QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colores de cría - red cherry
Respuestas: 22    Visitas: 8728
#16
A mi todas las crias que me han sacado las cherry, siempre han sido blancas al principio y luego ya van cogiendo el color rojo
#17
Buenas, yo curioseando sobre el tema encontré este vídeo, a ver que os parece y si estáis de acuerdo con él:



La foto que adjuntas es una pasada peponne1974, pero hay cosas que mi torpeza no ve claras, como que supuestamente según el vídeo, blue dream + blue carbon rili, pueden dar blue velvet, si es que no me equivoco...
#18
a este color te refieres
[Imagen: 2zr2a6v.jpg]

Esta es una de la 5 que me han salido de este tono azulado,todas las neocaridinas que tengo son red fire y alguna red cherry.
#19
Muy interesante me quedo por aquí para cotillear-nosweat.gif
#20
Hola José María, para mí eso es una blue rili, muy blue -good.gif

Según el vídeo, el camino seguro para conseguir blue rili y después la blue jelly (totalmente azul) es consiguiendo red rili desde la red cherry. Pero en ocasiones (no sé qué porcentaje de dificultad) la genética se puede saltar un paso y tú has llegado a la blue rili sin pasar por la red rili (se ve una flechita que pasa de la red cherry a la blue rili, indicando que se puede dar el caso).

Todo esto te lo cuento basándome en el vídeo y en algo de lectura, soy un inexperto total.

También habla de que la gente mezcla palmatas para acelerar el procesor o para depurarlo, aunque el autor del vídeo no tiene constancia de ello.


La blue velvet son como esta (más o menos):
[Imagen: rj46f7.jpg]
#21
Muy buenas, hago mi breve aportación.

El tema está en diferenciar fenotipo y genotipo, "el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo"

Cuando miramos una gamba lo que estamos viendo es el fenotipo, pero su cadena de antepasados determina su genotipo.

Y aquí es donde entra la cuestión. Si hemos comprado las gambas de alguien que ha estado seleccionando cuidadosamente la línea, en principio deberíamos tener gambas muy homogéneas y algún descarte. Pero si no sabemos su procedencia, puede que la línea esté algo "contaminada".

Y en neos todos sabemos que tienden al Wild si se cruzan, pero aunque eso sea lo más probable la genética es caprichosa... y si no mirad a Meghan Markle, la mujer del Príncipe Harry.
#22
(14-05-2019, 10:04 AM)Alvaro_87 escribió: Muy buenas, hago mi breve aportación.

El tema está en diferenciar fenotipo y genotipo, "el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo"

Cuando miramos una gamba lo que estamos viendo es el fenotipo, pero su cadena de antepasados determina su genotipo.

Y aquí es donde entra la cuestión. Si hemos comprado las gambas de alguien que ha estado seleccionando cuidadosamente la línea, en principio deberíamos tener gambas muy homogéneas y algún descarte. Pero si no sabemos su procedencia, puede que la línea esté algo "contaminada".

Y en neos todos sabemos que tienden al Wild si se cruzan, pero aunque eso sea lo más probable la genética es caprichosa... y si no mirad a Meghan Markle, la mujer del Príncipe Harry.

+1 por la lección.

Para que me haga una idea de una forma simple, por ejemplo:

(Suposición) Pudiera ser que el criador de las cherrys de jose maria se dedicara a criar blue jellys y de vez en cuando de los cruces le saliera alguna gamba con fenotipo red cherry, pero sin embargo esas gambas tienen mucho genotipo blue jelly, y de ahí la "casualidad" de que ahora le salgan las gambas casi azules a jose maria aún partiendo de fenotipos red cherry?

Saludos y gracias!
#23
Gracias. Puede darse el movimiento hacia un lado o hacia el contrario. A alguien que cria blue rili le pueden salir más hacia blue jelly o más hacia red rili, o a veces red cherry. Y si vendiera como red cherry las que le salgan así tendrían más posibilidades sus descendientes de ser blue rili o red rili blue.

La descendiente directa de otras dos gambas es lo que se llama "F1" (fenotipo 1), que aunque salga diferente a sus padres no tiene la línea consolidada. De ahí que sus hijos, en el caso de Jose Luis, sea más probable que vuelvan a red cherry, aunque si las cruzase entre las que le han salido blue rili y fuera descartando las que le salgan rojas y wild podría acabar desarrollando su línea blue rili.

PD: Todo esto dejando claro que en neocaridinas al cruzarse varias se tiende habitulamente al wild.

Como ejemplo de lo anterior, en mi gambario que tenía una mezcla entre madres sakura y padres cherry me salían tanto más oscuras como alguna naranja e incluso una red rili blue... eso entre unas 300 gambas.

[Imagen: neo_family_tree_958x.progressive_zpshufjt0qi.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: