QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colores estables?
Respuestas: 20    Visitas: 5768
#1
Hola a todos, recientemente he estado leyendo algunas informaciones sobre gordos en especial los ojos de burbuja y en muchos casos he encontrado una afirmación: pueden ser negros pero no es un color estable. Alguien me puede ayudar con esta afirmación?

¿Qué es un color estable? Se pierde? Cambia a otro color? Yo lo que he notado es que mis gordos de color negro mate a veces le salen escamas negras con brillo, se refieren a eso?
#2
Sí, es muy normal que durante su desarrollo y crecimiento cambien de color según su genética.
Yo tuve un telescópico negro y según fue creciendo acabó dorado completamente.
#3
El negro al final pierde frente a otros colores, acabará dorado o naranja. El caso de los telescopios panda es impresionante, de negros y blancos a blancos y rojos con un rojo muy intenso, preciosos y son casi como dos peces en uno!
#4
Como te comentan los compis, el negro no suele ser un color estable. La mayoría de los goldfish van cambiando su coloración a lo largo de toda su vida. Solo existen líneas negras definidas en algunas variedades.
En concreto se ha conseguido que el negro sea un color estable solo en ranchus y telescopios black moor.
Pero aún así, muchos de los que compremos en tienda pueden variar el color, ya que no son de una línea genética de "calidad".

Como te comenta Enrique pasa lo mismo con las variedades pandas, verás muy pocos goldfish que de adultos conserven esa coloración, que no solo cambian a rojo como te comenta el compañero, si no también a amarillo o naranja.
Para conseguir que prevalezca el color, tiene que venir de un criador de mucho prestigio, y aún así tener una alimentación que potencie esos colores y una determinadas características del agua o la luz que reciba el pez para poder prologar el mayor tiempo posible esos colores. Pero vamos , al mínimo que cambies algo de esa rutina, el color variará.
#5
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Solo me queda una duda, hay algún momento fijo para este cambio o se puede dar en cualquier momento de la vida? En mi caso tengo un telescopio de aproximadamente 2 años y mi ojos de burbuja de 1 año que siguen negros. Como os decía el ojos de burbuja tiene una o dos escamas plateadas pero poco más.

Gracias!!!!
#6
No hay un momento determinado. Puede ocurrir en infinitas ocasiones, solo una o dos veces, o que nunca cambie de color.
Si que es cierto, que contra más adulto sea un goldfish, suelen darse menos cambios de coloración o quedarse ya para siempre con una coloración determinada. Pero no hablamos de un par de años, si no goldfish de alomejor unos 8 años de edad.
#7
Muchas gracias Bersus!
#8
Qué tema tan interesante!!

Solo añadir a lo que han dicho los compis que el negro es sumamente inestable cuando el pez tiene escamas metálicas. De hecho si te fijas las escamas negras nunca son metálicas.

En la tienda vinieron hace unos 4 meses goldfish muy chiquitines que fueron etiquetados como "fantail naranja y negro". Cuatro meses después la etiqueta sigue igual, pero ya no hay ni rastro del negro (el color naranja se presenta mayormente en escamas metálicas).

También tenemos ranchus negros. Hay uno que me gusta mucho al que le llamo "revuelto de morcilla" porque tiene escamas doradas. Por el tamaño diría que debe tener un año o así, seguramente pierda el negro en un futuro.

Con mi bebé goldfish pasó lo mismo, empezó con manchitas negras y ahora después de 6 meses es naranja y blanco, aunque en su caso ni siquiera tiene escamas metálicas.
#9
Aunque ya hace unos días de este tema, mi gordita tiene un año y medio. Era completamente negra y esta primavera empezó a anaranjarse y ahora es una telescópica totalmente naranja y metálica.
#10
Novato X, con un año y medio? Yo tengo un ojos de burbuja negro casi de esa edad, así que cruzo los dedos jjjjj me gusta mucho su color Jjj.

Bersus, he leído que la alimentación influye, el Hikari de color enhancement ayudará a mantenerlo o a desarrollar el nuevo, se te ocurre algo??? Como siempre gracias
[emoji6]
#11
No conozco el color enhancement de hikari, persolamente te recomiendo astacolor de la marca Tropical (con cuidado que son flakes) y espirulina en gránulos de esta misma marca.

Otra comida que nos ha dado grandes resultados es goldiepearls de JBL.

De todas formas si tu pez tiene que cambiar de color, cambiará por mucha comida para color que le des.
#12
Un ejemplo gráfico:
Foto del 9 de Marzo:
[Imagen: image_zpswdnsnaiv.jpeg]

Foto del 3 de Julio:
[Imagen: image_zpszajfria8.jpeg]
#13
Dos peces en uno!
#14
(13-07-2016, 07:23 PM)Novato x escribió: Un ejemplo gráfico:
Foto del 9 de Marzo:
[Imagen: image_zpswdnsnaiv.jpeg]

Foto del 3 de Julio:
[Imagen: image_zpszajfria8.jpeg]

Menudo cambiazo!!, pero está bien guapetona.

Yo tengo un telescopio blackmoor de cola simple desde hace 3 años y poquito. Y ahora después de tanto tiempo, los costados por la parte baja los tiene negro metalizados con reflejos bronce. Los bordes de la cola se le están poniendo blancos con algunas manchas naranjas. Y en la parte baja de la tripa le ha salido una mancha que según la luz que haya, se le pone negra intensa o rojiza. Es graciosisimo jeje


(13-07-2016, 05:45 PM)rbaby escribió: Novato X, con un año y medio? Yo tengo un ojos de burbuja negro casi de esa edad, así que cruzo los dedos jjjjj me gusta mucho su color Jjj.

Bersus, he leído que la alimentación influye, el Hikari de color enhancement ayudará a mantenerlo o a desarrollar el nuevo, se te ocurre algo??? Como siempre gracias
[emoji6]

Buenas!!
Hay 2 bolsas con ese nombre. Si te refieres a la de color azul, es para kois y resaltar el color rojo. Luego está la saki hikari fancy goldfish color enhacement ( bolsa morada) que es para hacer los colores más brillantes e intensos. Y hace resaltar más los colores naranjas y rojizos.
La que te recomendé que te compraste es la saki hikari fancy goldfish balance (bolsa verde) que esa ayuda a estabilizar y que no pierdan los colores negros y blancos.
#15
(14-07-2016, 01:04 AM)Bersus escribió:
(13-07-2016, 07:23 PM)Novato x escribió: Un ejemplo gráfico:
Foto del 9 de Marzo:
[Imagen: image_zpswdnsnaiv.jpeg]

Foto del 3 de Julio:
[Imagen: image_zpszajfria8.jpeg]

Menudo cambiazo!!, pero está bien guapetona.

Yo tengo un telescopio blackmoor de cola simple desde hace 3 años y poquito. Y ahora después de tanto tiempo, los costados por la parte baja los tiene negro metalizados con reflejos bronce. Los bordes de la cola se le están poniendo blancos con algunas manchas naranjas. Y en la parte baja de la tripa le ha salido una mancha que según la luz que haya, se le pone negra intensa o rojiza. Es graciosisimo jeje


(13-07-2016, 05:45 PM)rbaby escribió: Novato X, con un año y medio? Yo tengo un ojos de burbuja negro casi de esa edad, así que cruzo los dedos jjjjj me gusta mucho su color Jjj.

Bersus, he leído que la alimentación influye, el Hikari de color enhancement ayudará a mantenerlo o a desarrollar el nuevo, se te ocurre algo??? Como siempre gracias
[emoji6]

Buenas!!
Hay 2 bolsas con ese nombre. Si te refieres a la de color azul, es para kois y resaltar el color rojo. Luego está la saki hikari fancy goldfish color enhacement ( bolsa morada) que es para hacer los colores más brillantes e intensos. Y hace resaltar más los colores naranjas y rojizos.
La que te recomendé que te compraste es la saki hikari fancy goldfish balance (bolsa verde) que esa ayuda a estabilizar y que no pierdan los colores negros y blancos.
Con esos reflejos en la panza empezó la mía y mira como acabó. XD.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: