QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comederos automáticos
Respuestas: 29    Visitas: 9807
#1
Muy buenas!

Se acercan fechas de escapadas, viajes... y he estado mirando comederos automáticos, para que mis chiquitines están bien alimentados, en mi ausencia Big Grin

He visto un Eheim automático, que tiene buena pinta... (ya lo puede tener, con el precio que tiene...)

¿cuál usáis vosotros?¿alguna recomendación?

Gracias!
#2
Yo me niego a comprar ninguno.

He tenido discos muchos años, y otros tipos de peces durante tiempo y nunca he dejado comedero. Me he llegado a ir hasta 10 días y sin ninguna baja.

Si te vas a ir un mes a lo mejor si, pero sino ni te preocupes, si esta bien plantado y les has alimentado bien hasta la fecha de salida no pasa nada. Date cuenta que los peces en su hábitat natural tienen temporadas que no prueban bocado.

Un saludo -good.gif
#3
yo últimamente ni me voy de vacaciones esta el tema jodio... Pero te puedo decir que el comedero lo tengo hace mucho, y lo utilizo cuando estoy en casa un poco por despreocuparme de si les he echado o noHuh
Cuando no he estado los he dejado una semana o mas sin alimentar no quiero sustos.

-Una semana antes de irte les limpias el filtro y el día anterior les haces una buena limpieza y cambio de agua generoso.
#4
Los míos se tiran hasta 15 días sin comer y no les pasa nada, y si muere alguno son guppys ya que coris y ancistrus son los que hay desde el principio.

Alguien siempre me esta diciendo que los tengo delgaditos pero yo los veo bien.
#5
-huh.gif No tenéis corazón....Big GrinBig Grin

Dejar 15 días sin comer a los animalillos!

El tema es que me voy tres semanas fuera, y con la faenita que me están dando, me daría mucha rabia, que se me murieran.
#6
El comedero "caro" de eheim funciona muy muy bien, pero es imprescindible tener el acuario destapado y un apoyo en la parte superior para emplazarlo.

[Imagen: eheim-comedero-automatico-pilas-twin-3582000.jpg]

El comedero "un poco menos caro de eheim" no se como funciona pero solo sirve para escamas, no sirve para gránulos.

[Imagen: Alimentador-automatico-tortugas-Eheim-tu...eder-4.jpg]
#7
Yo tengo los dos, uno para cada acuario.

El 3581 (menos caro), a mi me parece mucho más fácil de regular la cantidad de comida que cae, puesto que puedes indicar el número de vueltas que da la tolva, y puedes regular la apertura de la salida de comida. Se puede utilizar todo tipo de comida seca, incluso gránulos. Al tener una única tolva, si quieres poner dos tipos de comida, tienes que mezclarla. Viene con una "pinza de tornillo", para que puedas colocarlo agarrado al cristal del acuario, o puedes apoyarlo directamente sobre la pantalla. Tiene 4 programaciones distintas, de 1 o dos dosis cada una.

Manual Alimentador EHEIM 3581



El 3582 Twin (mas caro), lleva dos tolvas separadas, y tiene programación separada por cada tolva, lo que hace más comodo de programar la caida para distintos tipos de alimiento. Pero la cantidad de alimento que cae no la puedes regular tanto, puesto que solo puedes regular el número de vueltas que da el "piñón sin-fin"; no tiene regulación de apertura en la boca de salida. Al igual que el anterior, solo puede utilizarse con alimento seco, nunca fresco o húmedo. Obligatoriamente, tienes que tener un lugar donde apoyarlo. Tiene 3 programaciones distintas por cada tolva, y en cada una puedes programar hasta un máximo de 5 dosis por vez.

Manual Alimentador EHEIM 3582 Twin

Los manuales tardan un poco en cargar, pero cargan. Big Grin


Espero que esto despeje tus dudas y, si tienes más, aqui me tienes para ayudarte.

-good.gif




.
#8
Raist por qué dices que el Eheim 3581 no sirve para gránulo¿? Claro que sirve. Yo lo uso con gránulo y con escamas y sin problemas.

Yo creo que siempre es bueno tener uno en un cajón por si las moscas. Tengo ambos en diferentes acuarios, pero el que más me gusta es el 3581. Es sencillo y fácil de programar y te evitas a ese vecino o amigo que no tiene ni idea de peces y que se pasa con la comida.

Yo te recomiendo que te compres uno. Big Grin





1 saludo
#9
Yo tengo el twin y me parece que echa demasiada comida, incluso al minimo.

Saludos.
#10
Aunque coincido en las apreciaciones sobre el Eheim 3581 sólo lo uso en las vacaciones de verano. Normalmente, si voy a estar fuera un máximo de 10-15 días, lo único que hago es reforzar la alimentación la semana anterior y adecentar (sifonado, cambio de agua y/o poda) el acuario uno o dos días antes de irme.

En verano, que suelo estar fuera algo más de 3 semanas, si me molesto en poner en funcionamiento el Eheim. Pero lo configuro de tal forma que, en todo caso, la dosis sea ligeramente inferior a lo que suelo echarles cuando estoy (ya hice lo contrario la primera vez y no os quiero contar como me encontré el acuario al volver).

Así que...
- Eheim 3581 merece la pena.
- Para 10-15 días no hace falta.
#11
Aquí estoy yo -happy.gif

Yo tengo el Eheim 3581 (menos caro) y estoy muy contento con el.

Es muy sencillo de programar y regular. Yo he mezclado escamas y gránulos en ocasiones.

Desde hace ya unos meses lo uso a diario, creo que fue Nacho quien me convenció. De esta manera les doy dos comidas al día, una pequeña comida de escamas con el alimentador por la mañana y por las noche, esta segunda a la carta -pardon.gif grindal, papilla, gránulos, congelada...

Cuando me voy por ejemplo una semanita, se lo dejo puesto cambiando la programación para que el también les de la cena. Eso si, les pongo una dosis pequeña ya que si estos aguanta 10 días sin comer, comiendo poco supongo que pasan sin problemas tres semanas que es lo máximo que en ocasiones me voy en verano.
#12
(08-04-2014, 04:07 PM)Pezquita escribió: Aquí estoy yo -happy.gif

Yo tengo el Eheim 3581 (menos caro) y estoy muy contento con el.

Es muy sencillo de programar y regular. Yo he mezclado escamas y gránulos en ocasiones.

Desde hace ya unos meses lo uso a diario, creo que fue Nacho quien me convenció. De esta manera les doy dos comidas al día, una pequeña comida de escamas con el alimentador por la mañana y por las noche, esta segunda a la carta -pardon.gif grindal, papilla, gránulos, congelada...

Cuando me voy por ejemplo una semanita, se lo dejo puesto cambiando la programación para que el también les de la cena. Eso si, les pongo una dosis pequeña ya que si estos aguanta 10 días sin comer, comiendo poco supongo que pasan sin problemas tres semanas que es lo máximo que en ocasiones me voy en verano.

A ti te voy a tener sin comer 3 semanas -fisch.gif
#13
(08-04-2014, 03:12 PM)Gwendal escribió: Raist por qué dices que el Eheim 3581 no sirve para gránulo¿? Claro que sirve. Yo lo uso con gránulo y con escamas y sin problemas.

Pues yo lo tengo en casa le vi la forma ke tenia y pense ke no servia para granulos. En un cajon esta sin usar por ese motivo.

Pues nada, habra ke sacarlo y darle una segunda oportunidad Wink
#14
Hola a todos:
Primero me presento, porque soy un recién incorporado.
Os he conocido casualmente, buscando una solución a un problema que se me ha planteado precisamente hoy, que he configurado el comedero EHEIM, y que es que para mi acuario echa mucha comida, escamas, programado al mínimo (una sola vuelta al día, de uno solo de los depósitos).
¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?
Se me ha ocurrido mezclar la comida con arena limpia, pero no se si se puede hacer alguna otra cosa.
Gracias anticipadas por vuestras ideas.
Un saludo.
#15
Buenas Jaime, te invito a pasarte por el Área de Presentaciones y nos cuentes más de ti Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: