QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comederos automáticos
Respuestas: 29    Visitas: 9730
#16
El "barato" es el que uso yo también. Si lo regulas bien hecha la comida justa para no tenerlos mucho tiempo sin comer pero son pasarte.

Creo que es recomendable siempre y cuando lo pruebes unos días antes para regularlo.
#17
Se trata del caro, el de los tornillos sin fin, que echa la comida que abarca el diámetro del tornillo.
Un saludo.
#18
(08-04-2014, 11:31 AM)Raistt escribió: El comedero "caro" de eheim funciona muy muy bien, pero es imprescindible tener el acuario destapado y un apoyo en la parte superior para emplazarlo.

[Imagen: eheim-comedero-automatico-pilas-twin-3582000.jpg]

El comedero "un poco menos caro de eheim" no se como funciona pero solo sirve para escamas, no sirve para gránulos.

[Imagen: Alimentador-automatico-tortugas-Eheim-tu...eder-4.jpg]
Yo tengo el menos caro de eheim y va de maravilla. Y sobre el tipo de comida que puedes meter, yo le pongo comida granulada, pues es más fácil de controlar la dosis.
#19
El mío es el de la foto de arriba, y la comida se regula por pasos de tornillo. Tiene dos depósitos y cada uno de ellos un tornillo en espiral, al estilo de las máquinas expendedoras de sandwiches, que empuja la comida según lo hayas programado, desde una vez hasta cinco vueltas, siendo cada vuelta una dosis de comida. Y cada depósito lo puedes programar para funcione de 0 a 3 veces al día. O sea, que con este programador se pueden dar entre 0 y 15 dosis de comida al día, por depósito, es decir, entre 0 y 30 dosis. Además puedes programar para que un día a la semana quede en modo pausa en cada uno de los seis programas y no suelte alimento. El diámetro del tornillo es como de una moneda de 20 céntimos.
Mi problema es que 1 dosis es mucha comida para los 5 neones, 1 xipho, 2 mojas y 2 coridoras que tengo, por eso preguntaba si me podríais dar algún consejillo para evitar que salga tanto alimento de una sola dosis, que no sea meter más peces, para que toquen a menos, claro.
Un saludo.
Gracias.
#20
Hola a todos , yo he empleado por primera vez el comedero de eheim el menos caro de la foto que enseñais y aunque tenia mis dudas lo he tenido durante 3 semanas y todo bien . Estoy con lo que decis de que aunque esten unos dias sin comer no passa nada ( si no hay crias claro) . Tambien os dire que aunque el comedero lleva un sistema de ventilacion se ve que la comida que quedo esta humeda , por eso estoy seguro que no ha caido la cantidad que yo queria pero que si ha caido algo que siempre es suficiente ( mejor pecar de poca comida que de mucha y mas si no estamos para comprobar la calidad del agua ) De todas formas pese a este problemilla de la cantidad de comida que parece ha tenido ,os dire que estoy satisfecho y ademas no he tenido ninguna baja. Sigo teniendo la opinion que para pocos dias mejor no poner nada , controlar antes de salir y nada mas . un saludo a todos .
#21
Yo tengo mezcla de granulos con escamas en el mas barato, en el pone que no sirve para granulos.

SI SIRBE PARA GRANULOS
#22
Hola de nuevo:
El invento de mezclar arena con la comida NO ha funcionado. El mecanismo se atasca.
Voy a probar con bolitas de abalorios de los chinos.
Ya os contaré.
Un saludo.
#23
Se me ocurre que tal vez si tienes el depósito menos lleno y trituras un poco las escamas tal vez te saque menos...

El comedero doble yo lo tengo con gránulos, pero en un 260L y con un cardumen de barbos que come como si fuesen leones... Así que el problema de exceso no lo he notado. Pero si es cierto que yo lo tengo puesto a dos vueltas al día (una por la mañana y otra por la noche).
#24
Hola, holita:
Carlosterre, gracias por la idea, pero como solución para mucho tiempo no me vale, ya que los pobres peces se quedarían sin comida mucho tiempo. se agotaría rápidamente.

Los abalorios no sirven. Unos, porque son tan grandes como las piedras de la arenay atascan el comedero. Hay otros que son muy pequeños y que irían de maravilla, si no fuera porque se hunden.
Encontré otra solución que en principio pareció magnífica: LENTEJUELAS.
Al principio fenomenal, pero... se terminan yendo al fondo. Así pues, me tocará ponerme a buscar soluciones nuevas, aunque por ahora esta es la menos mala que he encontrado.
Un saludo.
#25
Siempre leí que la gente no acababa de estar contenta con ese comedero y ahora entiendo por qué. El otro siempre lo puedes cerrar todo lo que quieras y regular.

Ayer, cuando leí tu problema, no supe que aportarte y, aunque lo de meter algo no comestible pudiera servir no me acaba de gustar (en función del tamaño algún pez podría comérselo pensando que es comida y tener algún problema).

Lo que sí se me ocurre ahora es... poner esa dosis en lugar de diaria cada más tiempo. ¿El temporizador te lo permite? Por ejemplo días alternos o ciertos días de la semana.

Si nos ponemos en modo brico... ¿es viable cambiar/modificar ese tornillo sin fin para que coja menos comida? ¿en su defecto es viable modificar la zona de donde toma la comida?
#26
Yo tengo el más barato desde hace muchos años. De hecho tengo tres. Dos para el acuario grande y otro para el pequeño.
Los tengo con gránulos ya que por el tamaño de la comida se regula mejor la dosis. El problema de las escamas es que por sus distintos tamaños o sale mucha comida o se atasca a no ser que la tritures.

Me voy fuera casi un mes y para mi es fundamental, aunque me vuelvo a mitad del tiempo para hacer un cambio de agua. Mientras, los vigilo con una cámara Smile

Para mí es una pena, aunque estés fuera unos días dejar de alimentarlos cuando es muy sencillo hacerlo.

Saludos -good.gif
#27
Hola a todos:
Gutim, el comedero no permite reducir los días de la semana en que la comida habrá de salir. Lo que sí permite es satarse un día de la semana; se pone en pausa.
La verdad no se me ocurre cómo disminuir la capacidad de los tornillos sin fin. No obstante quizá se tratase de una buena solución. Hay que darle alguna vuelta a esa idea.
Gracias.
#28
Si puedes extraer el tornillo sin fin lo mismo puedes pegarle alguna cinta gruesa haciendo la espiral de modo que el hueco entre cada tramo disminuya.

La verdad es que sin verlo directamente me lo tengo que imaginar y, lo mismo, estoy diciendo una burrada. Igualmente es difícil explicar la idea.

Visto de perfil el tornillo sin fin sería algo así:

\|\|\|\|\|\|\|

Pues la idea sería hacerlo más grueso (lo represento con negrita):

\|\|\|\|\|\|\|

De esa forma lo huecos de cada \| ó |\ serían más pequeños y cogería menos comida. No sé si consigo explicarme...

Puede que sea algo latazo de hacer pero creo que es la mejor solución.
#29
Gracias por la información, me habéis convencido. Me voy a comprar el más barato, ya está apunto de decidirme por él y al leer esto lo tengo claro.

-good.gif
#30
Jaime, anoche mientras trataba de dormirme con el calor se me ocurrió algo más sencillo. La idea, como tu bien has intentado, es que coja menos comida ocupando parte del espacio con otra cosa. El problema es que tu mezclabas algo no alimenticio con la comida y este elemento va después a la urna. Te expongo mi nueva idea, que va en esa línea, ocupar el espacio, pero que sólo manda a la urna la comida:

Código:
Usa un cordón o tubo flexible para introducirlo por la espiral de tal forma que te ocupe parte del hueco. Ese cordón/tubo debes sujetarlo de alguna forma para que el tornillo sin fin no lo desplace y gire con él. Puede que si utilizas algún tubo flexible sea tan sencillo como introducirlo hasta el final, donde haga tope, si no, si no, sujetándolo o pegándolo al principio sería suficiente (en este caso bastaría con que el cordón/tubo ocupe la zona de admisión del tornillo sin fin, no haría falta que lo ocupara todo).

Espero que esta idea sea viable. Me parece la mejor pero, como ya dije, me cuesta "idear" sin ver al natural el sistema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: