QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comentarios sobre la guia de Iluminacion en Acuarios Plantados
Respuestas: 44    Visitas: 10468
#31
La que has liado Karo, -fisch.gif

Conociendo a Karo lo va a querer muy plantado -nosweat.gif
#32
joer.. si la he liado.. si -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pero no pasa nada, estos debates son buenos para aprender cositas -good.gif

Si que lo quiero poner plantado Edu. pero de bajos requerimientos porque no le voy a poder atender demasiado,... de ahí que me vaya a la luz justa. Si lo tuviera en casa le metía caña pero no va a ser el caso..


Cita:Como van colocadas?
insertadas las 3 en una pantalla o independientes?

Las bombillas irán independientes, cada una en su reflector (molde de bizcocho) metalizado..

Subiré un tema con la fabricación de la pantalla, (la ha ideado y la está haciendo un colega) en cuanto esté terminada.

Lo que no he mirado es lo que valdrán las bombillas de las guapas... este proyecto es low-cost total, que no es mio y me tienen que aprobar los gastos...Dodgy
#33
Mete de 25W del chino y pasa de Jorge que es un verde tikismikis ajajajaja
#34
(21-08-2014, 01:41 AM)Alvaro escribió: Mete de 25W del chino y pasa de Jorge que es un verde tikismikis ajajajaja


Despedido!!!
#35
Smile Smile
#36
Que sois unos cutres... ponéis bombillas malas y luego diréis: es que no me crecen las plantas... es que tengo algas...

Karo también despedida por liarla!!!
#37
Karo has abierto la caja de los truenos... -fisch.gif






1 saludo
#38
Joer, Jorge... yo creo que es que a ti te gusta desperdirme.... porque ya lo has hecho dos o tres veces... menos mal que hasta que no reciba el finiquito no me pienso dar por aludida..

Mira.. ni pa ti, ni pa mi.. He encontrado en mi armario de los trastos.. dos bombillas de ahorro philips de 16w sin estrenar.. asi que pongo esas dos a los lados, y la otra la compro lo más potente que me entre en el reflector y philips que siendo solo una no será tanto gasto y andando. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#39
Mas vale que les pongas enseguida la foto del acuario plantado para que vean los resultado a los pobres. Jajajajaj
#40
Fui a preguntar a la tienda y la bombilla de 23w o 20w de osram o de Sylvania valen entre 5 y 6 pavos. No es tanta la diferencia..

Frente a la calidad, y que prefiero comprar en una tienda española.. me quedo con las bombillas guapas Big Grin .. Lo siento Álvaro.. ha ganado el tikimiskis de la zona verde -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

El acuario plantado va a tardar un poquito pero la pantalla ya la tengo, me falta ordenar las fotos y crear el post.. un par de días y lo presento -good.gif
#41
Donde compráis los grolux en Madrid?? He preguntado en almacenes electricos Madrileños y no los tienen.

RoFran, en la tienda de Asensio Vargas donde compras los tubos tienen grolux??

Gracias.
#42
Los grolux te recomiendo cogerlos de blau. En loto tienen precios bestiales. Los últimos que compre yo me salían más caros y son realmente peorres
#43
Gracias Alvaro, me pasaré por allí a ver que tal. Te refieres a aquarium loto de Hortaleza??
#44
Mi primer Sylvania grolux lo encargué en una tienda del barrio y no te quiero asustar con lo que me costó. Después aproveché alguna compra conjunta para comprarlos en http://www.aquaristic.net/.

Ahora se me ha ido la pinza y me he pasado a los Giesemann comprados en la misma página.
#45
Hola,
Excelente artículo, que me ha ayudado a darme cuenta de que tengo mal configuradas mis luces… o eso creo. A ver si me puedes echar un cable.

En la imagen te muestro como tengo configurados los distintos espectros, y como puedes ver, los rojos/naranjas los tengo muy bajos. Es la recomendación que me dio el de la tienda, y si no recuerdo mal, me dijo de dejar los rojos al 25% para prevenir las algas.

[url=[Imagen: KXBNYGH.png]]Configuracion de luces[/url]

Ahora bien, viendo tu artículo, entiendo que para copiar la gráfica que muestras debería subir los rojos al 80% por lo menos, no?

Que porcentajes recomendarías?

Gracias y un saludo

PD: Excelente artículo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: