QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comentarios a fichas Bucephalandra Sp.
Respuestas: 32    Visitas: 2445
#16
Era en relación al comentario de Salva de otras fichas. Tranqui jejeje.

Yo pondría gran consumidora de N y P entonces. Lo digo porque en referencia a Roberto cuando consume cada tallo? 1,4 u 80 tallos no consumen igual. Ahí es a donde yo iba.

Me parece que no hay que complicar a la gente. Para mi puede inducir a error. Si pongo esa planta sola, una maceta, y abono 10 de N (por ser el valir medio) y solo está esa el algario va a ser fino. Por eso quiero hacer el apunte. No por desprestigiar a nadie. El resto de la ficha está bien.

El otro aporte es por si queréis ponerlo, si queréis quedaros en lo básico también está bien. En ese aspecto ya no hay problema.

(05-10-2016, 09:57 PM)Robertolga escribió: Por qué crees que tus aportes van a misa?
Aportar siempre es bueno, discutir también.......intentar convencer de que tu versión es la única, no
Los usuarios no errarán si quieren tener esta planta en sus mejores condiciones.

No me catalogues como staff, soy un usuario mas como tu dando un punto de vista nada mas.

Eres tú quien da su idea como única tachando la mía. Te estoy explicando por qué es un error y creo que esta claro, y scanma lo piensa también. No es que yo me cierre.
#17
Joe chicos.... relaxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Todos los aportes que se hagan son positivos, todos estáis sumando, es bueno contrastar información , y más con experiencias propias.

Se puede ampliar esta ficha con los aportes que se han ido dando y puede quedar más completa de lo que estaba. Eso es bueno para AM, que es de lo que se trata.

-good.gif
#18
No estoy aquí para intentar convencer de nada a nadie.......cada uno sabrá lo que hace, yo lo tengo maaaaas que clarito.
Me aparto de contestaciones personales, un saludo.........el creador de la ficha es xavicha y lo que el diga me parece estupendo, otro saludo.
#19
Ya la he modificado,gracias por vuestros aportes.....
Paz y amor....
Saudos!!
#20
Por otro lado xavicha no se si todo el mundo dice lo mismo, mi experiencia con plantas Rojas y con esta no es distinta puede que pierdan intensidad en el rojo debido al fe, pero como comentaba el co2 y la luz lo reducen mucho más que el fe, porque al reducir luz y co2 la planta asimila peor los nutrientes y entre ellos el fe.

No se como lo ves.
#21
Estoy de acuerdo,pero en la naturaleza vegetal,si no hay hierro no hay rojo(cuidado con esta expresión,que ningún forero se ponga a añadir Fe sin ton ni son porque quiera unas plantas rojas,el 99% de los casos sobra con el que trae el agua de los cambios)todas las plantas necesitan su dosis particular de luz,co2 e incluso O2(pocas veces mencionado en este foro)para asimilar los nutrientes.
-beg.gif-beg.gif
Pd: cuanto añoro a los "viejos verdes",pero:
C'Est la Vie.....
y hay que seguir evolucionando(y aprendiendo)
Saudos!!!
#22
No te he comprendido bien, estoy espeso jajajaja

Todos los echamos de menos compi. Son insustituibles, creo que lo sabemos todos bien Sad
#23
Ya os contaré mi experiencia con ella que, aunque se aclimató bien justo antes del verano, ahora la tengo recuperándose tras él y la reestructuración del acuario.

Aunque mi experiencia no es con esta planta en particular coincido en que acostumbra a tener más influencia la iluminación que el abonado de Fe para que las plantas sean (y se vean) más rojas. No es lo mismo una planta bajo un 4.000 K que bajo un 10.000 K. Asumiendo que el espectro en un 4.000 K tiene una componente roja mayor que en un 10.000 K (no siempre es así) las plantas se ponen más rojas (yo me digo a mi mismo que se ponen morenas) y, además, las vemos más rojas al reflejar más luz roja. La misma planta que tuve bajo un 4.000 K de un color rojo sangre ahora, con otra iluminación, la tengo con un color rosado y el abonado de Fe prácticamente no lo he cambiado.

Un abonado es Luz, CO2, NPK y micros. En general acostumbramos a fijarnos mucho en el NPK y en algunos micros (Fe principalmente y, en algunos casos, Ca y Mg) y olvidamos que la luz no sólo no cuestión de cantidad (watios o lúmenes), es cuestión de eficacia (concentración con reflectores o lentes, turbidez del agua, reflexión, refracción, profundidad, etc...) y, sobre todo, calidad (espectro adecuado).

Xavicha, tienes un MP.
#24
......y supongo que ya es conocido el importante papel de las antocianinas como protectoras de exceso UV en las plantas..........de ahí su color.

De hecho las H. pinnatífidas que tengo ahora casi saliéndose del agua están verdes, ni medio colorcito tienen......debido a la mierda de bombillas LED que les tengo puestas.
En otras condiciones de luz estarían morenitas tropical.

De todas maneras con solamente un sustrato arcilloso o comerciales tipo Manado, HELP...etc, es suficiente para aportar el Fe necesario de las plantas.......que tengan raíces, claro.

De todas maneras en los acuarios forzamos el metabolismo de las plantas para que se pongan así..........excepto en zonas muy determinadas, la naturaleza no da tantas facilidades a las plantas como hacemos nosotros.....que si nutrientes, co2, luz....
#25
(05-10-2016, 11:38 PM)xavicha escribió: Estoy de acuerdo,pero en la naturaleza vegetal,si no hay hierro no hay rojo(cuidado con esta expresión,que ningún forero se ponga a añadir Fe sin ton ni son porque quiera unas plantas rojas,el 99% de los casos sobra con el que trae el agua de los cambios)todas las plantas necesitan su dosis particular de luz,co2 e incluso O2(pocas veces mencionado en este foro)para asimilar los nutrientes.
-beg.gif-beg.gif
Pd: cuanto añoro a los "viejos verdes",pero:
C'Est la Vie.....
y hay que seguir evolucionando(y aprendiendo)
Saudos!!!

En la naturaleza apenas hay plantas con "hojas Rojas" o casi ninguna, tendré que mirarlo bien, lo únicas hojas rojas que podemos ver en estado salvaje o en la naturaleza pueden ser las hojas de ciertos árboles, y estas son cuando llega el otoño, los días se van haciendo más cortos y la luz disminuye provocando la pigmentación roja mientras que en verano todo lo contrario, más luz y días las largos acumulando más clorofila.

En lugares donde el suelo era bajo en nitrógeno y otros elementos esenciales, los árboles tendían a producir más pigmento rojo que lo normal. Este pigmento es conocido como Antocianina, y se supone que es para proteger a las plantas, sus flores y sus frutas contra luz ultravioleta y también evita la producción de radicales libres.
El incremento de producción de antocianina en los árboles de hojas rojas, es la defensa que tienen los árboles contra la caída de la luz solar en otoño tal y como ya hemos explicado antes. La protección adicional permite a los árboles tener más tiempo para recolectar los valiosos nutrientes, compensando el costo energético de producir el pigmento, ya que las hojas tan rojas duran más.
Por lo que estas hipótesis no van relacionados al hierro y si a la luz solar. Leído en un blog muy interesante!!

No veo nada de plantas rojas en la naturaleza, solo plantas de acuario que le damos buenos chutes de luz!!

Si sabes o puedes aportar algo al respecto en este tema te lo agradecería!!
#26
Lo unico que he pretendido es ayudar al foro,creando una ficha,no una polémica,he realizado los cambios que me habeís pedido, con vuestras experiencias.
por supuesto que en la naturaleza es muy dificil crear esos"rojos".
Pero si quieres información:
http://exa.unne.edu.ar/biologia/fisiolog...HIERRO.pdf
no voy a contestar mas sobre este tema y pediré a los adm que lo cierren o eliminen la ficha si lo creen conveniente.
Saudos!!!
#27
Que tu tranquilo Xavi -good.gif

Gracias mas bien por tu trabajo y esfuerzo -notworthy.gif
#28
Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Primero de todo a xavicha por animarse a ayudar haciéndola -notworthy.gif

De ninguna manera la vamos a eliminar?? porqué ibamos a hacerlo?. se ha creado finalmente un hilo con grandes aportes de información interesante

Su autor ha incluido las modificaciones más relevantes que le ha parecido, y la da por terminada.. pues la pasamos así a su lugar en la zona atlas.

Si queréis seguir enseñándonos sobre este tema, lo hacemos mejor en la zona de mantenimiento de plantas, que la del atlas en principio se creó para albergar las fichas solamente.

-good.gif-good.gif-good.gif
#29
Xavicha, gracias por tu gran ayuda..........una ficha estupenda de principio a fin -good.gif
#30
Mejora de Ficha de LAGENANDRA MEEBOLDI 'RED'

Gracias a Alvaro .


Procedencia:
India, Nueva Guinea y según algunas fuentes parece existir alguna poblacion aislada en otros lugares del Sudeste asiático.

Requerimientos lumínicos: No es un planta que requiera nada especial en este apartado para poder desarrollarse, pero como cualquier planta con tonos rojizos para lucirlos si necesitará una luz con aporte de color rojo.

Tamaño: Es una planta que fácil puede rondar los 15cms de ancho, en altura es de porte medio, entre 10 cm y 40 cm. Su máxima longitud la alcanza en estado emergido.

Situación en el acuario: Media/ trasera

Reproducción: Por división de la roseta

Planta originalmente descubierta en la India y muy poco extendida...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: