QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comentarios Fichas Género Scleropages
Respuestas: 7    Visitas: 1372
#1
Aquí podéis hacer cualquier comentario sobre las fichas de este género.

Todas las aportaciones serán bien recibidas.
#2
Muy grande Oscar, como las Arowanas!

Vaya currazo! Yo te digo una cosa... ¿A por más no? jajajajaja
#3
Impresionantes las fichas, me encantan las arowanas...
Sólo dos comentarios:
1-has puesto que son incubadores locales y supongo que te referías a bucales Big Grin
2-No existe también una especie amazónica?
Un saludo!
#4
Se le ha ido la olla jajaja.

Creo que son 4 especies Juan, al menos en este género. Sin embargo Solo habrá cogido dos por localización de los ejemplares.
#5
Lo digo porque decía que hay cuatro especies dos asiáticas y dos más del sudeste, pero a mi me suena una amazónica también.... Creo que la arowana plateada
Un saludo!
#6
Son de la misma familia pero de otro género Juan.

Género: Osteoglossum
Especie: O. bicirrhosum

Esta es la arowana que tu te refieres.
#7
Aaaaaaaaa vale.... Es que aún ando muy perdido en estas cosas... Ya decía yo que las aletas caudales eran muy distintas jejejeje
Gracias!
#8
Voy a editar y poner lo de bucales que se me habrá ido la olla como dice Alvaro-pardon.gif

Respecto a las especies, hay 6 especies de arowanas, entendiendo arowana como especie pertenciente a la familia Osteoglossidae-good.gif Dos asiáticas (Scleropages formosus y Scleropages inscriptus), dos australianas (Scleropages jardinii y Scleropages leichardti) y dos americanas (Osteoglossum ferreirai y Osteoglossum bicirrhosum) -good.gif

Nosotros, debido al trabajo que andamos haciendo y el área en la que estamos, nos hemos centrado por ahora sólo en las australianas-good.gif

Luego contamos con la familia Arapaimidae dentro de la cual encontramos al Heterotis niloticus o más comúnmente llamado arowana africana, aunque pertenece al grupo de los arapaimas-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: