QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comentarios al post de caracoles de agua dulce
Respuestas: 46    Visitas: 5507
#16
Pues está genial el post de los caracoles,muy buena información! -notworthy.gif , solo decir que yo tengo planorbis con menos ph y no se mueren,si que se nota que las conchas están peor, pero nada más
Os dejo una foto de mis grandullones aunque estos si que están con un ph más altoBig Grin
[Imagen: vu68.jpg]
#17
Por si a alguien le interesa yo comencé a informarme sobre caracoles con el documento "Caracoles Ornamentales de Agua Dulce" de Adolfo S. Ferreyra. Yo lo tengo en PDF pero lo podéis ojear aquí.
#18
Muy bueno Rodrigo!-good.gif
#19
Rofran mira el dedo de akela , señalando un buen banquete, para nuestros peques Big Grin
#20
(02-02-2014, 07:42 PM)PECES TROPICALES escribió: Rofran mira el dedo de akela , señalando un buen banquete, para nuestros peques Big Grin

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Ayer, cuando eché los que me cedieron amablemente en la quedada, mis helena siguieron durmiendo enterrados. Pero hoy, cuando me he levantado, ya había por lo menos 3 conchas de planorbis vacías.

Sigo pensando que les gustan los grandecitos pero ante un tuberculata y un planorbis elijen al segundo mientras que los gyraulus los desprecian por pequeños y prefieren los tuberculata. Es realmente interesante observar que poblaciones atacan más. Ya sólo me falta meterles unos physas... Wink
#21
Tranquilos que cuando necesitéis comida yo os llevo sin problema,y bien grandotes!, tendríais que ver los que tengo en el estanque! -fisch.gif
#22
Ayer hice una buena foto a un lymnaea contra el cristal donde se ve bien sus cuernos, por si veis conveniente añadirla a la ficha.

[Imagen: d15ea0eba5db1c303501699089345e4a.jpg]
#23
Muy buena Gallemer . +1

cuando pille un pc la pongo en su ficha -good.gif
#24
Ya la dejo incluida en la ficha -good.gif-good.gif
#25
Sería bueno que agregues al caracol marisa
Saludos !
#26
¿Y para el resto de caracoles?, pille un (según la tienda) caracol conejo bicolor, pensando que era de agua dulce, y resulta que es un Faunus Ater, llamado comúnmente, caracol capuchino, dicen que es de agua salobre, el mío lleva ya 2 meses en agua dulce con el Betta y por ahora bien, ¿alguna info o ficha?.
#27
(30-01-2019, 04:24 PM)Attenea escribió: ¿Y para el resto de caracoles?, pille un (según la tienda) caracol conejo bicolor, pensando que era de agua dulce, y resulta que es un Faunus Ater, llamado comúnmente, caracol capuchino, dicen que es de agua salobre, el mío lleva ya 2 meses en agua dulce con el Betta y por ahora bien, ¿alguna info o ficha?.


Mira Attenea, Gallemer te respondió antes de preguntar -laughbounce2.gif:

(03-01-2019, 03:36 PM)Gallemer escribió: Hay infinidad de caracoles de agua, imposible conocerlos. -happy.gif

A mí me encantan y leo mucho sobre ellos y me siento también ignorante. Cada vez que me meto en profundidad en una especie descubro algo nuevo. -pardon.gif

Voy a preparar una ficha sobre este caracol. Si pones alguna foto más y/o un vídeo, los incluyo.

Para las fotos prueba a poner una lupa, si tienes, pegada al objetivo de la cámara y verás que chulas salen.

-fisch.gif

Pero vamos a darle un poco de tiempo, que no da abasto a hacer fichas! Está que se sale Gallemer! -biggrin.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#28
Estoy en ello, pero aunque ya hay mucha variedad de caracoles fáciles de encontrar en nuestros acuarios realmente no es tan fácil encontrar buena información, y sobre todo fiable -good.gif.
#29
(30-01-2019, 10:48 PM)Gallemer escribió: Estoy en ello, pero aunque ya hay mucha variedad de caracoles fáciles de encontrar en nuestros acuarios realmente no es tan fácil encontrar buena información, y sobre todo fiable -good.gif.
Como lo sabes, justo del que pille hay poquísima información y a veces contradictoria, a ver si puedo ir informando algo más, por ahora poca diferencia con el comportamiento de la tylomelania le veo, este está más activo, por lo demás, le gusta la misma comida y las anubias no se las come, con el Betta sin problema y por ahora la concha aguanta sin descalcificarse.
#30
Perfecto, tu cuéntanos y no te olvides de fotos o vídeo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: