QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comedero automatico para Betta
Respuestas: 29    Visitas: 6024
#1
Buenas, estoy buscando un comedero automatico para el Betta y he visto por internet que todos los comederos tiran muchisima comida (en mi pecera solo esta el betta, con lo que veo una sobrealimentación clara), alguien conoce algun modelo que pueda echar poca cantidad? (me voy a ir 15 dias, pero en verano me ire casi 1 mes, por lo que tiene que valer para varios dias)

Muchas gracias!
#2
No sé si te puede valer, pero hoy mismo he descubierto que hay una especie de pastillas que las echas al gua y van liberando comida de forma gradual y las hay para una cantidad X de peces y una cantidad X de días.

No sé si existirá alguna que se adecue a un Betta, pero igual puedes mirarlo...

¡Ya nos contarás!
#3
Hay comederos automaticos que se pueden hacer con un temporizador.. Y ahorrarte un poco Smile, mira este video:



El tubito que usa que suelta la comida podrias buscar uno mas angosto quizas? -nosweat.gif

Sino otra cosa seria configuraras (no se si se podra) para que tire comida un dia si un dia no, aunque de todos modos si es mucha cantidad.. Asi des dia de descanso complica bastante..
#4
Los comederos de eheim se pueden graduar para que salga muy poca cantidad pero ojo ten encuenta las posibles condensaciones que puedan llegar a obstruir la poca salida de comida .
Te digo esto último por experiencia .
#5
Si optas por fabricarte uno como el del vídeo, te digo que hay temporizadores que los puedes programar por días por lo que si el tubo expulsa mucha comida, lo podrías programar para que lanzara la comida un día sí, dos (o los que consideres) no...
Es otra opción a barajar Smile
#6
(18-11-2017, 01:32 AM)JMGH escribió: No sé si te puede valer, pero hoy mismo he descubierto que hay una especie de pastillas que las echas al gua y van liberando comida de forma gradual y las hay para una cantidad X de peces y una cantidad X de días.

No sé si existirá alguna que se adecue a un Betta, pero igual puedes mirarlo...

¡Ya nos contarás!

El problema con estas pastillas es que mejor usarlo en un acuario estable que lleve ya un tiempo maduro, porque he oido desestabilizan los parametros bastante feo.. Asique si se decide usar estas que el acuario este maduro porque una de las que duran 15 dias, es bastante tiempo y teniendo en cuenta que al final estas son como comida en descomposicion solo que con formula mas lenta para cumplir su funcion jeje
#7
Hay comederos en los que puedes echar en un compartimento diferente la comida para cada día.
#8
(18-11-2017, 05:07 AM)Cvp31 escribió: El problema con estas pastillas es que mejor usarlo en un acuario estable que lleve ya un tiempo maduro, porque he oido desestabilizan los parametros bastante feo.. Asique si se decide usar estas que el acuario este maduro porque una de las que duran 15 dias, es bastante tiempo y teniendo en cuenta que al final estas son como comida en descomposicion solo que con formula mas lenta para cumplir su funcion jeje

Pues está bien saberlo porque lo tenía como una opción para cuando yo marche de vacaciones pero si es así, seguramente opte por....

(18-11-2017, 10:18 AM)the_boss escribió: Hay comederos en los que puedes echar en un compartimento diferente la comida para cada día.

...esto Smile
#9
(18-11-2017, 01:32 AM)JMGH escribió: No sé si te puede valer, pero hoy mismo he descubierto que hay una especie de pastillas que las echas al gua y van liberando comida de forma gradual y las hay para una cantidad X de peces y una cantidad X de días.

esas no lo aconsejo nada aparte de que la comida alfinal se pudre y acabas sifonando algun pez cabron te la desperdiga por todos lados. son como el botellon del parking de una discoteca para los caracoles, un festin.
si eso por amazon hay alguno por 20e que puedes modificar pero pruebalo antes de irte
#10
Cuantos litros tienes para ese betta ???

Comedero para un solo pez la verdad lo veo complicado.

Lo mejor seria que algún familiar o amigo te lo cuide .-good.gif

50% tienes que vaya bien y el otro 50% que te mate todo.

Si buscas en el foro, los desastres que les ha ocasionado por algún mal funcionamiento y se ha cargado el acuario Sad
#11
Hola, si quieres tener control exacto de lo que echas de comida te recomiendo el Rondomatic 400. No es barato pero funciona realmente bien.

Yo tengo dos y me voy muy tranquilo cada vez que me toca viajar que es bastante frecuente. Vale para 27 días máximo, depende de cuántas veces al día lo programes para que eche comida.

http://m.zooplus.es/shop/tienda_peces/te...tico/54847

Espero te sea de ayuda.
Saludos
#12
Me parecio ver un comedero especifico para bettas haber si voy a la tienda donde lo vi y te lo digo marca y precio
#13
Buenas!

aunque este tema es antiguo lo revivo para no abrir un tema nuevo ya que la duda es la misma. Visto mis últimas experiencias dejando el acuario a terceros, voy a ver si para las próximas vacaciones de Navidad puedo autogestionarlo.
Me iré 10 días y había pensado en comedero automático, acuario de 20l con un Betta y caracol conejo (que espero adquirir en breve), ¿es posible?.
#14
Yo tengo un betta en un 19 l, también me interesa. A ver que cuentan
#15
Comedero automático para un solo pez, no se si te servirá , tendrías que ponerlo a que de el mínimo de comida.

Yo lo cebaría antes de salir de vacaciones .

Los Bettas no son tan voraces como otro peces, algunos comen 2 o tres gránulos y el resto ni lo mira .

Si pones comedero si metería unos cuantos planorbis para que se coman lo sobrante Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: