QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Color de las hojas
Respuestas: 8    Visitas: 1030
#1
Hola amigos, quería preguntaros acerca de unas plantas que tengo creo que no van bien. Compre unas Echinodorus hace un par de meses y en crecimiento no van mal, pero las hojas nuevas salen de color parduzco y más alargadas de cómo eran cuando las compre, os adjunto fotos de cómo eran cuando las compre y otra de cómo están ahora, también tengo otra especie que no se cual es y les pasa lo mismo, a ver si me podéis ayudar.
La primera y segunda foto son la misma, la tercera foto la especie diferente que no se cual es pero también le salen las hojas con el color parduzco.

[Imagen: ta251l.jpg]

[Imagen: 1zqzseg.jpg]

[Imagen: 2n6yrd1.jpg]
#2
No se muy bien que decirte, a mi la primera foto me parece una anubia, la segunda es una cryptocorine y la tercera si es una Echinodorus.
La crypto es de ese color, entre marrón y verdoso. También hay que tener en cuenta que casi todas las plantas que compramos vienen de cultivos emergidos y al meterlas en el acuario tiene que cambiar a fenotipo sumergido y su forma cambia un poco. A priori a mi me parecen tres especies distintas, a ver que opinan por aquí. un saludo
#3
Ja ja ja Big Grin
Estoy con Mirdav. Anubia, cryptocorine y echinodorus.
Muy bonitas!
#4
Por si puede aclarar algo he encontrado en mi móvil estas fotos de las dos especies de como estaban y el color de las hojas que tenían al poco tiempo de comprarlas.

[Imagen: ofze6t.jpg]
#5
Estoy con Mirdav.
Yo tengo esas tres plantas, ....y son las que te indica
#6
(02-01-2019, 02:32 AM)Josruma escribió: Por si puede aclarar algo he encontrado en mi móvil estas fotos de las dos especies de como estaban y el color de las hojas que tenían al poco tiempo de comprarlas.

[Imagen: ofze6t.jpg]

Lo dicho, es una cryptocorine y ha cambiado a fenotipo sumergido. Se que a veces uno compra una planta de un color y luego cambia y no es lo que estabas buscando. A mi me parece muy bonita, no te preocupes es su color y te hará contraste con las demás plantas de color verde. Un saludo
#7
Coincido con los compañeros.
Tengo la crypto y si vas cortando hojas viejas se pone muy bonita, a parte que con los tonos marrones hace buen contraste con las hojas de tonalidad más verde, a parte que se reproduce facilmente y podrás ir replantando por el acuario.
#8
Hola amigos, como bien dice jordiausio he visto que se reproduce fácilmente, yo compre una macetita y en poco tiempo ya tengo cuatro plantadas como las de la foto.
Os doy las gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos
#9
La primera foto la he visto por la web y dicen que es una: RANALISMA ROSTRATA
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: