuantos días llevas así. Si son unos cuantos y aun no han surgido problemas, no des un bandazo, se trata de ser regulares y hacer cambios suaves.

Ahora ya vas bien de luz eh!!
#17
Hola Unay!

Pues si, eso es lo que quería hacer. De hecho lo intenté...hasta que me di cuenta que lo que habia preparado no iba a funcionar técnicamente. El caso es que tengo un temporizador principal de los antiguos (con clavija pequeña al igual que el resto de enchufes principales donde no cabe la clavija gorda de los temporizadores de los chinos) del que cuelga una regleta de 3 enchufes de clavija gorda (luz antigua y CO2) al que iba añadir en el 3er enchufe otro temporizador para la luz nueva. Problema que me di cuenta una vez tenia todo montado...que el temporizador principal cortaba el 2do temporizador (obviamente) y por lo tanto el 2do temporizador ya no seguía contando las horas, así que igual se enchufaba cada 2 o 3 dias cuando coincidiera el periodo del primer temporizador con el del 2º.

Conclusión. No se pueden poner Temporizadores en serie. (al menos los analogicos de los chinos) jajaja-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#18
Ja ja ja ja!
#19
(07-06-2019, 12:07 PM)victadel escribió: Hola!!! Retomo el tema.

Pues a ver..el tema de las Alternanthera reineckii 'Mini' que se deshacían..parece que está controlado, saneé todo lo que pude, algunas se quedaron prácticamente en el tallo, metí otra pastilla de trópica por ahí en medio y esperé paciente unos cuantos días. Con el tiempo parece que ya han dejado de deshacerse y aunque no tienen el color que deberían (lo que es normal, ya que hasta ahora..mi ilumiación era media/baja) parece que ya no morirán, al menos de momento. -nosweat.gif

[..]

jajaja, perfecto, pues a ver si me hago con unas cápsulas de Tropica y se las enchufo. Gracias por la info!! -good.gif
#20
Nunca entenderé el por qué complicarse con los abonos. Con tener algunos peces estas más que sobrado!!
#21
(08-06-2019, 08:17 PM)imeonx escribió: Nunca entenderé el por qué complicarse con los abonos. Con tener algunos peces estas más que sobrado!!

-huh.gif Ostras..pues no se..las veces que no he estado abonando se me disparaban los nitratos y los fosfatos se me iban a 0 que es lo unico que mido. AAh y a las plantas parecía que no les hacia ninguna gracia, sobretodo a las mas rojitas. La vallisneria si que es verdad que con un poco de K y los micros van a su marcha igual. Pero las otras..buf.

Tu no abonas nada de nada y te van bien las plantas? Cuentame mas!! Smile Creo recordar que leí que los NO3 se producen simplemente por el proceso biológico del acuario y los fosfatos entran al acuario con la comida (igual me equivoco) pero vamos. Si me tengo que conformar con los fosfatos que entran por la comida..estaría a 0 siempre (y el punto verde y el greendust de juerga por el acuario). Igual echandoles mas comida o metiendo mas peces...no se.. Aunque creo que con mi filtro ya voy un poco justo y al borde de la sobrepoblacion.

A ver que opina la gente experta -dontknow.gif

Un saludo-good.gif-good.gif
#22
A cada uno le funciona de una manera, si dejando de abonar te va surgen algas no dudes en hacerlo. A mi es que me resulta mejor no abonar nada, es cierto que los test me dan cero, tanto no3 como po4, pero las plantas tiran bien
#23
Por mi experiencia, si tienes una buena luz y CO2, cuando tienes controlados todos los abonos las plantas crecen y lucen de forma espectacular. Hay mucha diferencia entre abonar y no abonar.

Otra cosa es que tengas poca luz. En ese caso con abonar potasio podría ser suficiente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: