QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comentarios al post de caracoles de agua dulce
Respuestas: 46    Visitas: 5555
#31
Tengo una duda sobre los Melanoides granifera. Por el resumen del recopilatorio entiendo que son necesarios al menos dos para poder reproducirlos peeeero... como muestro aquí, acabo de descubrir una cría después de más de 8 meses con un sólo ejemplar en mi paridera. ¿Son hermafroditas y se autofecundan? ¿Reservan esperma como otros animales?
#32
Pues vista la foto, yo diría que no es un granifera, sino que me parece que es un Thiara, quizás Thiara scabra, aunque desde el móvil no podría decirlo con seguridad. -pardon.gif
#33
La foto que puse no es de calidad. Bastante es que pude medio enfocar al pequeño. Así que te pongo aquí otra de la pareja inicial de la que son descendientes.

İmage


He ojeado fotos en Internet y me parecen más M. granifera que T. scabra. A ver que te parece cuando puedas verlo desde un PC.
#34
Sigo con móvil todavía, pero no me parece el mismo caracol el grande de aquí al que has puesto en el mensaje anterior, -blink.gif ni en el color ¿?
#35
Yo creo que tienen toda la pinta de Melanoides granifera

[Imagen: 27-48-big.jpg]

[Imagen: ulitka-melaniya-granifera-melanoides-gra...484005.jpg]

[Imagen: image085.jpg?w=549]
#36
Trataré de hacer mejores fotos. He descubierto más de una cría.
#37
No te olvides de las fotos RoFran Big Grin

Sigo viendo la concha de la foto del caracol en el tema de tu acuario con un perfil de púas que no es típico de los granífera, o es cosa de la foto o de mis ojos -nosweat.gif
#38
A mí sí me parecen granifera... pero no Melanoides, sino Tarebia.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#39
RoFran, me traigo aquí la foto que me hace dudar sobre la especie. Es más rechoncho, tiene una apertura y última vuelta más ancha y como con pinchos, o al menos es lo que veo yo -pardon.gif

Lore ¿Es a este al que te refieres?
İmage

#40
Sí, el grande de abajo. Es esa especie?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#41
A ver si este finde, con el mantenimiento, aprovecho para sacarlos de nuevo y hacerles una foto con mejor luz... me lo anoto. Creo que he visto alguna cría más. Espero no habérmela llevado en las limpiezas de la paridera...
#42
Lore, se parece pero ¿No ves como pinchos? Y eso es lo que me hace dudar.
A ver si llegan pronto es fotos -fisch.gif



-biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif
#43
Sí, lo decía por los "pinchos". Me parecía por eso Tarebia granifera.... Que por otro lado resulta que buscándolo para comparar, veo que Melanoides granifera es la misma especie. Pensaba yo que no.
Y T. scabra parece tener más pronunciados esos pinchos...
A ver si con más fotos salimos de dudas -nosweat.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#44
Mientras llegan... Big Grin

Gallemer, ahora veo lo que dices sobre la última vuelta más ancha:

https://www.nmr-pics.nl/Thiaridae/album/...cabra.html

La verdad es que estoy confusa -unsure.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#45
A ver ahora....

İmage



Sale torcida pero no le cambio el tamaño para que podáis pincharla y verla a mayor resolución.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: